Duda en cruze de gloster
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Duda en cruze de gloster

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46

    Predeterminado Duda en cruce con los colores de gloster

    Hola compañeros. He leido mucho en foros para aclarar la duda que tengo pero aun así no lo tengo muy claro. El tema es el cruze de 2 gloster de fondo blanco, que por lo que he leido es un enlace mortal. Tengo 2 pajaros que me gustaria enseñaros y que me opineis si la hembra es de fondo blanco, ya que estoy algo pegado aún en el tema de colores, plumas, etc. También os pongo el macho consort para que os sea mas facil opinar

    Gracias de antemano y saludos a todos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1244 m.jpg
Visitas: 538
Tamaño: 85.7 KB
ID: 332377   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1252 m.jpg
Visitas: 389
Tamaño: 98.5 KB
ID: 332378  
    Última edición por Raul gloster; 28/01/2013 a las 16:22

  2. #2
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Raul!!

    Los dos vienen de blancos,el consort es pío en gris y blanco,y la hembra es gris,pero que también viene de blanco,este emparejamiento no es muy recomendable,pero no imposible,como tu bien dices los dos son de fondo blanco,y puede que se mueran muchos pichones,pero no todos los que salgan,te pueden salir algunos verdes,otros píos en gris,y otros grises,y alguno blanco,de todos estos te pueden sobrevivir muchos.

    El peor emparejamiento en glosters seria blanco x blanco,estos si que se morirían casi todos,el problema de este tipo de emparejamientos en glosters aparte del factor y carácter recesivo que tienen, es que la pluma blanca y gris,suele ser muy nevada,suave,algodonada,y con mucho subplumón,que pasa con esto?.....pues que como el glosters es una raza de canarios donde los criadores buscamos una compensación de forma,talla,y pluma,los mas equilibrada posible,pues este tipo de emparejamientos suelen dar pájaros con la pluma suelta,muy ancha,con mas probabilidades de que te salgan quistes,flancos muy largos,etc,casi todo problemas relacionados con la pluma,al final te ves con un aviario que al estar mal hecho los emparejamientos no tendrías glosters con buena calidad de pluma,(pegada,adherida,suave,con colorido,etc) imprescindible en un aviario con calidad de glosters.

    Por ese motivo es muy importante que a la hora de emparejar nuestros glosters, tengamos en cuenta no solo la forma y talla,si no los colores,que de alguna forma van a determinar la calidad de la pluma,y sus consecuencias.

    Se pueden tener glosters blancos,grises,y todas la mutaciones que hay,y ademas con calidad,pero para llegar a ellos hay que partir de la base de;

    1º- gloster que porten esa calidad de pluma.(se ven muchos glosters blancos,grises,amarillos,etc,pero con mala calidad,por no hacer los emparejamientos correctos.)

    2º- hacer los emparejamientos correctos.(Ejemplo, para sacar un gris, pondríamos un blanco x verde =gris)

    3º. mantener siempre como preferencia,la forma,(redondeada)la talla,(Cuidado que no se pase)y pájaros anchos y cortos.

    Todos esto que te explico,claro esta! siempre y cuando te quieras dedicar a glosters de exposición o que quieras tener glosters de calidad mas o menos ajustado a un estándar y pájaros mas bonitos.bueno, espero haberte ayudado,Un saludo.
    Última edición por jose luis roncero; 28/01/2013 a las 20:17

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola Jose Luis, te agradezco tu tiempo en esa explicacion tan detallada y extensa.

    Probaré a sacar con esta pareja a ver que sale de ella, y si veo que salen pajaros descompensados de talla y pluma pues les meteré una pareja verde a cada uno de ellos. Si consigo sacar algo de ellos me comprometo a enseñarte unas fotos.

    Este año solo voy a echar 3 parejas, esta es una de ellas, otra de un macho corono pio en verde y amarillo con canaria consort verde, y otra pareja de verdes que el macho viene de un conocido criador de gloster.

    Mis pensamientos estan en la cria del gloster dentro de su estandar, y si todo va saliendo como uno quiere pues en un futuro espero que corto me atreva a llevar algunos de mis ejemplares a alguna exposicion y probar, aunque aún me queda mucho por aprender y mucha pata que meter.

    Gracias por todo.

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de lidia
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 06
    Ubicación
    v.constitucion-argentina
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    jose luis justo encuentro este informe y me sirve para hacerte una pregunta , recien le escribí al señor morilla por lo mismo ,pero me gustaría otra opinión.-soy de argentina y este año entramos en la com y por lo tanto clasificamos con la nomenclatura de ellos en donde tenemos los lipocrómicos ,los melánicos y los overos o pios como lo llaman ahí.-lo que me llama la atencion es la poca cantidad de lipocrómicos blancos o amarillos que se muestran,se que es dificil obtener de buena calidad.-nosotros la gente de FAC (federacion argentina de canaricultura) los presentamos este año,los anteriores eran intenso o nevado,por lo tanto la mayoría de los criadores recien este año va a exponerlos.-con lo que nos vamos a encontrar en el campeonato argentino clasificatorio para el mundial no lo se??.-se que entre los principales criadores de gloster de nuestra federacion por comentarios falta trabajarlos aun mas .-que consejo me das en el armado de las yuntas .-yo lo que hice fue poner un lipó y uno en verde.-saque algo aun les falta recien muestra expo es en julio.-no sirve uno blanco y uno amarillo liso porque pierdo forma.-espero tu opinion .-todo lo que me puedas aportar será importante para mí.-gracias.-lidia

  5. #5
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Lidia!!

    Si partimos de la base de querer hacer un buen aviario de glosters,es fundamental primero hacernos con una linea de hembras lo mas parecidas posibles en (forma)(talla)y buena (pluma)al margen del color,los colores vendrán después,cuando digo buena pluma me refiero que al menos tengan una pluma apretada,suave,y con un colorido mas o menos alegre,normalmente cuando un pájaro tiene buen colorido suele ir asociado a que tiene buena pluma(no siempre)pero si como norma general.
    Y en cuanto a los machos mas o menos lo mismo,aunque en este caso no importa si son un poco mas grandes,con mas volumen,y forma,porque al final todas las características físicas son transmisibles tanto de hembras como de machos,pero en el caso de las hembras es para fijar en nuestro aviario una identidad de forma y talla,hacer posibles de glosters cortitos,rechonchos,y anchos,y el tema de la pluma es fundamental para que podamos tener glosters con una moña frondosa,caída,y suave.

    Pues bien,una vez establecida estas reglas,"que no son fáciles"se trata de ir introduciendo año tras años glosters con ese tipo de características,y después ir haciendo una selección de esas crías donde dejaras los mejores en tu aviario para poder ir haciendo una linea de glosters como te comente al principio de este post,pero siempre teniendo como principio la forma redondeada,la talla,y la pluma que no sea suelta,apagada,y desplumada,una vez que tenemos un aviario donde el fenotipo del glosters lo tenemos bien introducido,como te he comentado pajaritos cortitos,bien redonditos,con volumen,anchos de nuca,apenas sin cuello,entonces podremos trabajar el tema de los colores.

    Lo ideal en el glosters es emparejar nevado x intenso,pero esto es bastante complicado en el glosters ya que la mutación en el glosters del intenso al ser un pájaro que requiere una cierta largura de pluma,y a la misma vez suavidad,para aportar buenas moñas, pues no se encuentran buenos intensos en glosters,con esas características,los hay,pero el que los tiene no los suelta ni a tiros,entonces tenemos que ir apañandonos con nevados X nevados que tengan buenas características de pluma he ir jugando con los colores para que nos aporten mas o menos suavidad,como hacen los (brunos)un poco de colorido como hacen los (amarillos)y un poco de largura en la pluma como hacen los (grises)

    El tema de los emparejamientos como tu me comentas es muy importante en los glosters,porque como tenemos una variedad que son los coronas, pues ahí estamos condicionados a estar muy finos,de lo contrario tendremos coronas muy cortas,desplumadas,ovaladas,quistes,rizos en la mejillas etc,etc,de ahí que el gloster sea una raza de canario mas difícil de trabajar que otros.

    Por la tanto dicho todo esto, y mucho mas que habría que decir al respecto,pero para resumirlo un poco a grandes rasgos,para conseguir tanto amarillos,como blancos,o lipocromos de mas o menos calidad de un buen glosters, que es tu pregunta,lo ideal siempre es llegar a ellos o conseguirlos a través de cruces donde estén siempre los verdes presentes a nivel genético,si no son los padres directos que al menos lo sean los abuelos.

    Ejemplo.....queremos grises,pues emparejar blanco x verde. queremos amarillos.....emparejar macho amarillo x verde,queremos blancos,emparejar gris x amarillo, etc,etc,
    pero siempre a tener en cuenta la forma,la redondez,si no al final nos encontraremos con canarios de color.Un saludo amiga!!

  6. #6
    Avatar de lidia
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 06
    Ubicación
    v.constitucion-argentina
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Gracias jose luis ya te voy a contar mas adelante como me fue .-ya estoy separando para presentar ,los intensos en verdes pintan lindo,ya el año pasado saque vs. Campeones argentinos .-las hembras estan lindas ,chiquitas y redonditas como decis y los lipocromicos algunos estan lindos.-este año termine la caja de fotos asique cuando venga del campeonato argentino que es en julio en bs. As.te mando fotos.-un saludo .

  7. #7
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Ok amiga!!espero que te vaya bien,y tengas éxito con esos glosters,suerte,un saludo!!

  8. #8
    Avatar de Miguel Serrano
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Bobadilla-Estación (Málaga)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Que lio tengo , entonces para sacar blancos seguro que el emparejamiento es gris con amarillo ?
    C.N 5M -41
    Criador de GLOsTER

    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misesa Ver Mensaje
    Que lio tengo , entonces para sacar blancos seguro que el emparejamiento es gris con amarillo ?
    Con ese cruce sacarás amarillos píos y blancos píospíos
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  10. #10
    Avatar de Miguel Serrano
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Bobadilla-Estación (Málaga)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quique5827 Ver Mensaje
    Con ese cruce sacarás amarillos píos y blancos píospíos
    Gracias quique,entonces los blancos de que crucen salen?porque segun tengo entendido dos blancos no se deben de cruzar.
    C.N 5M -41
    Criador de GLOsTER

    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre posible cruze
    Por kiemin en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/05/2012, 23:56
  2. duda gloster blanco y gloster bruna
    Por chuma en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/10/2011, 18:51
  3. Duda cruze
    Por decodin en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/06/2010, 01:20
  4. Duda Obre Este Cruze
    Por dean en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/05/2010, 23:06
  5. cruze de gloster
    Por melo12 en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/12/2009, 23:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •