Duda
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    52

    Predeterminado Duda

    Hola compañeros, me gustaría saber si alguien me puede quitar de unas dudas...
    Resulta que tengo un macho bruno rojo mosaico, un macho rojo nevado y tres hembras, una roja intensa, otra nevada y otra marfil...
    Alguien me puede decir cuales serían los cruces que más lógica tendría hacer??(ppondré de ser necesario un macho para varias hembras)
    La verdad no tengo ni idea de quien deberia poner con quien, unicamento el nevado con la intensa...
    Muchas gracias de antemano!!!

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    con los pajaros que tienes lo mejor es cruzar el macho rojo nevado con las tres hembras, ya que si cruzas el bruno con cualquiera de las tres te saldran pajaros pios.

    rojo nevado x roja intensa = 100% rojos unos nevados y otros intensos.
    rojo nevado x roja nevada = 100% rojos nevados(este cruce no es bueno ya que ambos son pajaros de pluma larga)
    rojo nevado x marfil(supongo amarillo marfil y no dices si es intensa o nevada) = 100% naranjas y los machos seran portadores de marfil.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola!muchisimas gracias por la utilidad y rapidez en la respuesta!!!
    El marfil es rojo, bueno un color rosado...al menos me dijero que era marfil, imagino que no me engañaria...
    que me saliria del nevado x marfil?
    saludos, graciass

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si la hembra es marfil rosa y la cruzas con un rojo nevado ,te saldran todos rojos y los machos seran portadores de marfil. si la marfil es nevada salen todos nevados y si es intensa te saldran intensos y nevados.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Temas Similares

  1. Duda de Agatas blancos y duda de hermanos
    Por Totoloy en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/03/2013, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •