Enfermedades:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Enfermedades:

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado Enfermedades:

    Hola Compañeros: Necesito ayuda.

    Tengo un macho rojo nevado, que le llora un ojo,lo tiene pelado alrededor y un poquito inflando, por lo sintomas que observo, me da la espina que son mofletones, o (Tricomonas, como tambien se llama a esta enfermedad).

    Agradecería, me indicaran que tratamiento le debo poner, ya que he leído , varios comentarios, en este foro referente a esta enfermedad y cada uno expone uno diferente.

    Yo a un que llevando muchos años con esta afición , nunca se me había dado este caso, y pido por favor que me indiquen el tratamiento adecuado, para yo aplicarlo.

    Tengo que decir, que este ejemplar ha sido adquirido, y puesto en cuarentena, después de llevar casi dos meses, le observo este problema. Gracias por adelantado y espero alguna respuesta afirmativa que yo pueda aplicar.Un saludo
    Última edición por Gallo-pepe; 29/01/2013 a las 16:38
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Hola compañero, eso son mofletones, debes darle Flagyl a la dosis de 15 gotas en 80cc de agua durante 20 dias
    Suerte y saludos

  3. #3
    Avatar de elperla79
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    camas,sevilla
    Mensajes
    1,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallo-pepe Ver Mensaje
    Hola Compañeros: Necesito ayuda.

    Tengo un macho rojo nevado, que le llora un ojo,lo tiene pelado alrededor y un poquito inflando, por lo sintomas que observo, me da la espina que son mofletones, o (Tricomonas, como tambien se llama a esta enfermedad).

    Agradecería, me indicaran que tratamiento le debo poner, ya que he leído , varios comentarios, en este foro referente a esta enfermedad y cada uno expone uno diferente.

    Yo a un llevando muchos años con esta afición , nunca se me había dado este caso, y pido por favor que me indiquen el tratamiento adecuado, para yo aplicarlo.

    Tengo que decir, que este ejemplar ha sido adquirido, y puesto en cuarentena, después de llevar casi dos meses, le observo este problema. Gracias por adelantado y espero alguna respuesta afirmativa que yo pueda aplicar.Un saludo
    buenas agapito,si son mofletones mucho cuidado curaras al pajaro en cuestion pero sera portador de la enfermedad,yo te aconsejo que te desagas de el,yo estube en duda si tube en casa un caso de esto y gracias a dios no lo fue.
    p.d:te mando por correo electronico unos documentos donde se expone la enfermedad perfectamente,ya lo tendras

    saludos y espero sopluciones el problema

    CRIA DE BLANCO RECESIVO C.N: 3D-10
    Nº SOCIO CLUB BLANCO RECESIVO Y ALBINO : 29
    SANTIAGO SIVIANES LABRADOR TLF:686851570/955198070
    whatsApp/facebook/E-mail:elperla79@hotmail.com


    PAGINA WEB: http://aviarioelperla.jimdo.com

    PALMARES 2011

    III CONCURSO VILLA DE GERENA:1º INDIVIDUAL (93 PTS)Y MEJOR PAJARO DE LA SALA (93PTS)
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS:PAJAROS PUNTUADOS CON 90
    I CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA : PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XXXII CONCURSO AGRUPACION ORNITOLOGICA ZAMORANA: 1º INDIVIDUAL(91 PTS)

    PALMAFRES 2012

    II CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA:PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XIII CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA: 2º IND(MEJOR PAJARO DE SALA 92 PUNTOS)

    PALMARES 2013

    IV CONCURSO ORNITOLOGICO VILLA DE GERENA:1º IND(92 PUNTOS) 2º EQUIPOS (363 PUNTOS)
    INTERNACIONAL-REGIONAL DOS HERMANAS 2013 FADO-FOCDE:PAJAROS PUNTUADOS CON 91/90 (
    ​SEXTO INDIVIDUAL RECESIVO)
    XIV CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA 2013:3º EQUIPOS E INDIVIDUAL PUNTUADO (91)

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola Ángel Luis Ramos, y Santi:A los dos muchas gracias por vuestra rápida información sobre el tema. Pero me gustaría recibir mas información sobre este tema tan delicado, ya que es la primera vez que me ocurre, a pesar que ya había leído algo sobre esta enfermedad hace bastante tiempo, pero pensé que no me tocaría y por la causa que haya sido ya la tengo en mi criadero; de momento en un ejemplar.Me gustaría que alguno que haya tenido este caso, me detallara el tratamiento a seguir, al que le quedaría muy agradecido.Si insisto es por que he leído varios tratamientos y la verdad que estoy un poco confundido, Muchas gracias y espero alguna respuesta mas
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #5
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Hola compañero, como bien dices hay varios tratamientos , el que yo conozco y segun mi criterio es el mas eficaz y rapido: 1/4 de pastilla de spartrix directo en pico, solo una vez; a esto le le conbina con una pomada llamada terra-cotril, durante y dependiendo de la evolucion unos 10 dias aprox. luego en agua algun tipo de antibiotico de amplio aspectro como por ejemplo la enroflaxicina , ya que las bacterias oprtunistas pueden hacer de las suyas.
    Decir tambien que tengas a este ave lo mas lejos posible del resto y ser muy escrupuloso con la limpieza; ya que el ave tiene tendencia a frotarse por todos los sitios. Lo ideal seia tenerlo en una jaula tipo c2 con la rejilla subida para evitar que picotee sus heces y pasarlo al dia siguiente a otra jaula de las mismas caracteristicas y desinfectar bien la primera y asi sucesivamente hast que el ave se recupere.
    Confio en que te sea util esta informacion que muy posiblemente ya haigas leido con anterioridad. Deseando que puedas recuperar a este ejemplar.
    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola alpimataro; Muchas gracias por tu información muy correcta y completa, ya he tomado todas esas medidas que me aconsejas, y he comenzado el tratamiento haber como responde. Un saludo y muy agradecido por tu informacion
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Hola hace un par de dias abrí un tema nuevo pero nadie me contestó.

    tengo una canaria moñuda y esta rarísima, me dijeron que tenía coccidiosis y estuve dandole bioserine en pastillas 1/día durante una semana, y de eso hace ya dos semanas y no veo mejora.

    podéis ayudarme? gracias de antemano

  8. #8
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Hola canario poncho , con permiso del compañero de gallo pepe ya que este post se refiere a otro tema , te ruego que nos disculpes a todos los compañeros por si no hemos respontido a tu post hace un par de dias como comentas.
    El bioserine esa bien si hay problemas de bacterias ipo e-coli o salmonelosis y este producto esta indicado paea ello.
    Para los coccidios debes de darle el baycox 3 gotas durantes 2 dias en bebedero de 50ml. y repetir a los 15 dias evitando que picotee de sus heces ya que dejan huevos y si se los come vuelta a empezar.
    La incubacion de estos huevos son de unos 13 aprox. De ahi y por eso se acaconseja la repeticion del tratamiento.
    Un saludo

  9. #9
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    muchas gracias por contestar alpimataro.

    y tengo otra duda, estuve buscando en internet como identificar la coccidiosis y la verda es que no me queda nada claro, podrías solucionarme este problema?

  10. #10
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    La mejor manera para identificarlo es haciendo un analisis de heces . Te adjunto una foto para que los veas. Son esas cosas redondas como si fuesen un huevo frito.
    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20121204-WA0024.jpg
Visitas: 31
Tamaño: 66.0 KB
ID: 332553  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. enfermedades??
    Por solopajaros en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/09/2012, 17:42
  2. ¿ Que enfermedades.....?
    Por *canarios* en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/06/2009, 21:06
  3. enfermedades
    Por cocolito en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/11/2006, 18:58
  4. enfermedades
    Por rivero46 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/11/2006, 16:58
  5. ENFERMEDADES
    Por el_amaya en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/11/2005, 00:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •