Primera revisión a la mutación jaspe. - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Primera revisión a la mutación jaspe.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    buenas noches guillermo cabrera.

    no se puede usted hacer una idea de lo que me gustaria aprender algo sobre genetica pero me pareceria abusar el hecho de que me enseñe gratuitamente y como tampoco dispongo de dinero para poder pagar las clases porque estoi en paro pues no podre aprender , pero me voi apañando con lo que leo de gente como usted aqui en este foro y en otros mas que suelo visitar , aunque como ya le dije antes aun hay muchas cosas que no entiendo y que posiblemente nunca llegue a entender por mi falta de cultura en este apartado de la vida que es la genetica.

    de todas formas voi a intentar responder a sus preguntas y asi se puede hacer una idea de mi nivel , que ya le adelanto que es muy bajo en este aspecto y ademas le comento que tengo muy pocos estudios aunque los pocos que tengo los aprobe siempre con buena nota , pero como creci en una familia pobre y trabajadora tuve que empezar a trabajar desde muy pequeño a pesar del disgusto que les di a mis padres ya que ellos querian que tanto yo como mis hermanos pudiesemos tener estudios , pero se ve que nos gustaba mas el hecho de disponer de algo de dinero que por supuesto siempre hemos ganado de la misma forma que mis padres , TRABAJANDO HONRADAMENTE, claro que esto ahora para mi no es posible ya que no encuentro trabajo por mas que salgo cada dia a buscarlo , pero en fin , eso es mi problema y a nadie mas que a mi interesa pero ya que me e puesto a escribir he aprovechado para desahogarme un pelin jejeje.

    1ª ¿que es una celula?

    supongo que una celula es una de las partes que forman cualquier organo o tejido del cuerpo

    2ª ¿de que se compone?

    supongo que se debe de componer de otros organismos que a su vez todos unidos formaran una celula

    3ª ¿que es el nucleo?

    supongo que sera la parte central de la celula

    4ª ¿por que se llama el reino de los EUCARIOTAS?

    a esto no le puedo responder porque no se a que se refiere

    5ª ¿que es una celula diploide?

    con esta pregunta me pasa como con la anterior , no tengo ni la mas remota idea

    6ª ¿que es una celula haploide?

    tampoco le puedo responder porque no tengo ni idea de lo que puede ser

    7ª ¿celulas somaticas o autosomicas?

    otra cosa que tampoco se decirle que sera

    8ª ¿que es una celula germinativa?

    no se lo que es , pero por el nombre pudiera ser una celula que crece

    9ª ¿que es un cromosoma?

    esto no estoi muy seguro pero creo que pudiera ser uno de los elementos que componen la cadena que contiene la informacion genetica de cada celula.

    aun sabiendo que mis respuestas no han sido las del alumno idoneo y sabiendo que seguramente he suspendido el primer examen , espero que se sienta usted satisfecho con mis diez primeras respuestas.

    reciba un cordial saludo y gracias por su ofrecimiento.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  2. #12
    Avatar de albertonuca
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 12
    Ubicación
    isla mayor
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    una duda que tengo amigo guillermo respecto al post de nuestro amigo rafael ala pregunta que propone de que saldria de un negro jaspe amarillo mosaico y una hembra blanca dominante , mi pregunta es ¿porque saldrian pios cuando se dice que el jaspe no tiene portadores o son jaspes o no lo son? GRACIAS

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenas tardes Alberto:
    Negro jaspe amarillo mosaico (melanico D.S.) dominante, cruzado con hembra blanca dominante (lipocromica blanca-amarilla). Descendencia= comentario, si tu cruzas un canario melánico de D.S. por hembra con un (lipocrómico blanco- amarillo) te saldrán machos y hembras con un fenotipo formado por los fenotipos del padre melánico y fenotipo de la madre, lipocrómica blanca y amarilla pero sin juntarse, esto ocurre porque los genes son codominantes .
    A todo esto el macho era de Dilución simple por lo que la mitad de todos los descendientes, las partes melanicas grises o verdes serán diluidos y los restantes serán ancestrales.

    Aquí no hay ni dominantes, ni recesevos son genes codominantes con independencia propia, tambien observamos que el negro amarillo de dilución simple es mosaicoy segun sea de pluma corta o pluma larga tendreis qye buscar que la hembra blanco dominante se intensa o nevada, pues esto no lo indicas pero ya lo sabes si es de pluma larga o lanza, le debes de poner ancha y corta con punto blanco en la punta.
    Saludos efectuosos Guillermo Cabrera Amat

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Entonces señor Cabrera un cruce adecuado para obtener jaspes bien estandarizados, sería un bronce mosaico RA x gris recesivo DD portador de RA o por un bronce mosaico SD portador de RA? gracias

  5. #15
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    buenas tardes señor Guillermo y a todos los compañeros que nos acompañan,

    Yo he empezado este año a hacer mis primeros pinitos en genética ya que he cambiado un poco de gamas en mi aviario y quiero empezar a informarme sobre el tema. Compre hace poco un libro y el vendedor me advirtió, "COMO NO TE GUSTE LA GENÉTICA NO TE LO ACABAS", y la verdad, "me lo he sorbido" ahora quiero buscar otro que añadir a la colección y devorar.

    además de los libros y leer todos los artículos de 2 revistas ornitológicas que recibo, también tengo compañeros de afición cercanos que, al igual que usted, siempre están dispuestos a explicarte las cosas hasta que te enteres, aunque sea la quinta vez que te lo explica en 2 días.

    Este año voy a realizar un cruce experimental, yo aun no he llegado a la mutación jaspe ya que, como usted mismo dice, es una mutación para personas muy puestas en genética. El cruce que quiero hacer es para sacar pasaportodo cruzando agatas con brunos.

    como ya le he dicho estoy intentando aprender lo máximo posible en genética ya que es un mundo que me apasiona aunque como a la mayoría hay muchas cosas que se me escapan.

    un saludo, JUAN ANTONIO LÓPEZ
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenas noches Juan:
    No se donde habrás leído,que yo prefiero el gris recesivo a mi me gusta más el blanco dominante, porque tengo las posibilidaddes del gris y del verde y además el gris del blanco dominante es mucho más oscuro que el gris recesivo.
    Lamento decirte que no se lo que significan mosaico RA y doble dilución portador RA o S.D. portador de RA, no se lo que significa las letras RA, pero veo D.D. S.D. y pones portador de RA, te advierto que la Dilución tanto la una como la otra no son portadores de nada o son la mutación o son ancestrales.
    A C L A R A M E L O.- SALUDOS GUILLERMO CABRERA AMAT.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenas noches Juan Antonio:
    El libro es el mío, CIEN PREGUNTAS CIEN RESPUESTAS. Genetica facil y practrica para nuestros pájaros.

  8. #18
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    Si, el suyo será uno de los primeros libros que debo de leer porque hay muchisima gente que me lo ha recomendado.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Con RA me referia a Refraccion Azul

  10. #20
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    buenos dias a todos compañeros como perfectamente a dicho el amigo guillermo cabrera el jaspe es una mutacion que no porta nada...los pajaros o son jaspe o son clasico pero nunca portadores!!!
    Yo llevo con este 7 años con la cria del jaspe, y cada año que pasa me doy cuenta que cuantos mas criadores somos de esta mutacion...mas se le busca los 3 pies al gato, y me explico...
    Vas por concursos y en los stand de venta o incluso aqui en el foro se lee cada cosa... jaspe portador de...jaspe portador de no se que... como a dicho Guillermo el jaspe no porta, no busquemos donde no hay... luego pasa lo que pasa que salen pajaros que no se adaptan al estandar y nos quejamos...
    este año ha habido un caso en mi sociedad de un criador que el año pasado dijo...como ahora esta el jaspe de moda...vamos a criar jaspe...y compro jaspes...meclando un tipo de jaspe con otro... sin mirar oxidacion...diseño... y demas caracteristicas del canario jaspe ademas de no utilizar ni un solo clasico en la reproduccion de estos... todo jaspe x jaspe.
    Cual a sido el resultado cuando han sido llevados a competir en concorsos?? Pajaro de 86 y 87 puntos...con muchos mas defectos que virtudes.
    Con esto quiero decir compañeros y hablo con mi experiencia de 7 años criando la mutacion jaspe... que es una mutacion preciosa... puramente genetica y que en cualquier articulo o memoria de canario jaspe pone claramente que el canario jaspe no porta nada.
    Un saludo a todos.

    P.D: Amigo Guillermo Cabrera despues de leerme todo el post estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, muchisimas gracias
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consulta mutación jaspe
    Por Zirguero en el foro Jaspes
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/01/2012, 20:57
  2. Consulta mutación jaspe
    Por Zirguero en el foro Jaspes
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/11/2011, 16:18
  3. Primera revisión a la mutación Jasp'e
    Por Guillermo Cabrera en el foro Genetica
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 16:57
  4. Primera revisión a la mtación Jaspe
    Por Guillermo Cabrera en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/10/2010, 15:57
  5. Duda mutación pollos jaspe
    Por Burillo en el foro Jaspes
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/05/2010, 23:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •