siento impotencia ante captura ilegal. - Página 6
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 90

Tema: siento impotencia ante captura ilegal.

  1. #51
    Avatar de pio_zgz
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    hola compañeros.yo siento indignacion por abrir este post y ver a compañeros como se echan encima de caminillo por exponer su comentario.Compañeros como lux,breogam....etc compañeros que aqui defienden a muerte el silvestrismo... en ningun momento ninguno de ellos le han regalado un silvestre a un amigo,familiar??? porque estoy seguro que muchos que estan en contra del furtivismo,van y cogen mas de las capturas permitidas para regalar y quedar bien con alguna persona que tenia algun compromiso,pues señores eso tambien es furtivismo(aunque yo no lo considere asi) atacar a caminillo como se le a atacado por tener 2 jilgueros,cuando el lo unico que hace es denunciar la venta masiva de silvestres....me parece muy oportunista.un saludo compañeros
    CRIADOR NACIONAL: GP-046

    44° Concurso de ornitologia "Ciudad de Zaragoza" 2014

    Oro individual gloster corona 91ptos

    Plata individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster consort 88ptos

  2. #52
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pio_zgz Ver Mensaje
    hola compañeros.yo siento indignacion por abrir este post y ver a compañeros como se echan encima de caminillo por exponer su comentario.Compañeros como lux,breogam....etc compañeros que aqui defienden a muerte el silvestrismo... en ningun momento ninguno de ellos le han regalado un silvestre a un amigo,familiar??? porque estoy seguro que muchos que estan en contra del furtivismo,van y cogen mas de las capturas permitidas para regalar y quedar bien con alguna persona que tenia algun compromiso,pues señores eso tambien es furtivismo(aunque yo no lo considere asi) atacar a caminillo como se le a atacado por tener 2 jilgueros,cuando el lo unico que hace es denunciar la venta masiva de silvestres....me parece muy oportunista.un saludo compañeros
    Tienes toda la razón del mundo, en esto como en todo hay gente que respeta las normas y gente que se las salta y no por eso hay que crucificar a nadie. Soy aficionado al Silvestrismo aunque hace muchos años que no me permiten practicarlo, leyes comunitarias que nunca entenderé, pues si todos pagamos impuestos y todos según la tan traida y llevada Constitución deberíamos tener los mismos derechos, todo depende de quien dicte las referidas normas.
    Si un Silvestrista respeta las normas rigurosamente, todos diríamos que es un Silvestrista ejemplar. Pero si un Silvestrista cede uno de los ejemplares capturados, haberlos haylos, ya le metemos enseguida en el saco de los malos y no tiene siempre porque ser así, sobre todo si esto lo lleva a cabo con el fin de ampliar la afición (que sin nuevas incorporaciones terminaría por dejar de existir) y no media el más mínimo interés económico en la entrega de uno o dos ejemplares, al menos es mi manera de ver estas situaciones que contravienen algunas de las normas establecidas por no se sabe quien entendido en la materia. Para mi dignifica a la persona que cede un ejemplar con el fin de crear afición, contra ese otro que cede por unos cuantos miles de euros ese ejemplar mutado que se cruzó en su camino el día que salió al campo a disfrutar con sus pajarillos.
    Sin ánimo de crítica ninguna, entiendo también la postura de esas personas que son estrictamente meticulosos con las normas, ya que saben que situaciones como la referida, son gotas de agua que van llenando el baso de los que, temporada tras temporada, lo único que pretenden es cepillarse de un plumazo una tradición milenaria heredada de nuestros ancestros, de ahí que lo mejor sea no tocar este tipo de temas que lo único que consiguen es dar armas a quien quieren a toda costa acabar con él.
    Saludos

    Ten compañeros/amigos para esto:
    https://www.facebook.com/photo.php?v...type=2&theater
    Última edición por chloris; 21/02/2013 a las 21:51


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #53
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    de acuerdo,pero lo que tu tienes,es una licencia de caza,para las piezas capturadas no necesitas ningun papel,excepto los sanitarios,esto es otro tema,la licencia es de CAPTURA Y TENENCIA,está expedida por una autoridad limitada a su comunidad,esa es mi duda,una TENENCIA autorizada por una comunidad,no se si servirá de algo en otra.
    Yo creo que no servira, para la licencia de caza (escopeta) basta con sacarsela y punto, de donde sea y sin depender donde residas, la de silvestrismo exije estar empadronado en esa comunidad, por lo que entiendo que si te vas a otra carece de validez.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  4. #54
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    El silvestrismo no morirá mientras quede un aficionado de verdad, y de momento, somos muchos.

  5. #55

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pio_zgz Ver Mensaje
    hola compañeros.yo siento indignacion por abrir este post y ver a compañeros como se echan encima de caminillo por exponer su comentario.Compañeros como lux,breogam....etc compañeros que aqui defienden a muerte el silvestrismo... en ningun momento ninguno de ellos le han regalado un silvestre a un amigo,familiar??? porque estoy seguro que muchos que estan en contra del furtivismo,van y cogen mas de las capturas permitidas para regalar y quedar bien con alguna persona que tenia algun compromiso,pues señores eso tambien es furtivismo(aunque yo no lo considere asi) atacar a caminillo como se le a atacado por tener 2 jilgueros,cuando el lo unico que hace es denunciar la venta masiva de silvestres....me parece muy oportunista.un saludo compañeros
    aqui nadie se echa encima de nadie
    pero que venga diciendo lo de impotencia , ante la captura ilegal
    y el este camviando pajaros por esos pajaros de captura ilegal para soltarlos ya es de risa los furtivos ya estan haciendo negocio a cuenta.... del que dice siente impotencia hacia las capturas ilegales
    lo logico seria denunciar a los que capturan esos pajaros ilegales y no darle la oportunidad de que comercien con ellos

  6. #56
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    El silvestrismo no morirá mientras quede un aficionado de verdad, y de momento, somos muchos.
    Ojala no te equivoques y no pase a engrosar la lista de las tradiciones perdidas, pero cada vez se lo están poniendo más difícil a los que aún gozáis del privilegio de poder disfrutarlo.

    http://www.fac.es/prensa/noticias/la...silvestres/976

    http://www.fac.es/prensa/noticias/se...es-de-cria/808

    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #57
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Esperemos que las autoridades sean capaces, con la ayuda de todos por supuesto, de dar "caza" a esos payasos que solo hacen de una tradición y afición un mal negocio.

  8. #58

    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Tan dificil es no poner tantas travas a los que somos criadores nacionales??? contra mas pajaros silvestres se crien en cautividad y con su correspondiente añilla de criador, menos problemas. pajaro que se encuentre sin añilla, 3.000 euros de multa. que pillan al mismo con pajaros sin anilla 6.000 de multa, que no tienen dinero para pagar la multa, un año de travajos sociales. esta es la mejor manera de acabar con toda esta polemica. nucleo zoologico para criar??? que tienes que tener un millon de cosas para que te den el nucleo zoologico!!!!!. este pais es un pais de pandereta señores, las leyes, normativas por comunidades y demas es para que ciertos señores se llenen los bolsillos!!!!!. Pongo un ejemplo que pasa en cataluña y supongo que en algun sitio mas tanbien. Hace un par de años o tres dejaron cazar a tanto machos como hembras para su reproduccion en cautividad, pero si te cojen con esos pajaros o con sus crias ( quien consiga criar con ellos) te entablillan y bien........ SEÑORES DE MEDIO AMBIENTE USTEDES ESTAN TAN GILIPOLLAS QUE NO SABEN NI LAS NORMAS QUE PONEN. Perdon por mi subida de tono, pero es que me indigna muchisimo que uno pague para estar en regla y ni pagando con lo que exigen este uno en regla. que se den un paseo por barcelona, donde compran animales los de las tiendas de animales. eso si que da pena........ 200 pajaros en un jaulon de un metro, y no solo de canarios, todas las aves estan igual, hurones, tres cuartos de lo mismo 40 en un jaulon....... Y NO ABLEMOS DE LA HIJIEN, PORQUE YA ME DA LA RISA.... Donde estan las inspecciones de medio ambiente????? tanto follon hay que montar para criar cuatro pajaros, que aunque los vendas, apenas sacas para cubrir gastos??????? solo una palabra mas, RIDICULO.

  9. #59

    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    aaaaaaaaaaa se me olvidava unas cosillas, aqui en barcelona, el nucleo zoologico te exigen las mismas cosas que a una granja de pollos conejos o lo que sea. para que te lo den tienes que tener asta un crematorio para los pajarillos. Las tiendas de animales, tienen su nucleo zoologico por obligacion, y mi pregunta es porque no tienen hornos crematorios????? ni jaulas enfermeria??? ni pozo para tirar los excrementos de los animales????? porque cuando me entregaron los papeles para el nucleo zoologico, todo lo que e dicho antes me lo exigian...... otra vez mas. RIDICULO ESPAÑA es lo que es un pais de pandereta y de SOBRES!!!!!

  10. #60

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    se te olvida poner mandatarios ladrones

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/02/2013, 19:20
  2. Que Impotencia
    Por 9leiva en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/02/2009, 18:47
  3. que rabia e impotencia se me ha quedao
    Por Raul Silva en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/06/2008, 09:41
  4. Respuestas: 42
    Último Mensaje: 03/08/2006, 19:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •