siento impotencia ante captura ilegal. - Página 3
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 90

Tema: siento impotencia ante captura ilegal.

  1. #21
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Compañero tener un par de pajaros total mente legal es algo muy caro , el 98% de los criadores que existimos estamos ilegal porque para criar pajaros y digo pajaros osea que los canarios tambien se crian ilegal memte y no habra ni un 2%de criadores que tengan nucleo zoologico
    y como todos savemos hay un cierto numero de animales para tener apartir de ese numero ya no es legal asi que no te compliques ,que ya vastante complicada esta la cosa jejej
    que alguien tenga un par de jilgueros no es lo grave lo grave es el abuso que hace mucha gente y mucha gente de esta no son silvestristas son unos simberguenzas
    saludoss


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

  2. #22
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    ¿entonces lo de los canarios tambien seria "ilegal"? pero las asociaciones si son legales, ¿entonces que es lo ilegal en los canarios?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  3. #23
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Haber compi ilegal no es que sea ningun delito pero depende cada comunidad hay una cierta cantidad maxima que se pueden tener y apartir de esa cantidad ,que son muy pocas parejas ya te digo depende la comunidad autonoma pues hay que tener nucleo zoologico lo de las sociedades ser criador etc etc etc eso no legaliza nada , lo que legaliza es tener nucleo y el 95% o mas de los criadores no lo tenemos asi que sigue con tus pajaros que abria que soltar muchossss canarios , palomas , gallinas , perros, etc etc saludos


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

  4. #24
    Avatar de jose brandon
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 12
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola Aviama , se ver que cada comunidad tiene sus propias leyes al respecto de la tenencia de pájaros silvestres en cautividad , les pongo un ejemplo de Las Palmas te ven con un jilguero colgado en una jaula y te aseguro que no pasan 24 horas y tienes al seprona tocando en tu casa y si no tienes el nucleo zoologico te veo con una multa de 3000€ como minimo , te quitan el pájaro y menuda papeleta que te an liado . Saludos

  5. #25
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    joder, eso mismo podian hacer en el resto de España.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  6. #26
    Avatar de jose brandon
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 12
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Al año te dejan coger no mas de 4 por especies , les puedes coger a finales de junio y hasta agosto con trampillas que aqui le llamamos falcetes ,tienes que dar detalles de las crias del año , numero de anilla , si fallece uno tienes que darle de baja al mismo. No los puedes vender , solo lo puedes ceder y siempre a otra persona con documentación en regla , nucleo zoologico ect , Saludos

  7. #27
    Avatar de jose33
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola a todos, he entrado en el post hoy y he leido algunos comentarios. Quiero dejar uno con todos mis respetos y sin entrar en polemica.
    Yo Soy canariocultor, varios años, y SILVESTRISTA, desde que tenia 10 años, y vengo de una familia que lo han practicado desde siempre, no todos los silvestristas somos iguales, yo capturo para educar para el cante, y criar con ellos. El resto los regalo no los vendo a algunos compromisos, y amistades, porque ellos no tienen red ni papeles, para poder capturarlos, y quieren criar en cautividad con ellos eso es un delito??????? mas daño se hace a la naturaleza en la caza con escopeta, y nadie se mete con los cazadores.
    Ven un vando de jilgueros y parditos o verderones y un tiro, quien protege eso; los invermicidas que tiran al campo tambien hacen mucho daño, pero siempre se lleban la culpa el silvestrismo. por eso, no entremos en polemica y dejemonos de tonterias
    Tambien quiero dejar un comentario, si no me quivoco y si me equivoco que me corrigan por favor, Un Canriocultor, cria para el, no puede vender , los canarios solo se pueden ceder, y dicen, cedo canario y llamas y cuesta 30 euros por por que no pones que lo vendes, la canariocultura, esta para criar ejemplares y buscar la perfeccion no para el negocio, y el mundo del canario se ha convertido en un negocio y tanto dinero tienes asi tienes de calidad. pues lo mismo es el silvestrimo.
    Espero que nadie se ofenda y un saludo a todos.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Creo que a todos nos debe de quedar claro una cosa, que los canarios ( los que criamos nosotros) no son aves protegidas, los jilgueros si, por eso existen las licencias o permisos que dan las Comunidades autónomas. Que algunos estemos de acuerdo, o no lo estemos, es personal. Las normas están para cumplirse. Después, patalear, inventar ejemplos paralelos, querer justificarse con otras causas......¿ hay alguien que se queje por que no le permiten capturar un halcón peregrino?, Quizás sea un ejemplo exagerado pero deberíamos pensarlo. Un saludo.

  9. #29
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    hola, un gran aporte jose33 y salmoral. jose33, como canaricultor (busca la perfeccion del pajaro y no la venta) ¿se pueden criar jilgueros? porke no me interesa el silvestrismo, es mas, estoy de acuerdo con que haya leyes que lo regulen. pero, ¿como canaricultor puedo tener jilgueros en casa y criar con ellos para perfeccionar la genetica?

    esa es la pregunta que me hago desde hace mucho y nadie sabe responderme. me basta con un si o un no.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  10. #30
    Avatar de jose brandon
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 12
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Si puedes críar con ellos caminillo 1 , ya en el post anterior dije que cada comunidad tiene sus leyes al respecto, no se cuales son la de tu comunidad , a traves de internet puedes ver la Pagina de Medio Ambiente haber que te dice , ya puse anteriormente que ( Canarias ) te piden nucleo Zoologigo ( En tramite por mi parte ) tienes que llevar croquis o plano de tu aviario (Aparte del de Canarios ) al veterianario aportando fotos de ventilacion , ubicación ect , el veterinario si lo concidera lo visita o no . El veterinario te da el ok para Medio Ambiente , ayí te diran que requisitos a seguir y despues alguien que te ceda algún ejemplar Saludos

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/02/2013, 20:20
  2. Que Impotencia
    Por 9leiva en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/02/2009, 19:47
  3. que rabia e impotencia se me ha quedao
    Por Raul Silva en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/06/2008, 10:41
  4. Respuestas: 42
    Último Mensaje: 03/08/2006, 20:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •