Gloster Portador de bruno
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Gloster Portador de bruno

  1. #1
    Avatar de NATHANIANGC
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Sabiñánigo (Huesca)
    Mensajes
    39

    Predeterminado Gloster Portador de bruno

    Hola a todos tengo un Gloster consort verde portador de bruno, es macho y la verdad que no tengo mucha idea de como funciona. Me han dicho que todos los brunos que me de serán hembras porque supuestamente va ligado al sexo cosa que no entiendo muy bien. Este tema me acarrea muchas dudas por ejemplo:

    1ª Podría criar gloster solo en bruno o al final decaería la calidad por no meter otros colores
    2ª Para sacar machos brunos tendría que comprarlo o poner el año que viene a alguna de las hijas de este portador con el padre (aunque si el padre no tiene mucha calidad acentuaría más los defectos en esa géneración) o como podría hacerlo para sacar machos
    3ª Los hijos de este macho, me saldrán algunos brunos y supongo que algunos portadores y otros que no sean portadores no?
    4ª Las hembras que me salgan brunas, si las emparejo con gloster que no sean brunos sus hijos me saldran todos portadores o alguno bruno o cabe la posibilidad de que me salga alguno que no sea ni bruno ni portador
    5ª Las crias que me de este año este portador las que no sean brunas son portadoras o no se sabe.
    6ª Si se da el caso en que en algun emparejamiento de estos me de crias portadoras y otras que no lo sean como puedo saber las que sean portadoras.

    Creo que de momento ya he hecho muchas preguntas a ver si algien puede ayudarme con este tema

  2. #2
    Avatar de Floren
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 05
    Ubicación
    COX (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hola! Te puedo ayudar en algunas cuestiones. 1º si quieres sacar machos brunos bastaría con emparejar el año siguiente una hija bruna con el padre portador, ya de ahí sacarías: machos brunos, hembras brunas, machos portadores y hembras clásicas.
    2º Como bien comentas si el macho tiene defectos si lo emparejas con una hija puedes fijar esos defectos, lo ideal sería cambiar de sangre y complementar esos posibles defectos del macho con las virtudes de otra hembra bruna.
    3º Así es, los hijos del macho portador de bruno serán: 25% machos portadores, 25% machos clásicos (no los diferencias) y las hembras no pueden ser portadoras, 25% hembras brunas y 25% hembras clásicas.
    4º Si emparejas hembras brunas con machos clásicos la descendencia será: 50% machos portadores y 50% hembras clásicas.
    5º Como sabes la mutación bruno va ligada al sexo, por lo tanto, ninguna hembra puede ser portadora de bruno, lo es o no lo es, y los machos si pueden ser portadores, pero no los puedes diferenciar de los que no lo son, tendrías que probarlos y si te dieran descendencia de hembras brunas pues ya sabrías que son portadores.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos, Floren.

    Aviario Vegacox.
    VISITA EL BLOG DEL AVIARIO: http://aviariovegacox.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/aviariovegacox.es

    JUEZ NACIONAL DE COLOR C.O.E.


    C.N: CR-41

    - Melánicos:

    Bronce clásico Intenso/Nevado.

    Bronce opal intenso/nevado.

    Bronce cobalto intenso/nevado.

    Bronce jaspe intenso/nevado.

    - Postura:

    Glosters.

    -Híbridos: Jilguero x Canaria y Verdecillo x Canaria.

    PALMARES 2012:

    Cullera - Regional FOCVA

    - ORO INDIVIDUAL BRONCE COBALTO INTENSO: 91 ptos.



  3. #3
    Avatar de peluma78
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    hola tratare de responderte en la medida de lo posible y segun mi criterio y si me equivoco que algin compañero me corrija

    1ª Podría criar gloster solo en bruno o al final decaería la calidad por no meter otros colores
    podrias , pero como tu dices perderia forma esos pajaros (bruno x bruno ) una vez ....puede

    2ª Para sacar machos brunos tendría que comprarlo o poner el año que viene a alguna de las hijas de este portador con el padre (aunque si el padre no tiene mucha calidad acentuaría más los defectos en esa géneración) o como podría hacerlo para sacar machos
    puedes poner el padre con una hija bruna y te dara hembras verdes y brunas ,machos verdes x de bruno y machos brunos.
    respecto a la calidad de los pajaros es ir trabajando con elos he intentar corregir eso defectos

    3ª Los hijos de este macho, me saldrán algunos brunos y supongo que algunos portadores y otros que no sean portadores no?
    para eso tiene que ser bruna la hembra. en la primera generacion solo tendras hembras brunas (si la hembra no es bruna)
    y machos portadores y machos no portadores

    4ª Las hembras que me salgan brunas, si las emparejo con gloster que no sean brunos sus hijos me saldran todos portadores o alguno bruno o cabe la posibilidad de que me salga alguno que no sea ni bruno ni portador
    hembras brunas con gloster no bruno ni portador machos portadores todos

    5ª Las crias que me de este año este portador las que no sean brunas son portadoras o no se sabe
    las hembras que te den este año o el que sea nunca seran portadoras no hay solo portan los machos de hay que la mutacion bruno sea ligada al sexo

    6ª Si se da el caso en que en algun emparejamiento de estos me de crias portadoras y otras que no lo sean como puedo saber las que sean portadoras
    contestada en la 5º

    espero haberte aclarado un poco si no es asi me lo dices no tengo problema en volvertelo a decir
    un saludo
    2º Medalla de plata en Norwich Alcudia-Canals 2011
    3º Medalla de bronce en Gloster Corona Alcudia-Canals 2011
    1ºMedalla de oro en Norwich Elda- Monovar 2011

  4. #4
    Avatar de NATHANIANGC
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Sabiñánigo (Huesca)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    estoy muy agradecido por la rapidez y la eficacia que me habeis contestado muchas gracias a los dos. en lo referente a la cria de gloster brunos entonces podría tener mi linea bruna y ahi ir metiendole gloster de calidad de otros colores y asi ir trabajando con brunos, y portadores sacados con gloster de calidad, me ha quedado claro lo que quiere decir lo de ligado al sexo y ya se que las hembras son o no son jeje, y los machos ya es cuestión de ir provando, pues creo que intentaré sacar hembras brunas este año con mi portador poniendole dos hembras distintas y el año que viene me kedo con las mejores brunas y busco gloster para mejorarlas y asi voy trabajando creo que ya tengo una idea para ir trabajando. para el año que viene que tipo de gloster me podrian venir mejor para ir mejorando mis brunas (color, y en lo referente a la pluma, nevados o intensos y tamaño ya depende de las brunas que saque no

  5. #5
    Avatar de peluma78
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    veo que lo has pillado
    no te centres solo en el color busca la calidad y despues el color no descartes el resto de pajaros buenos que te puedan aportar cabeza, redondez, tamaño o clidad de pluma etc
    respecto a que pajaros meter no es facil decirte cual esactamente depende de las caracteristicas de tus hembras
    ejemplo si les falta cabeza compensas con un macho con buena cabeza, si es muy plumona un intenso le vendria muy bien , mejor ver las hembras para poder opinar

    un saludo
    2º Medalla de plata en Norwich Alcudia-Canals 2011
    3º Medalla de bronce en Gloster Corona Alcudia-Canals 2011
    1ºMedalla de oro en Norwich Elda- Monovar 2011

  6. #6
    Avatar de NATHANIANGC
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Sabiñánigo (Huesca)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    peluma78 muchisimas gracias por resolver mis dudas y darme consejos he aprendido mucho de ti

  7. #7
    Avatar de africa madrid
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 08
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Perdonar que me meta en el tema pero tampoco tengo mucha idea de genetica y tengo muchas dudas haber si me podeis ayudar a diferenciar sexo lo comento.
    El año pasado puse un macho portado de bruno con una hembra pia verde y me dieo pajaros en pio,verdes y brunos entonces mi duda es si el pajaro que medio todo bruno seria hembra no?porque uno verde que medio se que es macho por que canta pero este y un pio bruno no tengo ni idea queson y tengo mis dudas y megustaria seguir con esta linea.
    Perdonar por meterme en este tema gracias de ante mano.
    roman quero garcia fj-83
    MELADO TINERFEÑOS
    www.aviarioalbalex.jimdo.com

  8. #8
    Avatar de Floren
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 05
    Ubicación
    COX (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    El que salió bruno es hembra seguro y el que has visto cantar macho porsupuesto! y el pío puede ser tanto macho como hembra. Ya que el macho portador de bruno te da hembras brunas y clásicas mas los machos portadores de bruno o no.
    Espero haberte ayudado africa!

    Saludos Floren.
    VISITA EL BLOG DEL AVIARIO: http://aviariovegacox.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/aviariovegacox.es

    JUEZ NACIONAL DE COLOR C.O.E.


    C.N: CR-41

    - Melánicos:

    Bronce clásico Intenso/Nevado.

    Bronce opal intenso/nevado.

    Bronce cobalto intenso/nevado.

    Bronce jaspe intenso/nevado.

    - Postura:

    Glosters.

    -Híbridos: Jilguero x Canaria y Verdecillo x Canaria.

    PALMARES 2012:

    Cullera - Regional FOCVA

    - ORO INDIVIDUAL BRONCE COBALTO INTENSO: 91 ptos.



  9. #9
    Avatar de peluma78
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    tanto el bruno entero como el pio bruno son hembras las dos seguro, creo que floren no ha leido que es pio bruno
    un saludo Roman
    2º Medalla de plata en Norwich Alcudia-Canals 2011
    3º Medalla de bronce en Gloster Corona Alcudia-Canals 2011
    1ºMedalla de oro en Norwich Elda- Monovar 2011

  10. #10
    Avatar de africa madrid
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 08
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    muchas gracias compañeros me a sebido de mucha ayuda graias por contestar tan rapido.
    un saludo para los dos.
    roman quero garcia fj-83
    MELADO TINERFEÑOS
    www.aviarioalbalex.jimdo.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Jilguero Major Portador de Pastel y posible portador de bruno.
    Por Ulises_31 en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/11/2012, 11:06
  2. portador de bruno
    Por jose gomez en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/11/2010, 18:47
  3. Bruno Portador De Ino
    Por Jorge González en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/03/2010, 17:33
  4. Descendecia en gloster portador bruno
    Por bcnbird en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 20/05/2008, 17:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •