Cria en aviario de paroaria coronata
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cria en aviario de paroaria coronata

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cria en aviario de paroaria coronata

    Hola buenas tardes , soy nuevo en esto de los foros , .. Tengo un problema con los paroaria coronata , cardenal de copete rojo ,. Este año fue el 2º que me crían pero tanto el primer año que me sacaron 16 pollos en 4 puestas como este segundo que me han sacado 4 en una puesta ... Al cabo de unas semanas empiezan a morirse . De aspecto están perfectos , de pluma de vitalidad están ágiles vuelan , se ve a los padres que les dan de comer y ellos picotean .... Todo perfecto un dia de golpe me doy cuenta que están con el pico abierto como si les faltase el aire pero un gesto muy poco apreciable abren un poco el pico al mismo tiempo que estiran un poco el cuello, a los pocos dias se me han ido muriendo todos del primer año de los 16 pollos me quedo un macho , que el segundo año se a emparejado con la madre y me a sacado 4 pollos y no me a vivido ninguno , estan en un aviario de 100 metros cuadrados con riachuelo de agua , comida grano de todas las clases , lechuga , manzanas y pepinos , mijo en rama rojo y normal , y tenebrios vivos todo esto no les falta en todo el año y en epoca de cria mas , es una especie que le tengo un cariño especial y no hay manera de poder criarlos ademas de la pena de ver que se mueren y no saber que les pasa ,lo ultimo que e hecho hace un mes de cara a la temporada de cría , para que se adapten y esten tranquilos he hecho un cerramiento dentro del aviario para que este la pareja reproductora sola sin que otros pájaros los molesten y estén tranquilos y aislados , alguien me puede ayudar y decirme por que se mueren los pollos una vez fuera del nido plumados perfectamente , gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 08
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola, bueno no lo podría asegurar pero es muy muy probable que sea por los tenebrios. Tienen mucha quitina y es tóxica. Yo he criado gorriones comunes mutados y siempre he tenido cuidado con ellos ( con los tenebrios, me refiero). Se hizo un estudio de la cria del gorrión común en cautividad, un grupo de biólogos de la universidad de Granada y el primer año, con muchas parejas reproductoras y muchas crias en el nido ya grandes, vieron que se les morían. Al segundo año cambiaron la dieta y en vez de tenebrios les daban otro tipo de larvas y tenebrios también, pero en menos cantidad. Espero que te ayude. Yo creo que si les cambias los tenebrios, o mejor dicho, les das menor cantidad, pero utilizas también otro tipo de insectos, les sería mejor. Saludos!!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado Lombriz roja california

    Gracias por la respuesta, seria muy`posible , anunque durante todo el año tienen tenebrios , es cierto que en epoca de cria se los pongo a cantidades industriales y minimo tres veces al dia y todos los pajaros comen pero en concreto los paroaria no paran de dar viajes al nido con el pico repleto , me sabrias decir si la lombriz roja de california es buen alimento para ellos y los polluelos o conoces algun tipo de insecto que sea facil de conseguir y mantener para la epoca de cria , lo bueno que tienen los tenebrios ademas del precio es que es facil mantenerlos .
    Gracias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Si puedes conseguirlos lo mejor son los gusanos de seda.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 08
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo también te diría los gusanos de seda. Mira yo crié gorriones comunes mutados a saltamontes jeje. Comen cantidades industriales, pero también es verdad que se crian muy bien con ellos. Yo tenía un truco, vivo en Asturias y aquí hay mucho prado verde. Después de un día de sol y cuando ya es tarde, que aquí enfría bastante en primavera, por las tardes, pues los saltamontes se enfrían y no puedes escapar bien jeje, sólo dan un salto y ya no pueden dar más, entonces era cuando yo los cogía. Ten en cuenta que los tenebrios tienen mucha quitina y es tóxica y eso suele afectarles en momentos concretos del desarrollo, no a aves adultas. Los gusanos de seda yo creo que te irían bien pero en cuanto puedas empieza acostumbrándolos porque sino igual no te los quieren cuando se los vayas a dar. Localiza una morera y cria bastantes, los que te sobren los congelas jeje Prueba también con la lombriz, claro, si te la comen ( pero tienen fama de tener mal sabor para los pájaros, no para mirlos, tordos y lavanderas, pero a otros no les gustan tanto) perfecto. Si tienes lombriz intenta acostumbrarlos antes y si ves que los otros insectos no los vas a conseguir, insiste con la lombriz.

  6. #6
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola que tal
    Joer una voladera de 100 metros eso será digno de ver jejeje
    Los gusanos de seda te iran bien, pero son muy estacionales, debes de jugar con la temperatura, si los dejas a temperatura ambiente te naceran en marzo incluso un poco antes que haya morera, metelso en la nevera para retrasar su eclosion y una vez nacidos, tb en la nevera para acompasar su crecimiento con el de tus polladas, como son lepidopteros van de maravilla para los pajaros y sin pieles coriaceas. Pero eso si son voraces, has de tener buena provisión de morera. Y ten cuidado con la seda a mi se me enrollo un lúgano con la seda de unos gusaitos muy pequeños, los cogian como si fueran pulgones, y se enredo la pata, pero sin llegar a mayores.
    Otra alterantiva son los gusanos de la miel, son muy prolificos y muy dados a las fugas, tb son lepidopteros, el problema es conseguir su alimento, son panales viejos de cera, si lconsigues esto, te criaran a mansalva-
    y otra son los grillos, tanto los negros como una variedad mas pequeña calrita y no tan escandalosos, son tb prolificos, si los crias con temperatura, en cubos de basura con una bombilla por ejemplo, al igual que los de al miel te pueden criar todo el año.
    Y respecto a los tenebriso , la verdad eu son lo mas limpio, facil y comodo de criar, y si es cierto que son indigestos, mis pajaros se los comen, sorbiendo el liquido de dentro tanto en su estado larval como en el de ninfa, no se comen la cutícula. Yo antes tenia ranas y se lso comian enteros pero cagaban la piel entera, tal cual como si fuera un muda. Si les das ninfas o recien mudados no tienen ese problema, pero es un coñazo seleccionarlos y mas si comen como comen. Puedes probar darselos hervidos asi seran menso indigestos. Pero ojo, igual no se te han muerto por los gusanos, si fuera asi se te hubieran muerto todos, no se, al fin y al cabo la quitina es una proteina.
    y criar pinkies o gusanos de al carne no te lo recomiendo, la peste es importante y el asco, y tb son indigestos
    Y la alterantiva de los congeladso igual se dispara de precio si son tan tragones.
    Y no se podria sprobar ha acostumbrarlos a darles jamón yok¡rk en trocitos o pechuga de pavo, no se esto se me acaba de ocurrir
    Y la lombriz roja californiana desprende un liquido amarillento que parece ser que a los pajaros no les gusta mucho
    Prueba con nuestra tierna y sabrosa lombriz nacional, por lo que entiendo vives en el campo, no te será dificil recolectarles unas buenas cantidades y eso es proteina pura.
    Y tb la opcion que te ha dado el compañero asturiano salir a pasear por el campo y recogerle todo lo que veas, me imagino que por las arañas se volveran locos
    y en tiendas especializadas en reptiles, podras encontrar saltamontes , langostas y una cosa que me imagino que tb se comeran, conociendo su fama de belicosos, las crias recien nacidas de ratón.
    venga pues un saludo y pon fotos del aviario, las crias que sacastes y de los adultos, y mantennos inforamdos de como te vaaaaaaaaaa
    suerte

  7. #7
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Luego que lo pienso lo de los ratones recin nacidos mejor descartarlo, si se acostumbran pueden comerse sus propios pollos o de los demas
    un saludo

  8. #8
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Los tenebrios las uso más que nada para psitácidas y pinzones,ten en cuenta que los insectívoros y los gorriones no ceban desde el buche,dan la comida directamente,el asticot es fácil de conseguir y barato,incluso pájaros tan delicados como petirrojos y mitos se los comen sin problemas

  9. #9
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Está claro que los gusanos de la miel, Galleria Melonella, con lo que mejor se crían es con panales viejos. Si tienes contacto con apicultores y demás podrían proporcinarte cera. Si no tienes acceso a ésto se crían bien con una mezcla de salvado, pan picado y miel, mirando que la mezcla no quede pastosa, que sólo esté algo impregnada en miel. Busca artículos de la cría de estas larvas en internet, que los hay.

Temas Similares

  1. mutacion CARDENAL COMÚN (Paroaria coronata)
    Por niko en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/05/2010, 16:32
  2. cardenal rojo (paroaria coronata)
    Por ALEJOPAJARITO en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/11/2009, 02:21
  3. Paroaria coronata (cardenal comun)
    Por ejem en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/09/2008, 00:23

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •