Que mixtura me aconsejais? problemas de sobrepeso y heces algo diarreicas.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Que mixtura me aconsejais? problemas de sobrepeso y heces algo diarreicas.

  1. #1
    Avatar de carcharia13
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Ubicación
    El Jimenado (Torre Pacheco)
    Mensajes
    98

    Predeterminado Que mixtura me aconsejais? problemas de sobrepeso y heces algo diarreicas.

    Solo llevo un par de años criando canarios y he observado que mis canarios se ponen muy gordos y la pasta de cria la tengo racionalizada, me guataria saber que proporcion de semillas seria la idonea, o que mixtura es la mas equilibrada.
    He leido por el foro , algunas proporciones, otros rebajan la mixtura original.... me gustaria las nociones para una dieta equilibrada.
    Pienso que la mixtura que utilizo esta muy cargada de semillas, utilizo una que se llama gourmet,no se de que marca.

    un saludo y gracias
    Club Canarios de color Canteras
    http://clubcanarioscolordecanteras.webnode.es/

    CN 4G-60


    Cartagena (Murcia)

    Agata clasico rojo/intenso
    Agata opal rojo intenso/nevado
    Isabela intenso/nevado
    Negro intenso/nevado

  2. #2
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    a mi se me acabaron los problemas cuando les cambie de mixtura a alpiste , tranquilo que no se te muere ninguno se adaptan enseguida y luego les das la pasta cada dos dias , con un poco de germinado o semillas remojadas y ya veras , un saludo
    descansando

  3. #3
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    si se ponen gordos lo mejor sera darle alpiste solo
    por otra parte no me gusta darle solo alpiste...prefiero que tengan donde escojer...siempre utilizo mixtura
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Lo mejor es el alpiste ya que la mixtura contiene semillas grasas como son el cañamón, negrillo, etc.. ve reduciendo poco a poco la proporción y añadiendo más alpiste.

  5. #5
    Avatar de NICAN
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    HUELVA FX-89
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    lo mejor el alpiste solo , pero si quieres darle algo mas la t3 de manitoba qe lleva alpiste perilla y algo mas no me acuerdo esa te ira bien un saludo
    NICOLAS C/N; FX 89


    • GAMA QUE CRIO
    • ROJO MOSAICO

    PALMARES


    2012 LA PALMA 2013 AYAMONTE 2013 LA PALMA 2013 NIEBLA2013 REGIONAL DE DOS HERMANAS
    3 INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 1 Y 3 INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 1 Y 2 INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 2 EN INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 3 EN EQUIPOS ROJO MOSAICO

    2014 AYAMONTE 1 ROJO MOSAICO LA PALMA 1,2 Y 3 RAZA ESPAÑOLA MELANICO NIEBLA 1 Y 2 ROJO MOSAICO Y 2 Y 3 EN RAZA ESPAOLA MELANICO


    2015 AYAMONTE 1 ROJO MOSAICO

    2015 ALMONTE 1 Y 3 ROJO MOSAICO 2 RAZA ESPAÑOLA MELANICO

    2015 NIEBLA 1 ROJO MOSAICO 1 Y 2
    ESPAÑOLA MELANICO

    2015 DREGIONAL DOS HERMANAS 1 ROJO MOSAICO

  6. #6
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carcharia13 Ver Mensaje
    Solo llevo un par de años criando canarios y he observado que mis canarios se ponen muy gordos y la pasta de cria la tengo racionalizada, me guataria saber que proporcion de semillas seria la idonea, o que mixtura es la mas equilibrada.
    He leido por el foro , algunas proporciones, otros rebajan la mixtura original.... me gustaria las nociones para una dieta equilibrada.
    Pienso que la mixtura que utilizo esta muy cargada de semillas, utilizo una que se llama gourmet,no se de que marca.

    un saludo y gracias
    Yo a las hembras las dejaría como están y a los machos les pondría la misma mixtura rebajada con 3 de alpiste. A su vez les pondría un palo en cada extremo de la jaula para que tengan que volar, contando que los tengas en jaulas de cria. Miraria dentro de 2 semanas si va haciendo efecto el régimen y si no va bien pues cada vez mas rebajada la mixtura. Creo que la mixtura que utilizas es la vinci gourmet. Saludos.

  7. #7
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    yo utilizo beyers
    25kg de alpiste y 20kg de mixtura
    para la cria y muda 50%
    el resto del año la rebajo más y si los machos los veo gordos.los pongo con alpiste
    está marca me gusta por no tener guarradas amarillas,verdes,rojas,que al final es lo que puede fastidiar a los pájaros.
    saludos
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  8. #8
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NICAN Ver Mensaje
    lo mejor el alpiste solo , pero si quieres darle algo mas la t3 de manitoba qe lleva alpiste perilla y algo mas no me acuerdo esa te ira bien un saludo
    El otro día estuve en casa de un compañero del foro y vi esta mixtura y me gustó mucho, lleva principalmente alpiste y perilla y en menos proporción cañamon y negrillo y se ve muy blanquita por lo que no debe engordar mucho. Los machos los tiene bien y las hembras con su pasta las tiene bien preparadas para la cria.
    Creo que si alguna vez me da por quitar el pienso meteré esta mixtura.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  9. #9
    Avatar de carcharia13
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Ubicación
    El Jimenado (Torre Pacheco)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Yo a las hembras las dejaría como están y a los machos les pondría la misma mixtura rebajada con 3 de alpiste. A su vez les pondría un palo en cada extremo de la jaula para que tengan que volar, contando que los tengas en jaulas de cria. Miraria dentro de 2 semanas si va haciendo efecto el régimen y si no va bien pues cada vez mas rebajada la mixtura. Creo que la mixtura que utilizas es la vinci gourmet. Saludos.
    Rebajada con 3 partes no? el problema es que ahora estan juntos y tengo que hechar la misma comida.
    un saludo
    Club Canarios de color Canteras
    http://clubcanarioscolordecanteras.webnode.es/

    CN 4G-60


    Cartagena (Murcia)

    Agata clasico rojo/intenso
    Agata opal rojo intenso/nevado
    Isabela intenso/nevado
    Negro intenso/nevado

  10. #10
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Si los tienes muy gordos rebájales la mixtura, yo que tú se la iba bajando y les ponía sólo alpiste a los machos, la pasta de cría, y a las hembras algo de perilla y negrillo en la mixtura además de la pasta. Si tienen diarrea seguramente es que tengan el aparato digestivo sobrecargado de digerir tantas grasas. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/02/2013, 15:24
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/11/2010, 21:29
  3. canario con sobrepeso
    Por ermacareno en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/03/2010, 09:05
  4. heces acuosas y algo feas
    Por pilu_fran en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2010, 17:20
  5. canarias con sobrepeso
    Por JUANMASA en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/02/2009, 14:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •