En Cataluña se pueden vender jilgueros anillados??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: En Cataluña se pueden vender jilgueros anillados??

  1. #1
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado En Cataluña se pueden vender jilgueros anillados??

    Pues como dice el título, me gustaría saber de una vez por todas, si en Cataluña se pueden criar y vender jilgueros de cautividad. Esta tarde me he enterado de que ya no se hacen concursos de fauna europea ancestral, ni canto, ni pluma...si las cosas van por este camino, voy a dejar los pájaros de campo,para solo tener canarios. Y en el caso de criar, las anillas ya no deben ser ni reglamentarias, puesto que si pillan un jilguero y quieren empapelar a quien lo ha anillado y criado..., en fin, estoy muy desilusionado.


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Si son anillado con nº de criador y criados en cautividad supongo que se podra en cualquier sitio de España.
    Saludos

  3. #3
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cada Comunidad tiene su legislación correspondiente en este sentido.
    Hay comunidades en las que no está permitida la tenencia de silvestres, ni su reproducción. Si tienes unas parejas de jilgueros deberías poder justificar su procedencia, con un certificado de cesión del criador que te las vendió, o factura en su caso de la tienda donde los compraste. De todas formas que su compra haya sido legal no significa que los puedas poner a criar, concursar y vender/ceder sus pollos. Tienes que consultar la legislación al respecto.
    Un saludo y suerte.

  4. #4
    Avatar de david1984
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Saludos.
    Tema interesante, a ver si podemos saber algo mas concreto, donde podriamos consultar la legislacion de tenencia y cria de silvestres en cataluña? gracias.

  5. #5
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Buenas noches,
    Lo primero agradecer la participación y respuesta a mi pregunta y segundo ya heencontrado la respuesta. Para quien se haga esta pregunta, ayer estuve hablandocon un profesional de la canaricultura y con muchos años en la cría de pájarosde campo, pues bien, me dijo que está totalmente prohibida la reproducción dejilgueros en cautividad en Cataluña. Da lo mismo tener papeles en los que sedemuestre que se han comprado a un criador y que estén anillados correctamente,me dijo literalmente, que eso de cara a la policía era papel mojado. La conclusiónes que no nos dejan otra que intentar criar esta bonita especie en lailegalidad y esperar que algún día se llegue a legalizar y sea tan normal criarjilgueros, pardillos, verderones, etc. de la misma manera que se crían loscanarios.



  6. #6
    Avatar de david1984
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias glosterian por aclarar el tema.
    Y en el resto de españa donde es legal si lo es y donde no? Y si lo fuese perteneciendo a alguna agrupacion de esa zona o comunidad ....por comentarlo gracias. Pajaro criado en cautividad pajaro q no sale del campo que en realidad es su sitio.pq se permite la captura y n la reproduccion quien es responsable de esta incongruencia?

  7. #7
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david1984 Ver Mensaje
    Muchas gracias glosterian por aclarar el tema.
    Y en el resto de españa donde es legal si lo es y donde no? Y si lo fuese perteneciendo a alguna agrupacion de esa zona o comunidad ....por comentarlo gracias. Pajaro criado en cautividad pajaro q no sale del campo que en realidad es su sitio.pq se permite la captura y n la reproduccion quien es responsable de esta incongruencia?
    Por partes, en muchas otras comunidades de España si que se puede la cría en cautividad y todavía hay muchísimos concursos de jilgueros, pero en Cataluña ni se puede criar, ni se hacen concursos de fauna europea. Respecto a lo de hacerte de una sociedad de fuera de Cataluña me imagino que no debe ser legal, sino todos harían eso. Si tu estás en una sociedad de Cataluña o Barcelona y tienes también los papeles de federado para la caza, te dejan unos días concretos y con unas anillas concretas cazar pájaros, pero sólo machos (porque como ya hemos dicho las hembras están prohibidas cazarlas y hacerlas criar) y con fines de canto y no reproducción o para mixtos con canarias. En definitiva, son ganas de tocar los webs.


  8. #8
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    yo pensaba que si los jilgueros estaban anillados y tenias documentos de cesion podias tenerlos sin problemas, otra pregunta y si son jilgueros mayor tampoco puedes criar con ellos?
    gamas camachuelo mejicano y jilguero

  9. #9
    Avatar de david1984
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Creo que los mayor si se puede pero no estoy seguro

  10. #10
    Avatar de Ramon Garcia Solsona
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola el tema es interesabte y triste para los aficionados a la cria de aves,como habeis dicho en Cataluña esta prohibido ,aunque el año pasado me parece que deiaron cazar machos y hembras no se si eran 12 o 14 aves por persona y habia que ponerles una anilla especial,pero este año lo han prohibido,la fauna mutada de momento si que se puede,pero tambien digo que para criar canarios se estan poniendo pesados con el tema de tener que sacarse la licrencia de nucleo zoologico,para poder criar no vender,no se dan cuenta que la gran mayoria de los criadores de aqui somos balconeros y este tipo de requisitos no podemos tenerlos ,el problema para mi es que las sociedades y la federacion no han hecho nada y cada vez se hacen leyes contra nuestra aficion gente que no tiene ni idea de lo que es,solo prohibir y sacar dinero,como siempre sera una aficion que solo la van a poder hacer los ricos,pero como siempre digo nos pasa esto por que nadie hace nada,nos estan cerrando todos los lugares donde se podian vender que no digo para hacer negocio,pero nuestra aficion criamos pajaros para poder concursar,lo que sobra o no queremos tendremos que poder cederlos venderlos o lo que sea no podemos quedarno todos los pajaros que criamos,,pero repito tenemos una federacion sobre todo la de canarios que no sirve de nada,.

    Saludos
    Ramon Garcia Solsona C.N. EF 04

    Videos Youtube:
    http://www.youtube.com/user/ramongso...ature=mhee#p/u

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/09/2008, 21:43
  2. ¿Se puede vender silvestres anillados?
    Por flaqui en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 04/04/2008, 14:58
  3. Se pueden vender las anillas???
    Por Manuel Babiano en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/01/2008, 11:24
  4. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10/12/2007, 00:52
  5. ¿se pueden vender anillas?
    Por bcc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/04/2006, 00:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •