cria trio modulo 90
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: cria trio modulo 90

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    96

    Predeterminado cria trio modulo 90

    Buenas, me sobra una hembra y no tengo mas jaulas de cria, y lo que me pregunto es si en un modulo de 90 se podria cria con 2 hembras y un macho, aunque yo lo veo un poco complicado, pero para saber si alguien lo ha probado. Gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Alguien que me aconseje?

  3. #3
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Yo he criado todos los años con hembras sin machos ( no todas claro) y no he tenido problemas. Pon una hembra a cada lado de la jaula y el macho enmedio y intenta que se encele una antes que la otra. Cuando la otra ponga los huevos se lo pasas a la segunda y así.
    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  4. #4

    Fecha de Ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    pero al ser un modulo de 90, solo tiene 2 departamentos, y no tres, asi que lo de dejar el macho en medio no puedo hacerlo. Si llegara a criar, el problema creo que podria venir en la segunda puesta, a la hora de separar pollos, es asi?

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Ubicación
    La Rinconada (Sevilla)
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    En un lateral de la jaula de 90 le cuelgas el macho por fuera en su jaula de concurso y cuando esten encelados los juntas. Cuando le saques el macho le haces lo mismo a la otra hembra. Un colega lo hace asi por estar corto de jaulas y le funciona y muy bien. Luego eso si, tiene su voladera para meter los pollos cuando ya comen solos y empieza otra puesta.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    No hay nigun problema lo puedes hacer ,incluso mas aunque no te lo aconsejo porque hay que sincronizar bien las hembras y se complica todo un poco para que cuando nazcan los pollos se pueda abrir las separaciones y dejarles todo el espacio ..




    http://harzer-roller.fr.nf
    http://youtu.be/4MQu5KhEzQQ
    http://youtu.be/qZPcu4tthXQ


    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Gracias a todos!
    oye Miguel y como haces cuando la hembra le entra las ganas de hacer una segunda puesta y tienes que ponerle otro nido a cada hembra???y para separar los pollos que aun no estan destetados????
    Saludos desde Jaen!!

  8. #8
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Sorprendido por como Georges Michel aprovecha el espacio, muy bueno, aunke como el mismo dice hay que sincronizarlas muy bien. Una idea muy buena para la gente que tiene poco espacio. Un saludo!!
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjosur Ver Mensaje
    Gracias a todos!
    oye Miguel y como haces cuando la hembra le entra las ganas de hacer una segunda puesta y tienes que ponerle otro nido a cada hembra???y para separar los pollos que aun no estan destetados????
    Saludos desde Jaen!!
    Buenas .
    Si te fijas bien en el centro esta el Macho ,pues te tienes que esperar a los 18 o 20 dias que salten los pollos y quitas todas las separaciones ,aqui todos estan juntos y todos se dan de comer es muy curioso ver como otras hembras alimentan otros pollos y como el macho no para de alimentar todo el mundo (asi no engorda ) ..los dejas asi hasta que se destetan los pollos (sin poner nido ) en cuanto se destetan los quitas y vuelves a empesar ..Si se te adelanta una hay que retirarla porque te podria pelar los pollos pero si estan todos juntos no suelen dar muchos problema y esperan hasta al final del destete ..que te pone una en la rejilla ,coges y tira los huevos sin contemplaciones ,no pasa nada ,tiene la posibilidad de poner hasta 25 huevos por temporada (yo solo las dejo criar dos nido buenos ) y ademas ya te espara unos 10 dias los suficientes para que se te desteten los pollos ..Lo mas importante sincronizar las hembras ,que haya poco intervalo entre ellas ...
    Un cordial saludo..
    Miguel.

  10. #10
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Buenas a todos.

    Georges, ¿como sincronizas las hembras? Lo puedes explicar, por favor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ BADAJOZ ] modulo de cria
    Por pablomer en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/05/2012, 01:27
  2. [ BADAJOZ ] modulo de cria
    Por pablomer en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/03/2012, 23:44
  3. Modulo de cria
    Por maci en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/02/2012, 15:01
  4. Modulo de cria
    Por saxa en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/10/2011, 15:45
  5. mi trio de isabelitas no cria
    Por zeus pares pons en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/01/2009, 13:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •