¿pasos para criar mixtos de jilguero?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿pasos para criar mixtos de jilguero?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado ¿pasos para criar mixtos de jilguero?

    Ola, os voy a decir como voy a hacer este año para intentar sacar mixtos y quiero que me digais si esta bien y que mas haceis vosotros, quiero que este tema que es un tema complicado y un reto para muchos noveles sea un tema de ayuda!

    Lo primero que hice fue adquirir un ejemplar de un buen criador, le dije que queria para intentar sacar mixtos y de los que me enseño elegi el que vi mas manso y acostumbrado a estar en jaula, el jilguero es precioso tiene anilla federada de 2010 y canaria me dieron una timbrada amarilla nueva de 2012. La jaula e utilizado una jaula de cria de canario con separador sin opaco para que se vean durante un tiempo y no se extrañen tanto, la jaula la tengo en mi patio debajo de un porche para que tengan toda la luz natural posible. Al jilguero le estoy dando mixtura especial para jilguero que me han dicho que los pone muy fuertes para la temporada de cria, gritt, jibia, agua limpia todos los dias y 2 o 3 veces por semana alterno manzana, brocoli y ortiga. La canaria le tengo lo mismo solo que a ella le echo 2/3 de alpiste con 1/3 de mixtura de canario y no le doy ortiga porque no me fio vaya que a los canarios no les siente bien y porque quiero retrasarle el celo un poco porque el jilguero entra mas tarde en celo por eso le doy menos semillas grasas tambien... Hasta aqui yo creo que lo estoy haciendo bien.. lo que no se es cuando empezar a dar al jilguero nekton e y nekton s que es lo que voy a utilizar este año con los canarios y durante cuantos dias, se lo voy a dar en el agua del bebedero.

    Bueno espero aver ayudado un poco a los que quieran empezar este año tambien y espero recibir vuestra valoracion y consejos, tanto lo que cambiariais y como lo haceis vosotros.. todo para intentar ayudarnos a intentar cumplir este reto que muchos nos habremos marcado esta temporada!

    Un saludo a todos, juanant22

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Yo la vitamina e se la doy 15 dias antes de juntarlos. Mi consejo es que no t apresures a juntarlos hasta q el jilguero este bien en celohasta mediados de abril nada sino la canaria te pondra huevos vacios y no te valdra para nada.

    Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    gracias ocdocd ya solo que tenia poco celo y quiero darle 15 dias para que coja un poco y luego ya le dare 15 antes de juntarlos para cuando yo vea que este bien encelado y con el pico totaltmente blanco.. ves bien lo que estoy haciendo? o ves cualquier otra cosa que falte o sobre? un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola que tal, algún jilguero pisa la canaria con el pico negro, no tiene que ser blanco. Tienes más posibilidades de sacar mixtos jilguero con una canaria gris o verde. Puedes juntarlo cuando quieres, hasta que la canaria no está en selo el jilguero no lo va a pisa. La vitamina no creo que es necesario si no adelantas la cría, con iluminación artificial, en esto caso se utiliza la vitamina. La altura tiene que ser por encina de tu cabeza, funciona mejor. La mixtura de canarios vale para jilguerito. La ortiga vale para los canarios también. Si el jilguero no le hace caso a la canaria (cantándole y tal, cambia de canaria por una verde o gris). Suerte.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    gracias ulici toni, yo es lo ke e leido y me an aconsejado que a los jilgueros conforme van cogiendo el celo se le va quitando la mancha negra que tienen en el pico y si el jilguero no esta bien encelado no pisa a la canaria, la canaria no la voy a cambiar porque creo que el color es lo que menos influye.. alomejor un pocoo pero no merece la pena gastar el dinero en otra...

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    El color si influye y mucho si pones una verde la pisara mas facil. Yo he sacado mixtos sin darles vitaminas pero algunos jilgueros cogen poco celo porque las jaulas son normalmente mas pequeñas de lo q deberian habria q solearlos mucho y darles mucha verdura verde que es la q le proporciona la vitamina e aademas de muchas otras. Yo los jilgurros los tengo con alpiste solo y dos veces a la semana semillas de la salud en bizcochera ademas de verdura y pasta. Yo lo q hago tambien es aumentar la proporcion de semillas de la salud cuando se acerca la epoca de cria ademas les estoy dando brocoli ortiga y diente de leon yo aun los tengo juntos los separare ahora con opaco y pondre la rejilla a mediados de marzo para juntarlos a mediados de abril cuando tienen la rejilla les pongo ad3e.

    Un saludo

  7. #7
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Hola a todos. Yo soy novato en esto de los mixtos,saco canarios pero es diferente al jilguero. El jilguerito (del 2011,lleva una año conmigo) y las dos canarias (2 hermanas pias del 2012) los junte en un jaulon de metro sobre el 20 de diciembre. A los 40 dias puse el opaco, hembras a cada lado y el macho enmedio con el doble de espacio. A medida que vaya encelando al jilguero, retirare opaco de una de las hembras y finalmente rejilla, que sera mas o menos para marzo-abril. Cuando pise a una (si pisa claro), lo paso a la otra hembra. Alimentacion; al jilguero alpiste y dos o tres dias semillero variado, poco a poco darle mas grasa, ortiga y verduras y vitamina E. A las hembras las tengo un poco paradas con la mixtura para esperar al celo del jiguero; primero preparare a la primera y despues a la otra. Tengo esperanzas puesta en este "trio" porque el jilguerito es muy manso y el tiempo que ha estado con las hembras juntas ya hacia sus pinitos de cortejo. Saludos y buena cria.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    El jilguero una vez que la canaria ponga tres huevos puedes quitarlo y ponerlo con la otra

  9. #9
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Si, el año pasado yo no sabia nada de eso. En una pareja de canarios, le puse la rejilla al macho al poner la hembra el cuarto huevo, despues puso dos huevos mas estando sola. Al final los 6 huevos con pise y todos salieron para adelante.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    buenas compañero este año es el primero q lo voy a intetar con los mixtos jilgueros y tengo alguna dudas os agradeceria q escribierais mas sobre la cria de estos .Entoces pa la cria ay q esperar a mediados de abril no se puede hechar y lo del pico blanco q es cuando se le pone to blanco o le queda la punta negra
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿pasos para criar mixtos de jilguero?
    Por juanant22 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/02/2013, 15:57
  2. Mixtos de jilguero para criar a palillo en Barcelona
    Por Davidksty en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/06/2011, 20:14
  3. Pasos a seguir para criar canarios...
    Por puma en el foro Cría
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 25/03/2010, 17:17
  4. Respuestas: 35
    Último Mensaje: 04/03/2010, 22:35
  5. mixtos de jilguero para criar a palillo
    Por j33 jose mezcua en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/05/2009, 14:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •