Necesito consejo de Periquitos. - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Necesito consejo de Periquitos.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    18 nov, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    a los periquitos cuanto menos les moletes mejor, los huevos no se los cambies, ceban bien aun cuando hay diferencia entre pollos, la hora de poner depende pero casi siempre por la mañana. el cerco de corcho lo va a hacer tabaco, yo lo que hago es un rebaje en el fondo del nido, no les toques mucho cuando esten con huevos porque se ponen agresivas y pueden romperlos, ten paciencia y veras como te crian, saludos

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Arturo por tus consejos, los llevaré al dedillo, no sabes lo que me ha alegrado que respondieras mi mensaje, en cuanto al disco de corcho han hecho exáctamente lo que has dicho, LO HA HECHO AÑICOS, le he pegado encima del fondo del nido una tablita de las mismas dimensiones que el nido con un rebaje de un circulo en el lateral. Los cuido mejor que a mí mismo, ahora están con un ramillete de brócoli, lechuga, pasta de cría, su mistura, zanahoria, su hueso de jibia, su grit, en fín como a reyes.
    Muchos saludos y buena cría.
    Fernando.

  3. #13
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    No hace falta que hagas nada en el nido,a mi me gustan mas los que tienen hechos el rebaje,pero te van a criar igual,a mi me ponian por la tarde ,eso si ,un día si y otro no,no hace falta que les cambies los huevos.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    18 nov, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    el rebaje lo que hace es evitar que se rulen los huevos, tambien se los fabrico con la caña de la alzabara que ya tiene la forma cuva. ponle todos los dias trigo en remojo y lo devoran, lo que tambien se comen muy bien son las cerrajas y el diente de leon, el brocoli tambien lo comen muy bien, las acelgas silvestres se las comen pero menos, este año hay que aprobechar paisano, que el año pasado estaba todo mas seco que el ojo de un tuerto y no habia nada verde jeje

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Gracias Franciscolucas y Arturo por vuestros consejos, el hecho de haberle puesto una tablita en el fondo del nido con el rebaje, fué porque cuando compré el nido hace más de un año venía así, totalmente plano y al llegar el otro día a la tienda de animales me dí cuenta que los nidos de periquitos tienen un rebaje y también porque me lo habéis comentado en vuestros mensajes, de ahí lo de ponerle la tablilla ya que desonocía lo del rebaje.Arturo cuando te refieres al trigo en remojo ¿ cómo lo hago, metiéndolo en agua un día antes y luego se lo doy escurrido, ó lavándolo con agua y ponérselo tal cuál enjuagado ?. Comentaros también Franciscolucas y Arturo que la hembra aún no ha puesto pero se lleva todo el día entrando y saliendo del nido, y cuando sale se pone de un lado para otro del palo a una velocidad vertiginosa jeje y del tirón pa dentro otra vez, así todo el día, cada vez que la veo en esa dinamica no os podéis imaginar la sensación de satisfacción que me entra pués me dá la impresión de que en breve empezará a poner, lleva así entrando y saliendo del nido como unos tres ó cuatro días y cada vez entra más rapidamente, antes se lo pensaba bastante para entrar, ahora parece ser que está cogiendo confianza. ¿Sabéis a partir de estar la hembra de esta forma qué tiempo tardará en poner aproximadamente?
    Un saludo a los dos, ah mañana compraré el trigo, diente de león y demás, supongo que lo venderan en las tiendas de animales,¿nó es cierto?

    Saludos.

    Fernando.

  6. #16
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Nadie puede decirte cuanto tiempo tardará en poner,igual ni lo hace,depende de muchos factores,el día antes de poner, tienen el culete bastante gordito.El trigo a lo mejor lo tienen en alguna tienda,el diente de león lo dudo,pero vamos ,ambas cosas no son indispensables,el diente de león es una hierba silvestre,la has visto mil veces y soplado sus semillas,si la cojes lavala bien.



  7. #17

    Fecha de Ingreso
    18 nov, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    como te dice el compañero nunca se sabe seguro cuando pondra o si lo hara, te digo que en un % muy alto los periquitos si estan a gusto crian. el trigo lo tienes un dia a remojo y luego lo enjuagas bajo el grifo y se lo pones, el diente de leon se lo coges(si tienes esa opcion) donde no fulmiguen, si no estas segur@ mejor no cogerlo.
    el trigo no es indispensable pero embuchan de maravilla y cuesta una tercera parte menos que el mijo, para una pareja no se nota, pero para muchas con sus crias si que se nota y ademas ceban igual o mejor, saludos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Gracias Franciscolucas,por tu información, ya sé cual es el diente de león, si lo encuentro ¿le meto el ramillete entero,hojas,tallo y hojitas amarillas y el trigo remojado de qué manera?
    Saludos.
    Fernando.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. consejo sobre periquitos
    Por barber en el foro Periquitos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/09/2012, 21:11
  2. necesito consejo
    Por camionero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 04/09/2011, 22:16
  3. necesito consejo
    Por franbuba32 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/06/2008, 22:08
  4. Necesito consejo...
    Por CHoKeRo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/03/2008, 18:53
  5. Necesito consejo
    Por Antonio Dominguez en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/03/2008, 22:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •