Problema Del "huevo Atravesado"
Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 194

Tema: Problema Del "huevo Atravesado"

  1. #1
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado Problema Del "huevo Atravesado"

    Hola a todos:
    Existe un problema muy generalizado y muy delicado en la época de cría, es el denominado del "huevo atravesado".
    De pronto una mañana observas a una hembra en un rincón de la jaula, embolada, afligida y muy cansada. Cuando la coges y le palpas con muchísimo cuidado su vientre, te encuentras el oviducto obstruído por un huevo, generalmente demasiado calcificado o todo lo contrario sin formar bien su cáscara.
    Los dos mil medios de los que te han hablado no funcionan: darle aceite en la cloaca, ponerla sobre haya en ebullición para que el vapor la hago ponerlo... al final o tienes suerte y se salva con una posible infección del oviducto porque se rompe el huevo o se muere.
    Hay un producto a la venta en farmacias llamado METHERGIN SOLUCION GOTAS que es muy eficaz en estos casos. Viene con un cuenta gotas dentro de la caja. Si te encuentras con este problema tan serio, abre el bote (no lo hagas si no lo vas a usar, porque viene herméticamente cerrado), y dale directamente en el pico 2 o 3 gotas de este producto. A los pocos minutos [b]normalmente[ pondrá el huevo sin problemas.(Tiene una efectividad altísima, pero no al 100%)
    Espero haberos ayudado si se os presenta el caso.
    Carlos Vicente

  2. #2
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Gracias muga por compartirlo,en una ocasión se me dió el caso y con unas gotas de aceite logré que pusiera y se salvara la canaria,quizá tuve suerte,pero funcionó.De todas formas gracias,bueno saberlo.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  3. #3
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Graias por compartir,lástima no haber sabido antes,pues mi hembra a la que adoraba murio de esta forma.
    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    mucha gracia muga yo perdi una canaria muy buena asin y fijate que le hize casi de todo.un saludo

  5. #5
    Avatar de PSK 10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Como siempre muga gracias por tus consejos....va a ser de gran ayuda seguramente, lo apuntare....un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    hablando claro,coño que buen producto ni una hora ha tardado mi canaria en soltar el huevo que la estaba matando,a funcionado de maravilla,gracias por el consejo y encima es barato menos de dos euros.Un saludo a todos.

  7. #7
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado Gracias a todos

    Gracias a todos.
    Joaquin, me alegro que te haya dado resultado, aunque solo haya sido por esa canaria ya ha merecido la pena contaroslo.
    Un saludo
    Carlos

  8. #8
    Avatar de Noldor
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Buen descubrimiento que salvará muchas canarias. A mi el año pasado se me tiró una canaria gloster con un huevo atravesado casi 36 horas la pobrecilla. No hubo manera ni siquiera con aceite en la cloaca. Lo tendré en cuenta para otra vez y gracias por compartir tus conocimientos.

  9. #9
    Avatar de MANUEL LINARES
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    Madrid y Sevilla
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    En el caso de dar aceite se que algunas personas empapan una madalena y ella lo come con el aceite, en el caso de no comer pues eso la gota en el pico, segun tengo entendido es mano de santo, le pone el oviducto graso y lo sueltan.

  10. #10
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    muga ya que este problema ocurre casi todos los años a algunos , le voy a poner una chincheta para que se quede fijo arriba durante esta temporada de cria, me parece interesante y puede ayudar a la gente


    -Mi Blog-



Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 02:05
  2. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 02:05
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 22:23
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/03/2009, 16:23
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/06/2008, 04:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •