Problemón!! Consejos porfavor!! - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Problemón!! Consejos porfavor!!

  1. #11
    Avatar de lamorana
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    salamanca-madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo no le quitaria los huevos a la hembra, pues como dice quique corres el riesgo de perder las dos posturas. Como ya te han comentado, deberas embucharlos tú mismo, con jeringuilla (y aguja) una vez empiecen verás que vicio cogen.. Yo el año pasado crie una postura asi y sin problemas. De todos modos ponle por la jaula fruta y verdura para que la picoteen y empiecen a comer por si solos
    "TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN



  2. #12
    Avatar de mosaico68
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 11
    Ubicación
    Lepe
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Te cuento lo que me paso una vez a mi, es arriesgado pero a veces funciona. Tenia una puesta de cuatro pichones incubados y criados por la hembra sola, la hembra aparece muerta. Decir que eran timbrados, entonces empiezo a darle vueltas a la cabeza para ver que podia hacer.... y tenia otra pareja con pichones de mas o menos la misma fecha (+o-17 dias). Pues e aqui la idea, apago todas las luces del aviario, espero que todos los pajaros se relajen y meto los pichones huerfanos junto con los otros, y enciendo las luces otra vez; ahora eran siete para comer, el macho que era quien los alimentaba se pega un susto....pero empiezan los pollos a pedir de comer y va el macho y me sorprende dandole a todos de comer. Y si no funciona a jeringa o palillo, pero quitarle los huevos a la hembra yo no lo veo factible. Un saludo a todos.
    Criador numero 1 del patio de mi casa

  3. #13
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Si tienes otra pareja con pollos de parecido tamaño cambialos, normalmente los embuchan sin problemas. Si no, como hariamos para poner mas pollos a una hembra y que la otra siga sacando.
    A mi corto entender es lo que haria.
    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  4. #14
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola,
    es un problema, porque yo saque un pichón de la jaula, nada 15 minutos, tenia dos hermanos mas, ya tenian 15 dias y cuando lo meti de nuevo, se armo un jaleo en la jaula que no veas, como si hubiera entrado una urraca, y el padre no lo alimento mas, se llevaban fatal, ahora he visto que es un macho tambien; es buena idea apagar la luz y meterlos, y si se quedan con la madre ponle mucho pelote, para que no le de la idea de desplumarlos.

    Saludos y que salga bien todo

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hola a todos, acabo de leer el problemón, y me preguntaba si sería buena idea que como tienes a unos pichones a punto de ser independizados de los padres de otra collera, pués se los apartas si crees que ya se puede y como dice el compañero, le apagas la luz le quitas los pollos para independizar, les metes los más pequeños y luego le enciendes la luz y ves como reaccionan, igualmente los siguen alimentando, y de esta manera le dejas a la hembra que se ha quedado sin macho seguir incubando.
    Es mi humilde opinión, no soy experto en el tema.
    Saludos y que te vaya bién con esos pichones.

  6. #16
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos por vuestras ideas, la verdad me habeis dado muchas opciones y seguro que probando una u otra al final alguna funcionara. Pero bueno al final os comento lo que e hecho, dio la casualidad de que tenia otra pareja con huevos con 5 dias de incuvacion, los mire y estavan hueros asi que me vino de lujo para quitarle los huevos a la otra canaria y ponerselo a esta pareja y rezar para que la canaria viuda le diera de comer a sus hijos, pero observandolo me fije que rechazaba a los hijos cuando estos les pedian de comer, les pegaba, asi que llevo dos dias embuchandolo un par de veces al dia con la jeringa y ya esta tarde parece que picoteaban algo de pasta, manzana y perilla asi que creo que ya se salvaran. Pues nada muchisimas gracias a todos y en especial al amigo caldereta y el ya sabe el porque, espero que este post le pueda servir de ayuda a todo aquel que en el futuro puedan tener este problema. Un saludo a todos y gracias a todos de nuevo.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismabeco Ver Mensaje
    Muchisimas gracias a todos por vuestras ideas, la verdad me habeis dado muchas opciones y seguro que probando una u otra al final alguna funcionara. Pero bueno al final os comento lo que e hecho, dio la casualidad de que tenia otra pareja con huevos con 5 dias de incuvacion, los mire y estavan hueros asi que me vino de lujo para quitarle los huevos a la otra canaria y ponerselo a esta pareja y rezar para que la canaria viuda le diera de comer a sus hijos, pero observandolo me fije que rechazaba a los hijos cuando estos les pedian de comer, les pegaba, asi que llevo dos dias embuchandolo un par de veces al dia con la jeringa y ya esta tarde parece que picoteaban algo de pasta, manzana y perilla asi que creo que ya se salvaran. Pues nada muchisimas gracias a todos y en especial al amigo caldereta y el ya sabe el porque, espero que este post le pueda servir de ayuda a todo aquel que en el futuro puedan tener este problema. Un saludo a todos y gracias a todos de nuevo.
    No hay de qué luismabeco, aquí estamos para ayudarnos unos a los otros, me alegro un montón de que los pollos vayan bién, ánimo y verás como los sacas adelante.
    Saludos.
    Fernando.

  8. #18
    Avatar de elcanario1995
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Reina (Jaén)
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    una pregunta no viene a cuento con esta post pero necesito ayuda tengo una canaria que me a puesto un huevo esta mañana y yo no tengo huevos de plastico para cambiarlos que hago es que no lo encuentro por ningun lao hay alguna forma para cambiarle los huevos hacer le yo algo huevos caseros o lo que sea?

  9. #19
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    prueba con una canica, si tienes de las de nacar blanco ya seria la ost**..
    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  10. #20
    Avatar de elcanario1995
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Reina (Jaén)
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    si la canica es de color azulado de toda la vida que hago la pinto de color blanco o se la dejo de color azul como los huevos?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemón!! Consejos porfavor!!
    Por luismabeco en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/02/2013, 08:39
  2. Problemón...
    Por oplazais en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/06/2010, 19:20
  3. Problemon
    Por Mandy en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/07/2009, 01:10
  4. problemon
    Por Toni opales en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/02/2009, 23:35
  5. problemon con el ala
    Por Ornitol en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/04/2008, 01:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •