ayuda para la cria por favor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ayuda para la cria por favor

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado ayuda para la cria por favor

    hola.hoy e metido a mi pareja de canarios en la jaula de cria con el opaco,queria criar con ellos a mediados de marzo,e comprado el tabernil ad3e, y de aqui a que los junte queria saber que debo de hacer,cuando quitarlos el opaco y la rejilla y cuando administrarlo ad3e y si cuando los junte me espero un par de dias a poner el nido y pelote.
    perdonar mi ignorancia es mi primer año y tengo algunas dudas jeje
    un saludo a todo el foro

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, yo hace un año tambien estaba perdida, pero si tienen buena alimentacion, una habitacion donde tengan buena luminosidad, limpieza, y si son canarios jovenes, bueno por ejemplo del año pasado, no tienes ningún problema.
    Hay quien les da la vitamina que has comprado, yo no les doy nada, ya que tengo mucha luz, y en lo de juntarlos, pues si les vas a dar la vitamina, será despues de que la tomen, cuando tengas que juntarlos, tambien hay quien primero los tiene que no se vean, luego con la rejilla, yo tampoco hago nada de eso, cuando les veo que tienen feeling, les pongo el nido y el pelote y ya esta.
    Y si los dejara detras de una puesta me hacen otra. Lo que si hago es quitarle los huevos conforme los pone y los cambio por falsos, y al cuarto le pongo los suyos.
    Cada uno tenemos nuestro forma de hacerlo, y todas van.
    Saludos y suerte con la cria

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Concepcion Ver Mensaje
    Hola, yo hace un año tambien estaba perdida, pero si tienen buena alimentacion, una habitacion donde tengan buena luminosidad, limpieza, y si son canarios jovenes, bueno por ejemplo del año pasado, no tienes ningún problema.
    Hay quien les da la vitamina que has comprado, yo no les doy nada, ya que tengo mucha luz, y en lo de juntarlos, pues si les vas a dar la vitamina, será despues de que la tomen, cuando tengas que juntarlos, tambien hay quien primero los tiene que no se vean, luego con la rejilla, yo tampoco hago nada de eso, cuando les veo que tienen feeling, les pongo el nido y el pelote y ya esta.
    Y si los dejara detras de una puesta me hacen otra. Lo que si hago es quitarle los huevos conforme los pone y los cambio por falsos, y al cuarto le pongo los suyos.
    Cada uno tenemos nuestro forma de hacerlo, y todas van.
    Saludos y suerte con la cria
    y que crees que deberia de hacer?le doy el ad3e o no?de momento no los veo con celo lo unico el macho que intente mirar por debajo del opaco

  4. #4
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Esa elección es tuya, yo como Concepción tampoco les doy nada para encelarse pero si se lo quieres dar, la forma es 5 días de tratamiento-10 de descanso-5 días de tratamiento. Dásela antes de juntarlos, por ejemplo si se lo das ahora para el fin de semana del 9 de marzo los puedes juntar, eso si además de darles el AD3E vete aumentándoles progresivamente (5-10 minutos al día) por ejemplo la luz para que sobre ese fin de semana entre luz natural y artificial tengan 13-14 horas de luz al día. Otra cosa, que también tengan buena temperatura por encima de 15 grados.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por houses Ver Mensaje
    Esa elección es tuya, yo como Concepción tampoco les doy nada para encelarse pero si se lo quieres dar, la forma es 5 días de tratamiento-10 de descanso-5 días de tratamiento. Dásela antes de juntarlos, por ejemplo si se lo das ahora para el fin de semana del 9 de marzo los puedes juntar, eso si además de darles el AD3E vete aumentándoles progresivamente (5-10 minutos al día) por ejemplo la luz para que sobre ese fin de semana entre luz natural y artificial tengan 13-14 horas de luz al día. Otra cosa, que también tengan buena temperatura por encima de 15 grados.
    yo los queria juntar para mediados de marzo,para entonces no hacer falta luz artificial no?si los junto para mediados cuando empiezo a darlos el ad3e¿

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    el 18 de marzo los juntaria..

  7. #7
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Pues calcula 20 días de tratamiento y luego 3 o 4 para que descansen y luego ya juntarlos, sería empezar el tratamiento más o menos el fin de semana del 22 de febrero. Para ese día habrá luz "suficiente" para que crien pero para mi cuantas más horas de luz tengan mejor (sin pasarse tampoco que los animales tienen que tener pero 14 horas al día está bien)

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por houses Ver Mensaje
    Pues calcula 20 días de tratamiento y luego 3 o 4 para que descansen y luego ya juntarlos, sería empezar el tratamiento más o menos el fin de semana del 22 de febrero. Para ese día habrá luz "suficiente" para que crien pero para mi cuantas más horas de luz tengan mejor (sin pasarse tampoco que los animales tienen que tener pero 14 horas al día está bien)
    y cuanto tiempo lo tengo tener con opaco y con la rejilla? aver supongamos que los juntare el 18 de marzo. con lo cual empiezo el dia 22 de febrero a darlos el ad3e y seria del 22 al 26 ad3e del 27 al 8 descanso y luegodel 9 al 13 ad3e y ya despues 14,15,16 y 17 de descanso y el 18 los junto.
    hasta que dia los tengo con el opaco y los pongo la rejilla?

  9. #9
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Les tienes con el opaco hasta que acabes el tratamiento el día 13 y el 14 les pones la rejilla hasta que los juntes el día 18 (en esos días que están con la rejilla ya verás como se empiezan a dar de comer a través de ella)

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por houses Ver Mensaje
    Les tienes con el opaco hasta que acabes el tratamiento el día 13 y el 14 les pones la rejilla hasta que los juntes el día 18 (en esos días que están con la rejilla ya verás como se empiezan a dar de comer a través de ella)
    con esos dias que se vean tendran suficiente?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre la cria ayuda por favor
    Por pepe_9 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2013, 19:51
  2. Cria de diamante.Ayuda por favor
    Por Astra en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/07/2012, 13:57
  3. pasa de cria: ayuda por favor!
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 12/03/2010, 15:53
  4. Cria muriéndose ayuda por favor
    Por mateosja en el foro Cría
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 30/04/2009, 12:22
  5. AYUDA POR FAVOR (para sico cria)
    Por juanjis en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/12/2007, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •