Blanco dominante. - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Blanco dominante.

  1. #21
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Hay blancos dominantes totalmente blancos, pero son a la vez blancos recesivos, osea son pajaros blanco recesivos de fenotipo pero a la vez blanco dominante, estos recesivos si los cruzas con amarillos te dan un 50% blancos dominantes portadores de recesivo y 50% amarillos portadores de recesivo.
    Se sacan del cruce de un blanco dominante portador de recesivo x blanco recesivo, te salen 25% amarillo portador de recesivo, 25% blanco recesivo, 25% blanco recesivo y dominante, y 25% blanco dominante portador de recesivo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  2. #22
    Avatar de RMI
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    ¿Estos blancos recesivos y dominantes necesitan aporte de vit a?
    Ricardo Murillo IbáñezC.N. FI-099Socio del club del blanco recesivo nº 20Blanco recesivoBlanco dominanteAmarilloGloster

  3. #23
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Pues supongo que lo mismo que los otros, no dejan de ser blancos recesivos, que en lugar de "tapar" un amarillo,marfil,rojo,etc.... En este caso oculta a un blanco dominante.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #24
    Avatar de jilguero2
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola a todos y muchas gracias por la aclaración a mi pregunta, y por toda la información recibida ahora ya lo tengo más claro.
    A la información insertada por Alberto Regino:

    ¿Qué dice que la forma de saber si un BD es homocigótico, es cruzándolo con un amarillo. Si todas las crías obtenidas fueran blancas, entonces el parental blanco si es homocigótico?

    Alberto este próximo año voy hacer la prueba de emparejar un BD X un amarillo del resultado ya lo comentare.
    Un cordial saludo para todos.
    Julián


    CRIADOR NACIONAL DE TIMBRADO ESPAÑOL CONTINUO FOCDE FI-073 Y F.O.C. 0435

    PALMARES GRANDES PREMIOS

    49º Concurso Social La Cadernera de Cornellá 2013

    TEMPORADA 2013.

    1º PREMIO EQUIPO: PLANILLA, 89,89.89.90 Puntos

    47º CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ESPAÑA F.O.C.D.E. TALAVERA DE LA REINA 2012

    EQUIPO: PLANILLA 90,91,91,91 Puntos.


    TEMPORADA: 2012.

    48º Concurso Social La Cadernera de Cornellá 2012


    Individual : PREMIO ESPECIAL 90, 89, 88 Ptos. 2º.- Año consecutivo

    Individual: 2º.- PREMIO: 90,86,85 Ptos.

    TEMPORADA: 2012.

    VII Concurso Social Ciudad de L'Hospitalet de Llobregat
    INDIVIDUAL: 91, 90, 89, 87 Ptos

    TEMPORADA:2011
    47 Concurso Social de Cornellá de Llobregat 2011

    GRAN PREMIO: Timbrado Español Canto Continuo al pájaro más puntuado con 93 Ptos y 88-89-90
    VI Concurso Social Ciudad de L´Hospitalet de Llobregat
    1º Premio con 91 Ptos y 88-89-90

    XXXXV Concurso Ornitológico Timbrado Español San Juan Despí y Campeonat Ornitológico de Catalunya F.O.C. 2011
    Puntuación: 90-90-89- 85 Ptos.

    http://timbradojulian.blogspot.com.es/











  5. #25
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Julian, yo ampliaria lo dicho por Alberto, diciendo que si todas sus crias en sucesivos cruces con amarillos fueran blancos dominantes, y no surgiera ningun amarillo, en su descencencia, en un numero de cruzamientos representativo estadisticamente, recien alli se podria plantear que es pajaro es blanco dominante homocigota. No olvidemos que las descendencias teoricas son en porcentajes, solo validos para una cantidad importante de casos. O sea si cruzo un BD ( heterocigoto) x amarillo, tengo 50% de BD y 50 % de amarillos, pero esto es teorico estadisticamente, o sea que en 4 nidadas por ejemplo puedo llegar a sacar todos amarillos o todos BD. No es una regla fija para pocos casos.
    Norberto

  6. #26
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    Julian, yo ampliaria lo dicho por Alberto, diciendo que si todas sus crias en sucesivos cruces con amarillos fueran blancos dominantes, y no surgiera ningun amarillo, en su descencencia, en un numero de cruzamientos representativo estadisticamente, recien alli se podria plantear que es pajaro es blanco dominante homocigota. No olvidemos que las descendencias teoricas son en porcentajes, solo validos para una cantidad importante de casos. O sea si cruzo un BD ( heterocigoto) x amarillo, tengo 50% de BD y 50 % de amarillos, pero esto es teorico estadisticamente, o sea que en 4 nidadas por ejemplo puedo llegar a sacar todos amarillos o todos BD. No es una regla fija para pocos casos.
    Norberto
    Por lo que a mi respecta, todo aclarado. Debo agradecer a todos los participantes las aportaciones tanto en el fondo como en las formas, todo un ejemplo para el conjunto del foro.
    Raza Española

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/09/2012, 22:25
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/03/2012, 22:24
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2011, 03:31
  4. Negro blanco dominante x jaspe sd negra blanca dominante
    Por Avison en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/06/2011, 11:06
  5. cria 2011 blanco dominante y blanco recesivo x amarillo.
    Por agustin villaescusa en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/04/2011, 19:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •