siento impotencia hacia la captura "legal" en andalucia
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: siento impotencia hacia la captura "legal" en andalucia

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado siento impotencia hacia la captura "legal" en andalucia

    bien os paso a explicar.....
    En andalucia para ser silvestrista tienes que hacer un examen(algunos años a sido dificil, este año facil) y una vez estes aprobado puedes "meterte" en una sociedad.

    El problema viene que para poder entrar en una sociedad, se tiene que dar de baja alguien para darte a ti de alta.

    Aki en este punto es cuando sientes mas impotencia por que si en la sociedad hay dos bajas y 3 aprobados( ese es mi caso) entran los dos que el presidente quiera ( o vamos a ser claros, los que esten dispuestos a pagar mas por entrar) es una lastima pero esto es asin.

    Por que no quieren ampliar las sociedades? segun ellos por que cada vez hay menos pajaros y medioambiente les reduce el cupo.

    Yo pienso que aki el problema no es ese, el problema es que incluso aunque tengan cupo de 3 plumas van a coger las que ellos quieran( es asin por que todo el mundo lo hace).

    Entonces por eso no quieren gente nueva por que se creen que les vas a quitar sus pajaros.

    El problema viene , cuando eres un aficionado al cante( este es mi caso, poder concursar en concursos) , un aficionado a los mixtos o un aficionado a los silvestres en general.

    Por que en andalucia la unica forma que puedes hacer estas tres cosas legalmente es perteneciendo a una sociedad.

    Como veis podeis entender la impotencia que tengo, uno quiere hacerlo legal por que es una aficion que tengo ( otros hacen de esto un negocio, llamese federacion o llamese vender pajaros a diestro y siniestro)
    y te ponen para que no puedas entrar, eso si pasa por caja para poder hacer el examen y darte falsas esperanzas.


    Como veis ante esta impotencia no se si hacer una reclamacion a la federacion andaluza y a su vez la delegacion de cordoba( por cierto el delegado de cordoba es un impresentable que no soluciona nada, solo es un vividor y no creo que le guste este arte ) o directamente olvidar este tema y hacerme furtivo por un dia.

    PD: perdonar por que me enrollado demasiado pero sino lo contaba reviento jeje. como veis aki en andalucia esta pensado para que entren los que ellos digan o pasen por caja o directamente te OBLIGAN a ser furtivo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Pasa directamente a ser furtivo,pilla el animal que te guste y los demas los sueltas
    Eso es lo que hago yo
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Supongo que habrá más de una Sociedad y no estarán todas saturadas. Sobre el tema del furtiveo, creo que antes o despúes el que la hace la paga y no es muy lógico el dar pistas si uno piensa de esa manera. Meter una zorra en un gallinero es quedarse sin gallinas, dar armas a los grupos de presión que quieren acabar con el Silvestrismo es conseguir antes o después que el mismo pase a la historia.
    Supongo también que los moderadores tomarán cartas en el asunto, incitar a cometer delitos, ser furtivo es sinónimo de ilegal, tampoco está del todo muy bien que digamos.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #4
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tmahon Ver Mensaje
    Pasa directamente a ser furtivo,pilla el animal que te guste y los demas los sueltas
    Eso es lo que hago yo
    Un saludo
    Solo os quiero informar que el compañero que escribe estas lucidas letras a sido excluido indefinidamente, motivo, pues es evidente, 2 mensajes y ya reconoce realizar actividades delictivas, no se borra a modo disuasorio para que quienes lleven a cabo estas practicas se abtengan, ya no de decirlas ni tan siquiera insinuarlas, simplemente no tienen cabida en este foro, por suerte abundan los que sin duda si saben de que hablan, como el caso del compañero Vicente (chloris) gracias.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  5. #5
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sirjak Ver Mensaje
    bien os paso a explicar.....
    En andalucia para ser silvestrista tienes que hacer un examen(algunos años a sido dificil, este año facil) y una vez estes aprobado puedes "meterte" en una sociedad.

    El problema viene que para poder entrar en una sociedad, se tiene que dar de baja alguien para darte a ti de alta.

    Aki en este punto es cuando sientes mas impotencia por que si en la sociedad hay dos bajas y 3 aprobados( ese es mi caso) entran los dos que el presidente quiera ( o vamos a ser claros, los que esten dispuestos a pagar mas por entrar) es una lastima pero esto es asin.

    Por que no quieren ampliar las sociedades? segun ellos por que cada vez hay menos pajaros y medioambiente les reduce el cupo.

    Yo pienso que aki el problema no es ese, el problema es que incluso aunque tengan cupo de 3 plumas van a coger las que ellos quieran( es asin por que todo el mundo lo hace).

    Entonces por eso no quieren gente nueva por que se creen que les vas a quitar sus pajaros.

    El problema viene , cuando eres un aficionado al cante( este es mi caso, poder concursar en concursos) , un aficionado a los mixtos o un aficionado a los silvestres en general.

    Por que en andalucia la unica forma que puedes hacer estas tres cosas legalmente es perteneciendo a una sociedad.

    Como veis podeis entender la impotencia que tengo, uno quiere hacerlo legal por que es una aficion que tengo ( otros hacen de esto un negocio, llamese federacion o llamese vender pajaros a diestro y siniestro)
    y te ponen para que no puedas entrar, eso si pasa por caja para poder hacer el examen y darte falsas esperanzas.


    Como veis ante esta impotencia no se si hacer una reclamacion a la federacion andaluza y a su vez la delegacion de cordoba( por cierto el delegado de cordoba es un impresentable que no soluciona nada, solo es un vividor y no creo que le guste este arte ) o directamente olvidar este tema y hacerme furtivo por un dia.

    PD: perdonar por que me enrollado demasiado pero sino lo contaba reviento jeje. como veis aki en andalucia esta pensado para que entren los que ellos digan o pasen por caja o directamente te OBLIGAN a ser furtivo.
    Hola, a ver discrepo en algunas cosas, el cupo de silvestristas no lo pone la federacion, es el medio ambiente el que exigio no se ampliara, a la federacion si es por ingresos , evidentemente entre mas mejor, lo que comentas de que el presidente elije al que quiere o mas paga no es o no deberia ser asi, entran los dos que se apuntaran primero en este caso, y nunca deben pagar mas que el resto de socios, por supuesto si has aprobado y te quedas sin entrar por no haber baja, eres el primero para el siguiente año y sin necesidad de repetir examen, no todas las sociedades estan en esa situacion, la mia este año a tenido dos bajas y ninguna entrada, y las bajas y altas son conjuntas, osea que te puedes aprovechar de una de ellas, si no lo han hecho ya, sobre las anillas no lo veo logico, pues la sociedad recibe anillas segun socios tiene, tu no le quitas las anillas a nadie, pues tu cupo llegara ampliado una vez estes dentro, o en su caso cogeras el de una baja, con lo que no influira en el resto.
    Pd- De donde eres?.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Hola, a ver discrepo en algunas cosas, el cupo de silvestristas no lo pone la federacion, es el medio ambiente el que exigio no se ampliara, a la federacion si es por ingresos , evidentemente entre mas mejor, lo que comentas de que el presidente elije al que quiere o mas paga no es o no deberia ser asi, entran los dos que se apuntaran primero en este caso, y nunca deben pagar mas que el resto de socios, por supuesto si has aprobado y te quedas sin entrar por no haber baja, eres el primero para el siguiente año y sin necesidad de repetir examen, no todas las sociedades estan en esa situacion, la mia este año a tenido dos bajas y ninguna entrada, y las bajas y altas son conjuntas, osea que te puedes aprovechar de una de ellas, si no lo han hecho ya, sobre las anillas no lo veo logico, pues la sociedad recibe anillas segun socios tiene, tu no le quitas las anillas a nadie, pues tu cupo llegara ampliado una vez estes dentro, o en su caso cogeras el de una baja, con lo que no influira en el resto.
    Pd- De donde eres?.
    yo de un pueblo de cordoba, pero me muevo por toda la provincia de cordoba.

    El problema es que llevo llamando a todas las sociedades de cordoba y en todas llenas y con gente esperando. y te digo yo que lo logico es que hagan una lista y entre el aspirante con mas antiguedad pero la realidad es que entran quien ellos quieren. Cuando digo que pagan mas no lo digo por cuota, lo digo por ejemplo en una sociedad( lo que voy a decir a continuacion es muy fuerte y motivos para denunciar pero es la realidad) me dijeron que podrian hacer una baja de una persona mayor y me metian a mi pero que tenia que pagar 200 euros para entrar.....

    Asin que como veis yo no quiero ser furtivo, es mas ni siquiera fomentar el furtivo( comprando pajaros ilegales) pero en mi provincia para las personas como yo que quieren tener silvestres para el canto, para sacar mixtos o simplemente por que les gusten y quieran sacarlos al sol .no les queda otra......

    Deberian ser mas permisivos ; por ejemplo, mi caso que he hecho un examen, se supone que soy apto para tener silvestres, podrian poner que los que aprueben podamos tenerlos en nuestras casas, concursar en concursos de canto, sacar mixtos, pero por ejemplo no poder capturarlos.

    Y direis como no puedes capturar como vas a tenerlo? muy facil , aunque no tengas cupo poder estar en una sociedad y la sociedad darte los pajaros sobrantes.

    Solo es ponerse pero al parecer en andalucia quieren terminar con este arte ancestral, pero veras como no se meten medioambiente con los hiervecidas y productos que se echan a los cultivos.( Lo digo por experiencia soy sufatador de olivos y veo como compañeros sufatan a diestro y siniestro cargandose todos los nidos a su paso) pero en eso no interesa por que deja muchos dineros a los ricos, se meten en una aficion que tratamos los pajaros como deben, con el maximo respeto.

  7. #7
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Sobre lo primero que dices eso no es que se pueda denunciar, es que deberias hacerlo a la federacion, procura acompañarte de algun testigo porque a buen seguro lo negaran, esa clase de gente son la que hace que se piense mal de esta aficion, aqui todo lo que huela a negocio a de ser desterrado sin contemplaciones, esta aficion es muy bonita y el lucro no tiene cabida, a mi como responsable de una sociedad silvestrista se me caeria la cara de verguenza antes de insinuar algo asi, denuncialo y seguro tomaran medidas al respecto, recuerda que en los estatutos de la sociedad esta reflejado la ausencia de lucro, y en el libro de cuentas las cuotas a pagar, esto no es un negocio para el presidente, es mas no merece serlo.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Bueno vengo de nuevo, por que el final va a ser verdad eso de quien la sigue la consigue. aunque me pilla muy lejos una sociedad he podido encontrar una y me han aceptado sin nada a cambio( como debe de ser).
    Gracias por escucharme jejeje

Temas Similares

  1. siento impotencia ante captura ilegal.
    Por caminillo1 en el foro Captura
    Respuestas: 89
    Último Mensaje: 26/03/2014, 23:03
  2. """""""" 3 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/11/2010, 21:01
  3. """""""" 2 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/11/2010, 00:23
  4. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/08/2009, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •