nido de caja o voladizo?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: nido de caja o voladizo?

  1. #1
    Avatar de ketraxx
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Lorqui (Murcia)
    Mensajes
    20

    Predeterminado nido de caja o voladizo?

    Buenas a todo!! lo primero dar las gracias por este foro que me ha servido de gran ayuda para aclarar muchas dudas con respecto a la cria de canarios.

    tengo desde hace unos 8 meses un canario macho que cantaba divinamente hasta que tras el verano dejo de cantar y ahora parece que se estaba animando otra vez, ayer sabado le compre una hembra para que no estuviera solito y mi suegro me regaló una jaula para la cria (ancha y con separacion central). Ahora mismo los tengo cada uno en un lado de la jaula separados por una rejilla para que se vean. Asi estaran unos dias y luego pondre un panel para que no se vean y asi le eche de menos.

    el de la pajareria meha vendido un frasco llamado omni-vit que me asegura queva genial para la cria (la hembra que he comprado meha dicho que ya tenia celo y bastante..yo me lo creo porque no entiendo )

    ahora me surgen 2 dudas:

    1ª los parajos estan en mi patio (esta techado) colgado en alto, vivo en un bajo pero es una zona tranquilisma porque es la zona nueva del pueblo y solo tengo huerta por asi decirlo alrededor, entonces queria saber que les pongo ¿nido voladizo de esos que se ponen por dentro y quedan como aereos? o al estar fuera en el patio les pongo uno de cajita?? mi suegro me ha dado uno de caja, tiene la mismo forma que el voladizo, pero esta dentro de una cajita.

    2ª la cosa curiosa es quemi macho se ha callado, ahora ni tan siquiera pia, es la hembra la que le pia y el practicamente ni contesta. ¿es normal? aun no le he echado ni las vitaminas ni le he puesto el nido, estaba esperando a dentro de unos dias que les ponga la pared opaca.

    por si sirve como detalle vivo en un pueblo de murcia y el clima es ideal, estos dias de viento espntoso la media ha sido de 12º y en dias normales como el de hoy esta en 18º. Solo los meto por la noche para evitarles alguna helada que cae sin aviso por la noche al estar cerca de la huerta.

    un saludo y gracias por anticipado.

  2. #2
    Avatar de vildo
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 11
    Ubicación
    NAVARRA
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    ola ketraxx ya que veo que no te responde nadie voy a hacerlo yo, jejeje.

    El nido es eleccion de cada criador, pero yo creo que los de exterior son mas accesibles para tema limpieza, manipulacion y demas..., mi opinion claro.

    Lo de las vitaminas yo soy de los que creen que no hay que utilizar y crio de manera natural, pero vaya, teniendolas las tendras que usar, pero mas adelante.
    Todavía va a hacer frío y es muy pronto para criar piensa que unos pollos a 12º en el momento que se levante la madre del nido se les congelan hasta el pico, no hay que tener prisa...
    Cuando los separes con el opaco ya cantara el macho no te preocupes se estaran conociendo o yo que sé!

    Un saludo y espero haberte servido de algo(Desde mi novata opinión claro jejeje)

  3. #3
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    desde mi tambien novata opinion, creo que es normal que el macho se calle, esta confuso por la situacion y es normal que no cante, dejalo unos dias, veras como canta. para criar recomiendan no cambiar la jaula de sitio, ya que la pajara tiene que estar trankila y relajada. tienes que buscarles una ubicacion para la cria. si quieres dejarlos fuera, vas a tener que esperar un poco mas, dejalos que se vean un tiempo y despues podras poner el opaco y empezar a usar las vitaminas que te han dado para prepararlos para la cria.

    En referencia a los nidos, yo prefiero los interiores, para mi son mas comodos y los pajaros se acostumbran mejor a tus manos. yo soy de la opinion que los pajaros cuanto mas conozcan tus manos mejor. menos el alpiste y el agua, todo se lo pongo dentro para que reconozcan mis manos y la hembra no se levante cuando toquetee la jaula.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #4
    Avatar de Josete82
    Fecha de Ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Hola, lo del nido va en gustos, yo utilizo nidos exteriores por ejemplo, en cuanto a empezar antes o después con la cría yo tengo la costumbre de juntarlos el día 14 de febrero, es ya una tradición para mi jeje. En tu tierra los inviernos no son muy duros, así que si los ves encelados no tardaran en empezar. Por lo que dices del macho igual es porque es tímido jajaja. No es broma supongo que será lo que dice el compañero Caminillo1, se estará adaptando a la nueva situación. Un saludo y suerte con la temporada de cría.
    José Ángel Rus Salamanca C.N. ES-035

    Palmarés:

    2019
    V EXPOSICIÓN ORNITOLÓGICA DE ESPAÑA COM-E (ALBACETE)
    1º MEHRINGER MELÁNICO
    2º MEHRINGER MELÁNICO

    2018
    67º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA DE ZWOLLE (PAÍSES BAJOS) ENERO 2019
    1º MEHRINGER PÍO LIPOCROMO
    1º MEHRINGER PÍO MELÁNICO
    5º MEHRINGER PÍO MELÁNICO

    53º CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ESPAÑA/FOCDE (TALAVERA DE LA REINA)
    1º MEHRINGER
    2º MEHRINGER

    ALBACETE
    2º MEHRINGER
    2º LIZARD PLATA
    3º MEHRINGER EQUIPOS
    3º FIFE FANCY LIPOCROMO
    3º FIFE FANCY MELÁNICO

  5. #5
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    yo lo he comentado porque he tenido pajaros que me cantaban un monton, y despues ven a las hembras y se cortan, no es broma, dejan de cantar, les pongo el opaco y empiezan a cantar como condenados, se lo quito, y se quedan muditos. o si los cambias de jaula y de sitio de golpe tambien suele pasar.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  6. #6
    Avatar de ketraxx
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Lorqui (Murcia)
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    gracias chicos por los comentarios. Tambien he leido por el foro que le ponga de los 2 modelos y he comprado uno normal para que la hembra elija cuando quiere y asi problema resuelto.

    La unica putada es que este domingo mi mujer tubo el descuido de dejarselos en el patio sin la proteccion de mi perro (al cual estaban ya acostumbrados) y algo les ha atacado, no se si ha sido un gato o un gavilan, pero la cuestion es que el macho habia desaparecido y la hembra muy dañada, la cure pero ayer por la mañana amanecio murta.

    Ayer por la tarde ya acondicioné la habitacion donde trabajo y tengo todos mis cachivaches y les he preparado un hueco junto a la ventana, donde estaran todo el año, con muy buena luz, temperatura estable casi todo el año y tranquilos.

Temas Similares

  1. Caja-nido
    Por LUISLOBO en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/01/2013, 10:32
  2. Caja-nido
    Por LUISLOBO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2013, 13:56
  3. Caja nido por dentro
    Por verdiga en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/01/2011, 18:36
  4. caja fotografica
    Por guiem 55 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/09/2009, 22:23
  5. caja fotografica
    Por tijoleño en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/09/2008, 17:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •