¿Qué ha pasado?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué ha pasado?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado ¿Qué ha pasado?

    Hola a todos, son las tres de la tarde y acabo de mirar en el nido de mis periquitos y resulta que he visto el nido por dentro mojado, y medio cascarón de huevo en la rejilla, falta el otro medio huevo que no aparece, lo he mirado porque la periquita no deja de entrar y salir del nido y he supuesto que estaría al poner, es primeriza, y no sé si tendrá algo que ver, también deciros que la mitad del huevo que ha aparecido encima de la rejilla, se aprecia que por los bordes parece estar picoteado, supongo que por la hembra pués es la única que entra en el nido, igualmente el lo ha picoteado el macho una vez que la hembra lo haya sacado fuera del nido,.
    Alguien podría decirme ¿que ha ocurrido?
    Saludos a todos de antemano.
    Fernando.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    ¿ No hay nadie que me pueda decir que ha podido pasar con ese primer huevo que ha puesto la periquita? la verdad es que estaba muy ilusionado con que me pusieran huevos y ahora que empieza a poner me encuentro con esto. ¿Alguien me puede responder por favor?
    Gracias de antemano.
    Saludos.

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo de periquitos no entiendo, pero da toda la impresión de que se lo ha comido, habitualmente si ocurre suele ser el macho. A ver si alguien te puede decir algo más.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Muchas gracias CLARITON por tu información,¿ algún compañero más se atreve a dar más opiniones?
    Saudos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Buenos días, también puede ser por la necesidad de calcio. ¿Le tienes puesto hueso de jibia?. De cualquier modo, no desesperes, siendo primeriza tendrás ocasión de sacar. Animo¡¡¡

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Buenos días perseoii, así es les tengo puesto hueso de jibia y además lo picotean, también tienen grit, pasta de cría y su comida, no creo que sea por falta de calcio pués el medio cascarón que estaba encima de la rejilla estaba con bastante consistencia, al quitárselo lo noté duro, me dá que se ha debido a otra cosa.
    Saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    El calcio descartado. También puede deberse a una salida brusca del nido o que la cloaca la tenga sucia y se le haya podido quedar pegado el huevo ( si esto es asi, deberás recortársela),descartado todo esto, supongo que será la inexperiencia. Pero ánimo que seguro pronto tienes pollitos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perseoii Ver Mensaje
    El calcio descartado. También puede deberse a una salida brusca del nido o que la cloaca la tenga sucia y se le haya podido quedar pegado el huevo ( si esto es asi, deberás recortársela),descartado todo esto, supongo que será la inexperiencia. Pero ánimo que seguro pronto tienes pollitos.
    Hola perseoii, me inclino por la salida brusca,calcio descartado,cloaca limpia, esta tarde me he llevado la sorpresa de que en el nido había un huevojeje por fín y esta mañana y a mediodía no había nada.¿a partir de qué huevo empieza a incubar? lo ha puesto en la esquina y yo se lo he colocado en el rebaje del nido, no sé si habré hecho bién,
    Saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    El momento de empezar a incubar depende de la canaria,el primero, el segundo o tercer huevo por eso se les sustituye por huevos de plástico, para que todos salgan a la vez. Has hecho bien, pues en la reja no te lo iba a incubar y si lo pones en el nido, tienes posibilidad que te lo acepte, aunque lo ideal, haberselo puesto cuando ya tuviera más huevos en el nido, casi que no hubiera apreciado la diferencia. Para la próxima ya sabes, recoges el huevo, lo guardas en una cajita con grano de mijo o con algodón y cuando tenga la puesta completa, se lo pones.

Temas Similares

  1. lo que me a pasado.
    Por luisespiel en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/04/2009, 19:27
  2. que pasado?
    Por pepeluis en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/08/2007, 19:59
  3. ¿Que le ha pasado?
    Por antonioCH en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/04/2007, 14:06
  4. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/03/2007, 22:25
  5. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/03/2007, 21:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •