La arena de gato es perjudicial para los canarios ?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: La arena de gato es perjudicial para los canarios ?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado La arena de gato es perjudicial para los canarios ?

    Queria preguntar si alguien sabe si es prejudicial para los canarios, xq compre una bolsa de 5kg en el mercadona de la mas economica y se la he puesto en el fondo de los modulos dival de los cerrados hace como una semana y me he encontrado ya dos phaeo machos muertos y varios embolados, sin embargo en las jaulas de metro tengo papel y no me ocurre esto,veo que esa tierra desprende mucho polvillo,alguien sabria decirme ,gracias.

  2. #2
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    desprende mucho polvo y tambien hoy que si la comen desidrata al pajaro
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  3. #3
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    veamos pues; yo llevo años usando arena de gatos para el fondo de las jaulas y nunca he tenido problemas, la compro en mercadona aunque ultimamente mi mujer me la está trayendo del dia, la única precaución que tengo es no ponersela de la perfumada, todo esto no quiere decir que tu problema venga o no de ahí, solo te digo mi experiencia

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  4. #4
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    La arena lo mismo que las hojas de papel tienen por objeto absorber la humedad de las heces y facilitar la limpieza de la bandeja (siempre con rejilla).

    La arena en sí, (salvo que contenga productos tóxicos), no tienen porque perjudicar la saludd de animal.

  5. #5
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    yo la e usado bastante tiempo en las jaulas y a parte del polvo ningun problema pero hice una voladera y al principio le eche en el fondo arena de gatos sin rejilla y sin nada y los pajaros la picoteaban y los veia yo como que no estaban bien con los ojos medio cerrados y un poco embolados como cuando tienen sed y lo comente aqui y me dijeron eso de que se desidratan desde entonce ya no se la e puesto mas ahora uso circus en las jaulas y en la voladera uso rejilla
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    muchas gracias x contestar, la verdad que ayer desde q vi el segundo phaeo muerto y varios embolados,llame a un amigo el cual me dijo que retirara la tierra de gato, pues me parece mucha casualidad que se murieran y se embolaran solo los que tenian esa tierra de gatos en los modulos y en la jaulas de metro que tienen papel estaban muy bien todos,ya que todos comen lo mismo descarto la alimentación,ya pasadas 24horas de retirar la tierra los que estaban embolados los veo muy bien menos a dos,que espero se recuperen gracias

  7. #7
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    que tal miguel?.. la muerte de esos pajaros pueden ser perfectamente por culpa de la arena de gatos. ya le explique esto a otro compañero hace tiempo. y aunque he leido un monton de gente que la usa y dice que no tiene problemas, yo no te la aconsejo. la arena de gato tiene dos problemas: uno el problema respiratorio que le puede provocar a los pajaros, pero el mas peligroso es que los pajaros lo ingiera, pues debido a su composicion (arcilla de tipo bentonitico), que ha sido calentado a altas temperaturas y basicamente se comporta como un cemento. si es ingerida se producira absorcion de agua desde el buche y molleja, provocando lesiones erosivas en la mucosa intestinal y acumulos excesivos en molleja, que pueden provocar una impactacion intestinal. yo buscaria otras alternativas, como la arena para pajaros, que sirven para el fondo de la jaula y si la comen no es mala. un saludo y espero haberte ayudado.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    yo llevo mas de 20 años usandola y nunca e tenido problemas

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Tona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola yo llevo dos años comprando arena para gato en el Dia y Mercadona, SIN perfumar, y nunca tuve problemas, la pongo en un jaulon de 1.80, en dos compartimentos donde los canarios la pueden comer si quieren y en jaulas de metro con rejillas,pero sobre todo tener cuidado de no poner PERFUMADA
    [SIGPIC][SIGPIC]

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias javier estepona pero no lo habia leido el comentario que le pusistes al otro compañero, la verdad es que desprendia mucho polvo esa arena,y ya todos los que tenia embolados estan bien,despues de retirar la tierra de gatos, si os va bien pues seguid con ella pero yo voy a seguir con el papel q nunca me a dado problemas,o cuando pueda comprare un saco de arena para pajaros y probare,gracias a todos x los comentarios.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Arena de gato o periódicos?
    Por Sarafrita en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 47
    Último Mensaje: 29/03/2012, 15:12
  2. Arena de gato en las bandejas
    Por seat 124 sport en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/01/2012, 00:13
  3. Feliz año, arena de gato
    Por Mon en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/01/2012, 18:47
  4. Arena de gato a mis canarios
    Por Glosterian en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 07/03/2011, 22:25
  5. Perjudicial la arena de gatos?
    Por neck83 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/11/2006, 11:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •