verdad o mito , sobre cruza de gould azules
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: verdad o mito , sobre cruza de gould azules

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    45

    Predeterminado verdad o mito , sobre cruza de gould azules

    HOLA TODOS
    MI PREGUNTA ES . SE PUEDE CRUZAR AZUL X AZUL
    SI ALGUIEN LO INTENTO ME INTERESA SAVER EL RESULTADO

    GRASIAS POR COPARTIR

    OTRA PREGUNTA LOS HAY MAS INTENSOS UNOS QUE OTROS
    QUIERO DECIR MAS AZUL INTENSO (O MENOS AZUL )

  2. #2
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Hola Pedro,

    yo pienso que si se puede y no pasa nada de particular,..........al no usar portadores te aseguras que toda la descendencia serán azules y no tienes en el aviario un montón de pájaros heterocigotas.

    Yo lo he echo así siempre y el resultado fue siempre bueno,......... se deben emplear aves no demasiado consanguineas y de buena talla, forma y color y no problem.

    Si que los hay unos más intensos que otros como pasa con los goules clásicos y pasteles , periquitos , canarios o demás aves.

    Según lo que eches a criar tendrás después los resultados, desde luego son más bonitos y vistosos los muy oxidados con un color azul intenso en los mantos y lo más alejado posible del gris.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Grasias coton x confirmar mis sospechas
    es q me an dicho q salian pichones deviles si es q nacian ,,,,y q achicaban la talla

    yo tenia mis dudas al respecto
    he sido criador de canarios x años
    pero los colores y el diceñio de los guoles me bolaron la cabeza (me gustan mucho) y me apasiona todo lo q represente un desafio
    aprovecho para preguntarte, el cobalto es un azul mas oxidado como en los canarios

  4. #4
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Apuntar que los goules azules , azules pastel y blancos (azul pastel doble factor)necesitan tomar vitaminas periodicamente y en particular la vit. A ya que al no sintetizar los carotenoides tendrán déficit rápidamente y ello irá en detrimento entre otras cosas de su crecimiento óseo, etc...

    el azul cobalto en el gould se da en los ejemplares azules afectados por la mutación dominante "factor oscuro" (1 factor de oscuridad)

    también lo podemos ver en el collar y la rabadilla de los verdes (clásicos con un factor de oscuridad): el azul se vuelve más intenso (azul cobalto)...........

    e incluso en las hembras afectadas por la mutación también destaca y las hace más bellas y vistosas perdiendo parte de su dimorfismo sexual.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    HOLA
    eso de las vitaminas esta cubierto con el biscocho de los canarios
    tiene x ej. levadura de cerveza virgen ,espirulina , germen de trigo , huevo duro y un complejo vitaminico
    el calcio se lo da la cascara de huevo triturada
    ¿sera nesesario darle algun biscocho para exoticos?

  6. #6
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Buenas, lo mejor de saber que hacer con los cruces es que los pruebes por ti mismo, así verás cual es la respuesta mas certera, ya que a algunos nos gusta más un tipo de cruce y a otros les gusta otro, particularmente no me gusta el cruce azul x azul, pero no lo descartaría pues no lo he probado, sí que he probado el cruce de portador por portador y la verdad es que siempre ha salido bien en cuanto a robustez del pajaro, unos dicen que azul x azul disminuye talla, fundado supongo en el choque genetico de mutacion por mutacion, como si cruzas un pastel x un pastel, puede ser que ocurra eso, o bien sea el caso de que como con todas las parejas, unos te van a salir mas grandes y otros no tan grandes, lo mejor es probar por ti mismo, experimentar.

    Saludos

  7. #7
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    me uno a lo de los compañeros, usando pajaros lejanos geneticamente hablando, no deberia haber mas problema. yo este año he criado con dos azules y los resultados han sido buenos, este año voy a probar con portadores para contrastar... veremos si noto diferencia o no...
    como te han dicho ya, prueba experimenta, anota los resultados y valora cual consideras mas interesante para seguir por ese camino

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] Diamantes de gould azules
    Por Antoniogouldian en el foro Exóticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/03/2012, 22:30
  2. Diamante de Gould Azules
    Por Mexitas en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/09/2011, 15:34
  3. diamantes gould azules
    Por barber en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/09/2010, 10:59
  4. sexar gould azules????
    Por tabobo en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 16/05/2010, 11:33
  5. verdad o mito
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/02/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •