Problemón!! Consejos porfavor!!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Problemón!! Consejos porfavor!!

  1. #1
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Unhappy Problemón!! Consejos porfavor!!

    Hola compañeros una vez mas os escribo para ver si me podeis sacar del apuro, bueno pues el problema es el siguiente y es que tengo una pareja de agatas con cuatro pichones que an saltado hoy del nido y el macho los alimentaba ya que la madre mañana pondra el cuarto huevo y empezara a incubar, pero esta noche cuando e llegado de dar una vuelta me e encontrado el macho muerto, supongo que de un infarto ya que antes de irme lo vi dormido en el palillo, y ahora mi dilema es quien va a alimentar esos pollos? ya que la madre se echara a incuvar y no los alimentara.
    Tengo otra pareja en la cual el macho tambien esta alimentando a los hijos (aunque ya estan para independizarlos) no se si podria echarselos para ver si los acepta o por ultimo recurso quitarle el nido a la hembra y tirar los huevos, la verdad estoy echo un lio espero que me echeis un cable.

  2. #2
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    un consejillo porfavor, para saber que tengo que hacer antes de irme a trabajar

  3. #3
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Te has fijado si los pájaros ya empiezan a comer solos o todavía no como nada de nada por su cuenta?? Yo juntarlos con el otro macho no los juntaría y más si ya tiene sus pichones (esto es lo que yo haría) y si tu ves que comen ya algo solos ponle pasta de cría muy mojada y le hechas algo de mixtura en la pasta para que empiecen a comer semillas y en el fondo de la jaula ponle semillas para que las vean. Lo que si haría sería ponerlos cerca (que lo vean) de otra pareja que tengas para que la vean comer y así aprendan.

  4. #4
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Pues lo más sensato sería quitarle los huevos a la hembra y rezar para que les de de comer, pero las hembras, una vez inician la incubación, muchas veces pasan de los pichones. Tendrás que observarlos bien. Intenta prepararles alguna pasta muy blanda y apetecible para que la empiecen a picotear. Yo el año pasado tuve un opal plata que son 17 días ya picoteaba solo verdura, así que puedes intentarlo. Yo les haría una mezcla de pasta con semillas germinadas y cous cous o rusk a ver si empiezan a picotear. Si no, recurso rápido, te coges una jeringa, papilla y los embuchas tu mismo 4 o 5 veces al día dejándoles el buche bien lleno. A esta edad te costará que abran el pico pero si los fuerzas un poco al principio se irán acostumbrando.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #5
    Avatar de David marquez
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Niebla (HUELVA) C.N. 3M-99
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola , lo que yo haria, es dejarlos con la madre juntos y esperar que no estorben mucho a la madre en el nido con los huevos, la madre le dara de comer cuando se levante ya que no esta el macho para que lede de comer a ella, ponle un tarro a dentro de la jaula con pasta para que ellos picoten y un trozo brocoli, esto es solo lo que yo haria y esperomos que te conteste alguien que sepa mejor que yo , un saludo
    DAVID MARQUEZ BORT
    NIEBLA (HUELVA)
    TLF: 651618456
    N.C:3M99

    AVIARIO MARQUEZ

    GAMAS QUE CRIO:
    ROJOS INT/NEV

    PALMARES 2012
    II CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD SEVILLA (SAN JERONIMO)
    1º Equipo Rojo Nevado (363p)
    1º Rojo Intenso (91p)

  6. #6
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    bueno los pajaros an salido hoy del nido no creo que coman solos les pondre manzana y cusucus y si no come al medio dia le quitare los huevos a la canaria y que sea lo que dios quiera ya que para alimentarlos yo tendria que ser a palillo y no se si aceptaran ese metodo

  7. #7
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David marquez Ver Mensaje
    Hola , lo que yo haria, es dejarlos con la madre juntos y esperar que no estorben mucho a la madre en el nido con los huevos, la madre le dara de comer cuando se levante ya que no esta el macho para que lede de comer a ella, ponle un tarro a dentro de la jaula con pasta para que ellos picoten y un trozo brocoli, esto es solo lo que yo haria y esperomos que te conteste alguien que sepa mejor que yo , un saludo
    Muchas gracias david seguire tu consejo haber que pasa

  8. #8
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismabeco Ver Mensaje
    bueno los pajaros an salido hoy del nido no creo que coman solos les pondre manzana y cusucus y si no come al medio dia le quitare los huevos a la canaria y que sea lo que dios quiera ya que para alimentarlos yo tendria que ser a palillo y no se si aceptaran ese metodo
    Los pájaros aceptan el método que tu quieras que acepten. Yo he alimentado a mano a pichones de ese tiempo y sólo tienes que forzar la apertura del pico al principio. Muchos en cuando saborean la comida de la jeringa ya no te ponen pegas las siguientes veces, jeje. Antes se me pasó comentarte que el calabacín lo suelen picotear muy bien.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Lo suyo es dejar a la hembra sola y quitar esos pollos a jeringulla el primer día te costara pero a partir de eso la cosa mejorara, sino perderse
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Perdón quería decir que sino perderás las dos posturas.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemón!! Consejos porfavor!!
    Por luismabeco en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/02/2013, 08:39
  2. Problemón...
    Por oplazais en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/06/2010, 19:20
  3. Problemon
    Por Mandy en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/07/2009, 01:10
  4. problemon
    Por Toni opales en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/02/2009, 23:35
  5. problemon con el ala
    Por Ornitol en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/04/2008, 01:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •