Dudas sobre cambio de huevos de plastico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dudas sobre cambio de huevos de plastico

  1. #1
    Avatar de perico82
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    127

    Question Dudas sobre cambio de huevos de plastico

    Buenas, hago dos consulta sobre el cambio de huevos de plastico.
    1º Por trabajo creo que me será dificil cambiarle los huevos buenos por los de plastico, ya que salgo a las siete de la mañana de casa y posiblemente no haya puesto.
    Algunos días puedo llegar a mi casa a las 11 y pico de la noche desde las siete de la mañana que me fuí, ¿que haríais?, ¿no se los cambio?, ¿pasa algo por cambiarselo por la noche?.

    2º En caso de cambiarselo, ¿cuando ponga el tercer o cuarto huevo le pongo los buenos?.

    Gracias.

  2. #2
    Avatar de pablo_hr
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola yo la verdad es que soy novato en esto y no sabría decirte si puedes cambiar los huevos por la noche... En lo que creo que si puedo ayudarte es en la segunda cuestión. Yo por lo que tengo entendido es que las canarias suelen poner normalmente de 2/3 a 5/6 huevos, habiendo excepciones, asique yo lo que voy a hacer es que cuando ponga el tercero se lo cambio por el de plástico, y al día siguiente haya o no haya cuarto, ya le pongo los buenos, es decir si hay un cuarto huevo se lo quedo y le pongo los otros 3, y si no hay es que posiblemente no ponga más y por lo tanto también se pondrian ya los 3 buenos. Espero haberte ayudado!

  3. #3
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Bueno respecto a la primera pregunta te digo que no pasa nada porque no se los cambies hasta que llegues porque los huevos no empiezan a "formar algo" hasta las 24 horas de incubación así que tranquilo cámbiaselos cuando llegues, además la pájara no empieza a incubar en serio hasta el tercer huevo más o menos.
    Sobre la segunda te digo que lo normal es cambiárselo cuando ponga el cuarto ponerle los otros 3 anteriores buenos.

    PD: para quitarle el huevo del nido te recomiendo que uses una cucharilla, así no los romperás sin querer y luego los huevos que quites yo los giro una vez al día para que la yema no se asiente (aunque esto último es una manía mía jejeje)

  4. #4
    Avatar de TOMASLIZARD
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    monforte del cid.alicante
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    yo no se los cambiaba hasta que un veterano me dijo......en el campo les quitan los huevos??? y mira como crecen cinco de cinco o cuatro de cuatro......y desde entonces estoy sacando casi el doble de lo que solia sacar cuando se los cambiaba.

    y en caso de cambiarlos depende hay hembras que pones tres y otras cinco

    saludos
    FRANCISCO TOMÁS LÓPEZ CARRIÓN NUMERO CRIADOR: 2C-38
    MONFORTE DEL CID (ALICANTE)

    TELEFONO: 625 901 300
    TOMASLIZARD@HOTMAIL.ES

    GAMAS: LIZARD GRIS, LIZARD PLATA, LIZARD ORO



  5. #5
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    yo hace dos años llegaba mas o menos a las 10 de la noche a mi casa en el tiempo de la cria y se los cambiaba a esa hora y no tuve problema alguno
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por houses Ver Mensaje
    Bueno respecto a la primera pregunta te digo que no pasa nada porque no se los cambies hasta que llegues porque los huevos no empiezan a "formar algo" hasta las 24 horas de incubación así que tranquilo cámbiaselos cuando llegues, además la pájara no empieza a incubar en serio hasta el tercer huevo más o menos.
    Sobre la segunda te digo que lo normal es cambiárselo cuando ponga el cuarto ponerle los otros 3 anteriores buenos.

    PD: para quitarle el huevo del nido te recomiendo que uses una cucharilla, así no los romperás sin querer y luego los huevos que quites yo los giro una vez al día para que la yema no se asiente (aunque esto último es una manía mía jejeje)
    Ola houses,estoy de acuerdo contigo con lo de los huevos, de que se lo cambie cuando llegue de trabajar, yo no entiendo mucho, soy novato en esto pero aquí dónde yo vivo en Jerez, cerca de casa hay un hombre que se dedica a criar canarios y el me ha dicho que ha habido ocasiones que se ha ido a trabajar muy temprano y le había cambiado los huevos cuando llegó a las 8 de la tarde y la canaria le llegó a poner en esa postura 6 huevos y sacó los 6 pollos.
    Saludos.

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMASLIZARD Ver Mensaje
    yo no se los cambiaba hasta que un veterano me dijo......en el campo les quitan los huevos??? y mira como crecen cinco de cinco o cuatro de cuatro......y desde entonces estoy sacando casi el doble de lo que solia sacar cuando se los cambiaba.

    y en caso de cambiarlos depende hay hembras que pones tres y otras cinco


    saludos

    Hola Tomas,
    la madre naturaleza es muy sabia, en todos los seres vivos, prima la descendencia, porque si no se acaba la especie. (aunque ya nos ocupamos "nosotros" de ponerla en peligro de exinción).
    Con los pajaros libres, efectivamente nadie le cambia nada y salen adelante, pues todos, ó casi todos, porque no estamos alli para verlo; pero en mi oponión, en lo de cambiar los huevos, es una de las cosas que lo veo práctico para que todos tengan las mismas oportunidades.
    Lo que, en mi opinión, no me parece bien es, que se les suministre a la futura pareja cosas para motivarlas, ya que no creo que sea necesario forzar las cosas al maximo, ellos tiene su propio instinto para perpetuar su especie.
    A los pajaros en libertad nadie les cambia los huevos ni toman nada, y mira si hay.
    Tambien decir que como no tengo mucha experiencia, pues igual, si se les dá, será por algo, ya que en el campo hay muchas cosas de las que seguro ellos se alimentan, y en cautividad no las tienen.
    Saludos y suerte con la cria

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Concepcion Ver Mensaje
    Hola Tomas,
    la madre naturaleza es muy sabia, en todos los seres vivos, prima la descendencia, porque si no se acaba la especie. (aunque ya nos ocupamos "nosotros" de ponerla en peligro de exinción).
    Con los pajaros libres, efectivamente nadie le cambia nada y salen adelante, pues todos, ó casi todos, porque no estamos alli para verlo; pero en mi oponión, en lo de cambiar los huevos, es una de las cosas que lo veo práctico para que todos tengan las mismas oportunidades.
    Lo que, en mi opinión, no me parece bien es, que se les suministre a la futura pareja cosas para motivarlas, ya que no creo que sea necesario forzar las cosas al maximo, ellos tiene su propio instinto para perpetuar su especie.
    A los pajaros en libertad nadie les cambia los huevos ni toman nada, y mira si hay.
    Tambien decir que como no tengo mucha experiencia, pues igual, si se les dá, será por algo, ya que en el campo hay muchas cosas de las que seguro ellos se alimentan, y en cautividad no las tienen.
    Saludos y suerte con la cria
    Estoy contigo Concepción, en cuanto a lo que mencionas, pero, algo me dice que, quitarles los huevos suyos y ponerles los de plástico, engaño a mis pájaros, en parte está bién porque todos tienen igualdad de oportunidades a la hora de sobrevivir, pero, por otro lado fuera de casa, en el campo, los pájaros sobreviven por sí sólos, tampoco sabemos si de la nidada por ejemplo de gorriones de la calle han sobrevivido dos o tres de cinco ó seis huevos, luego los vemos por la calle y nos creemos que sobreviven todos los de cada nidada y a lo mejor estamos equivocados porque han sido sólo la mitad o a saber.

    Saludos.

  9. #9
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Yo veo correcto eso que decís de que en la naturaleza nadie les cambia los huevos y salen adelante, lo que hay que tener en cuenta es que nuestros pájaros no son silvestres, es más, si los soltamos morirían en poco tiempo, por eso yo creo que el trato que les debemos de dar es diferente que a uno silvestre. Esa es mi opinión.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Normalmente suele poner huevo por día y lo suele poner por la mañana temprano, puedes quitarselo por la noche sin problema, como bien han dicho mis compañeros la hembra se echará a incubar a partir de poner el tercer huevo que es cuando le entra la fiebre. Yo en mi opinión esperaría a ponerle todos los huevos cuando pase 5 días vaya que ponga 5 huevos, en fin que mas da esperar un día mas. Mucha suerte con tu cría amigo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. sobre huevos de plastico
    Por juan alfonso martinez en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/02/2010, 01:10
  2. cambio de huevos por los de plástico
    Por parra33 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/02/2010, 00:51
  3. sobre los huevos de plastico
    Por jose de las cuevas en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/02/2008, 18:23
  4. Como le cambio los huevos de plastico??
    Por Formula 1 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/02/2008, 21:01
  5. sobre el cambio por los huevos de plastico
    Por canillas en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/05/2005, 01:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •