amansar jilgueros y pardillos - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: amansar jilgueros y pardillos

  1. #11
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola que tal
    Mira la mejor manera de amansar pájaros, es hacerles pasar hambre y hacer que te coman de la mano, si se puede amaestrar un azor tambien un pardillo, quitales la comida por la tarde, por la mañana estaran hambrientos, y ponles un comedero abierto tipo cazoleta y ponte muy cerca o pon la mano muy cerca del comedero, al final el hambre les vencerá y el mas hambriento o confiado se irá acercando poco a poco comerá y se irá, pero al final al ver qeu no le pasa nada comerá, deja la mano o la cara muy cerca, cuadno ya coma asi puede ponerle algo que les guste menos, por ej alpiste y en los dedos, negrillo o alazor pelado, el alazor los vuelve locos, incluso al alocado pardillo si lo tienes en la mano cogido te comera esto.
    al final de todo esto, ya vendran a coger lo que les des y eso los calmará muchisimo y es una delicia verles comer de tu mano.
    yo tengo a todos mis pajaros asi amaestrados, y es bueno para qeu prueben nuevos alimentos, pienso , gusanos, bayas etc
    con los luganos y caamchuelos es muy facil por su glotonería, los jilgueros tb es facil, los pardillos mas complicados pero tb se amaestran.
    prueba con el alazor o cartamo pelado, ya te digo los vuelve locos
    un saludo y suerte

  2. #12
    Avatar de Antonio Mor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 12
    Ubicación
    Pinto , Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Pues compañero, con todos los respetos , tu metodo me parece una salvajada.No pongo en duda que sea efectivo , pero intentar someter a un animal a base de darle mala vida no me parece bien.
    Dices que si este metodo funciona con rapaces lo hace con el resto de los pajaros, pero pasas por alto que las rapaces que se usan en cetreria son criadas en cautividad (la caza de rapaces y su tenencia esta penada)y casi la mayoria de veces a mano por el hombre.Lo cual si lo trasladas a un jilguero criado a mano tienes la misma mansedumbre.
    Un saludo.
    Canario Bronce intenso.
    Canario Bronce nevado.
    Canario rojo intenso.
    Canario rojo nevado.
    Jilguero.

  3. #13
    Avatar de Antonio Mor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 12
    Ubicación
    Pinto , Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por capelo_Timbrados Ver Mensaje
    ok...entonces por lo que me dices los cd solo sirven para chivones??
    Sirve para chivones que no hayan copido nada.Es decir , si cuando se abre la temporada capturas chivones , esos ya te traen lo que hayan escuchado y aprendido de su entorno.Aunque siempre te copiaran algo del cd, pero no es lo mismo que si los crias es cautividad y desde la eclosion estas poniendo el cd y luego sigues educandolos.
    Un saludo.
    Canario Bronce intenso.
    Canario Bronce nevado.
    Canario rojo intenso.
    Canario rojo nevado.
    Jilguero.

  4. #14
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Mor Ver Mensaje
    Pues compañero, con todos los respetos , tu metodo me parece una salvajada.No pongo en duda que sea efectivo , pero intentar someter a un animal a base de darle mala vida no me parece bien.
    Dices que si este metodo funciona con rapaces lo hace con el resto de los pajaros, pero pasas por alto que las rapaces que se usan en cetreria son criadas en cautividad (la caza de rapaces y su tenencia esta penada)y casi la mayoria de veces a mano por el hombre.Lo cual si lo trasladas a un jilguero criado a mano tienes la misma mansedumbre.
    Un saludo.
    Ya salieron los mas papistas que el Papa, pero en fin
    A ver por partes :
    Te parece una salvajada hacer pasar hambre a un pájaro?? y teenrlo en una jaula de por vida no te lo parece por muy criado en cautividad que sea??, puestos a ser puristas!!!, y que pase unas horas de hambre, eso es una salvajada??, no se ..yo como he estado a regimen tantas veces.. pero bueno. Creo que no lo has captado, es que pase unas horas de hambre y no dejarlo morir, ahé está el sentido común pero bueno. Y extresarlo con un montón de gente alrededor o con la tv?? eso es una salvajada??.....si no te parece bien es tu problema, han hecho una pregunta y le he contestado una manera de hacerlo...pero si tu jamas has hecho sufrir a tus pájaros te felicito...los mios cuadno los cojo para limpiarles la jaula o ver como estan..desgraciadamente sufren..pero agradeceria que em dijeras como lo haces para que los mios no sufran.
    Y lo de la cetrería y las rapaces, ya me parece subrealista..a ver si me entendistes que veo que no. Funciona con rapaces, por que toda la vida ha funcionado, desde los comienzos de la cetrería, ojea el libro de la caza del canciller Pero Lopez de Ayala escrito en el siglo XIV, o los magnificos documentales de Félix Rodriguez de la Fuente. Y quien opina lo contrario de que su caza y tenencia en cautividad está prohibida??..he hecho yo apología de la caza y tencia ilegal de rapaces..lee bien. Y no te equivoques un azor o un Harris criado en cautividad tb conserva algunos individuos su humor ancestral y para adiestrarlos para la caza, se les hace con hambre, pues si estan saciados no tienen su instinto.
    Y tambien te digo que el sistema con los pájaros funciona, y es una gozada ver como te comen de la mano, no soy yo persona que me guste hacerlos sufrir, disfruto observandolos y aprendiendo, y ni concursar, ni vender, ni mutaciones, solo el disfrute personal de tenerlos y aprender de ellos. Y gracias a eso me han vuelto al balcon 2 pájaros fugados al cabo de 3 o 4 dias.
    Y finalmente, el compañero que inicio el post, dice que eran pájaros cogidos que le habian regalado, y que queria saber como amansarlos, no habla de nacidos en cautividad. Así que la mayoría de tus comentarios sobran, el de que sufren..pues mira igual sufren un rato sin comer..pero eso no es perjudicial te lo aseguro yo.
    Bueno un saludo, sin ánimo de polemizar y te felicito por tener tus pájaros tan sanos , alegres, satisfechos, contentos , bien alimentados y con grandes espacios para volar!!!

  5. #15
    Avatar de Antonio Mor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 12
    Ubicación
    Pinto , Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javisimarro Ver Mensaje
    Ya salieron los mas papistas que el Papa, pero en fin
    A ver por partes :
    Te parece una salvajada hacer pasar hambre a un pájaro?? y teenrlo en una jaula de por vida no te lo parece por muy criado en cautividad que sea??, puestos a ser puristas!!!, y que pase unas horas de hambre, eso es una salvajada??, no se ..yo como he estado a regimen tantas veces.. pero bueno. Creo que no lo has captado, es que pase unas horas de hambre y no dejarlo morir, ahé está el sentido común pero bueno. Y extresarlo con un montón de gente alrededor o con la tv?? eso es una salvajada??.....si no te parece bien es tu problema, han hecho una pregunta y le he contestado una manera de hacerlo...pero si tu jamas has hecho sufrir a tus pájaros te felicito...los mios cuadno los cojo para limpiarles la jaula o ver como estan..desgraciadamente sufren..pero agradeceria que em dijeras como lo haces para que los mios no sufran.
    Y lo de la cetrería y las rapaces, ya me parece subrealista..a ver si me entendistes que veo que no. Funciona con rapaces, por que toda la vida ha funcionado, desde los comienzos de la cetrería, ojea el libro de la caza del canciller Pero Lopez de Ayala escrito en el siglo XIV, o los magnificos documentales de Félix Rodriguez de la Fuente. Y quien opina lo contrario de que su caza y tenencia en cautividad está prohibida??..he hecho yo apología de la caza y tencia ilegal de rapaces..lee bien. Y no te equivoques un azor o un Harris criado en cautividad tb conserva algunos individuos su humor ancestral y para adiestrarlos para la caza, se les hace con hambre, pues si estan saciados no tienen su instinto.
    Y tambien te digo que el sistema con los pájaros funciona, y es una gozada ver como te comen de la mano, no soy yo persona que me guste hacerlos sufrir, disfruto observandolos y aprendiendo, y ni concursar, ni vender, ni mutaciones, solo el disfrute personal de tenerlos y aprender de ellos. Y gracias a eso me han vuelto al balcon 2 pájaros fugados al cabo de 3 o 4 dias.
    Y finalmente, el compañero que inicio el post, dice que eran pájaros cogidos que le habian regalado, y que queria saber como amansarlos, no habla de nacidos en cautividad. Así que la mayoría de tus comentarios sobran, el de que sufren..pues mira igual sufren un rato sin comer..pero eso no es perjudicial te lo aseguro yo.
    Bueno un saludo, sin ánimo de polemizar y te felicito por tener tus pájaros tan sanos , alegres, satisfechos, contentos , bien alimentados y con grandes espacios para volar!!!
    No te voy a contestar por el simple hecho de que tu solito te retratas.Si no aceptas las opiniones de otras personas , que lo primero que te dicen es que lo hacen de forma respetuosa , es problema tuyo. Tu has sido el que ha hecho publico en este foro tu metodo , y al hacerlo publico creo que nos da derecho a todos los registrados a opinar sobre el.Otra cosa es que se haga con educacion o no, y ahi creo yo que en ningun momento te he faltado el respeto , cosa que tu si .O lo mismo es que yo estoy un poco quisquilloso , lo mismo es eso.
    Un dato , solo es un dato.Ya que dices que tener un pajaro en una jaula es una salvajada , incluso nacido cautividad, te comento que se ha demostrado que la vida media de un jilguero en libertad no llega a cinco años.Y en cautividad, pues casi nueve años.Claro , que depedera de como tengas al animal.
    Tampoco creo acusarte en ningun momento de que hagas apologia de la caza y tenencia ilegal.Solo te he dicho , que los animales que se usan en cetreria son criados a mano.No veo donde estan mis palabras tan sumamente ofensivas y acusatorias hacia ti.
    Tambien me sorprende que digas que tus pajaros sufren cuando les limpias la jaula si segun tu con tu metodo comen de tu mano.Un poco incoherente, pero bueno....
    Para terminar y por supuesto , sin animo de polemizar como tu dices, te agradezco encarecidamente tu felicitacion por el estado de mis pajaros.Voy a tocar madera para que sigan asi mucho tiempo ya que nunca se sabe que puede pasar.Pero lo que ayuda , y mucho , a que tengan un buen estado de salud es , entre otras cosas , una buena alimentacion.
    Por mi parte la conversacion contigo esta zanjada ya que considero que no nos va a llevar a ningun sitio.
    Un cordial saludo.
    Canario Bronce intenso.
    Canario Bronce nevado.
    Canario rojo intenso.
    Canario rojo nevado.
    Jilguero.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    venga no discutais por favor, por cierto ya había oido eso del hambre. Un amigo mio lo hizo con un canario y de hecho lo tenía suelto por casa y ni se escapaba con las ventanas abiertas. Por cierto tanto que hablais de cria en cautividad de jilgueros, vosotros lo habeis conseguido??? un saludo y si es asi decirme vuestro metodo

  7. #17
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Mor Ver Mensaje
    No te voy a contestar por el simple hecho de que tu solito te retratas.Si no aceptas las opiniones de otras personas , que lo primero que te dicen es que lo hacen de forma respetuosa , es problema tuyo. Tu has sido el que ha hecho publico en este foro tu metodo , y al hacerlo publico creo que nos da derecho a todos los registrados a opinar sobre el.Otra cosa es que se haga con educacion o no, y ahi creo yo que en ningun momento te he faltado el respeto , cosa que tu si .O lo mismo es que yo estoy un poco quisquilloso , lo mismo es eso.
    Un dato , solo es un dato.Ya que dices que tener un pajaro en una jaula es una salvajada , incluso nacido cautividad, te comento que se ha demostrado que la vida media de un jilguero en libertad no llega a cinco años.Y en cautividad, pues casi nueve años.Claro , que depedera de como tengas al animal.
    Tampoco creo acusarte en ningun momento de que hagas apologia de la caza y tenencia ilegal.Solo te he dicho , que los animales que se usan en cetreria son criados a mano.No veo donde estan mis palabras tan sumamente ofensivas y acusatorias hacia ti.
    Tambien me sorprende que digas que tus pajaros sufren cuando les limpias la jaula si segun tu con tu metodo comen de tu mano.Un poco incoherente, pero bueno....
    Para terminar y por supuesto , sin animo de polemizar como tu dices, te agradezco encarecidamente tu felicitacion por el estado de mis pajaros.Voy a tocar madera para que sigan asi mucho tiempo ya que nunca se sabe que puede pasar.Pero lo que ayuda , y mucho , a que tengan un buen estado de salud es , entre otras cosas , una buena alimentacion.
    Por mi parte la conversacion contigo esta zanjada ya que considero que no nos va a llevar a ningun sitio.
    Un cordial saludo.
    A ver de nuevo por partes:
    ¿que yo solito me retrato??...no se de que manera y a que te refieres, acepto las opiniones-....¿pero decir que lo que hago es una salvajada, pues no se si eso es una manera respetuosa de hablar como tu dices....yo creo que decir esto no es de hablar con respeto, pero bueno!!!!
    Y si es cierto lo he hecho publico, y si mi metodo fuera realmente una salvajada, admitiria tu comentario, lo asumiria y me callaría.
    Y dime ¿como te he faltado yo el respeto??, por que por mas que lo leo, no veo donde está esa falta de respeto...no he dicho yo a ti que hicieras salvajadas!!....y si consideras que te he faltado al respeto te pido disculpas y lo siento, pues mi intencion no era.
    Y lo de tener pajaros en jaula, !yo no digo que sea una salvajada!!, te he dicho que si para tenerlos sin comer unas horas es una salvajada...si no lo era para ti tenerlos de por vida enjaulados . No entendistes el significado de mis palabras como en el primer comentario....y tampoco sirve lo de que si en libertad viven menos que en jaula como argumento para justificar el tenerlos cautivos.
    Respecto a lo de las aves de presa... a ver tu matización de qeu su captura y tenencia de estaba penada por la ley, no se no venia al caso..pero insisto el compañero que inicio el post decia que sus pajaros eran de captura..
    Bueno y ya lo de que si mis pajaros sufren cuando los cojo para limpiarles la jaula o quiero ver como estan..pese a que me coman de al mano..eso ya es de risa....¿que los tuyos si los coges con la mano no sufren?? no se alteran? o abres al mano y delicadamente se tumban en ella??...por eso te pregunte como lo hacias....los mios pese a estar dociles y amaestrados, se siguen alterando como todos los pajaros cautivos, cuadno se les coge. Así que no se donde esta la incoherencia, yo no he visto pajaros que al intentar cogerlos no se reboten, sufran, se alteren y lo pasen mal ( y esto también segun tu seria una salvajada no??) por muy dociles, amaestrados y nacidos en cautividad que esten.
    Y ya de acuerdo contigo, esto zanjado y es cierto no lleva a ningun lado, llevo 6 años en este foro y jamás he tenido problemas con nadie y no voy a tenerlos contigo, ni me gustan los malos royos ni hacerles salvajadas a mis animales.
    un saludo y que cries mucho de todo

  8. #18
    Avatar de Antonio Mor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 12
    Ubicación
    Pinto , Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Te vuelvo a repetir, que por mi parte la conversacion contigo esta zanjada.Sigo pensando que no lleva a ningun sitio.Es mas , ni he leido tu ultimo post.Solo he visto que me has vuelto a citar.A ver si ya diciendote esto dejamos el tema zanjado :vale venga que si , lo que tu digas, tienes toda la razon.
    Un saludo , y gracias por desearme suerte.Es reciproco.
    Canario Bronce intenso.
    Canario Bronce nevado.
    Canario rojo intenso.
    Canario rojo nevado.
    Jilguero.

  9. #19
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Mor Ver Mensaje
    Te vuelvo a repetir, que por mi parte la conversacion contigo esta zanjada.Sigo pensando que no lleva a ningun sitio.Es mas , ni he leido tu ultimo post.Solo he visto que me has vuelto a citar.A ver si ya diciendote esto dejamos el tema zanjado :vale venga que si , lo que tu digas, tienes toda la razon.
    Un saludo , y gracias por desearme suerte.Es reciproco.
    ¿No lo has leido?? ¿¿ entonces tampoco has visto mis disculpas si te habias ofendido??,, es curioso que respondas a un post sin haberlo leido antes...bueno aunque como si los lees tampoco aprecias lo que se quiere decir!!!
    Ale zanjado y no hacia falta que me dieras la razon y menos sin leer las cosas, ...ya no hace falta que respondas si no quieres, ya te dije pero como no lo leistes que en 6 años no he tenido ningun problema con nadie
    un saludo

  10. #20
    Avatar de Antonio Mor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 12
    Ubicación
    Pinto , Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Bueno, pues ahora yo soy el que te pide disculpas a ti.Creo que todo ha sido un malentendido.Asi que disculpa si te ha sentido ofendido qu eyo acepto de muy bien grado las tuyas.
    Un saludo.
    Canario Bronce intenso.
    Canario Bronce nevado.
    Canario rojo intenso.
    Canario rojo nevado.
    Jilguero.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Amansar Jilgueros
    Por S. Cuartero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 20/09/2010, 21:33
  2. Amansar jilgueros
    Por garbi en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/06/2010, 21:08
  3. Amansar jilgueros
    Por garbi en el foro Jilguero
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/07/2009, 19:03
  4. pardillos y jilgueros
    Por samu en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/05/2006, 21:52
  5. pardillos, jilgueros.....
    Por Eloy en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/02/2006, 05:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •