Azulitos de Tanzania o de cabeza azul
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Azulitos de Tanzania o de cabeza azul

  1. #1
    Avatar de David_Gran Canaria
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Azulitos de Tanzania o de cabeza azul

    Hola a tod@s!


    Tengo algunas dudas con esta especie y me gustaría en la medida de lo posible que me ayudasen.

    En primero lugar, suelen usar pasta para insectívoros durante la cría? De ser así, hay alguna en concreto? El huevo cocido es un buen sustitutivo? es conveniente darles?

    En segundo lugar, las isabelas de Japón crían los pollos de esta especie?

    Por último, en España quiénes son los mejores criadores de Azulitos de Tanzania?


    Saludos y gracias!!


    David.

  2. #2
    Avatar de krackm
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola david.
    He empezado con una pareja de azulito este año, comprada al que yo creo el número one nacional en la crias de especies exóticas.
    Yo le doy pasta insectívoras a los azulitos e incluso los búfalos congelados, incluyendo esta dieta a las isas que van a criarlos, al principio esto me costó hasta que incluia nidadas mixtas con pollos de isas y de azulitos.

  3. #3
    Avatar de David_Gran Canaria
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Ok. Perfecto! gracias por comentar la experiencia. La verdad que nunca he criado con especies insectívoras en sí, una vez tuve una pareja de Pytilia Phoenicoptera y llegaron a ponerme e incluso sacar pero se me murieron los pollos, intenté salvarles pasándoselos a las isabelas pero no los logré. Con el tiempo se me murieron y no logré sacar salvo alguna nidada frustrada que sumado al cierre de fronteras me quedé sin poder criarlos.

    Me podrías decir quien es para ti el mejor criador español? si quieres por un privado o algo. Es que tengo previsto ir ampliando el número y así me voy confeccionando una lista como ya he hecho con otras especies para cuando llegue momento.

    Te pongo algunas fotos de los míos.


    Saludos!!


    David.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pareja azulitos.jpg
Visitas: 932
Tamaño: 42.3 KB
ID: 332495  

  4. #4
    Avatar de krackm
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues para mi, el número one en estos momentos es Juan Baldo, cría diversas especies con bastante éxito, bien de forma y porte, y con unos precios razonables. Estoy a ver si le pillo una parejita de phaeton.
    Para que tengas éxito en las cría de los azulitos, las isas que te críen azulitos resérvalas para ellos, y otra manera es colocar dos pichones en la misma nidada que las isas y así pasa desapercibidas y no le da miedo alimentarlos, otra cosa es que a estos pichones le corte- quemes las pelusillas que tienen nada mas nacer, que también provocan rechazo a las isas.
    Otra cosa, los nidos se lo hago con fibra de coco al igual que las isas en nido cajas de madera.
    Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado azulito de tanzania

    Tengo varios machos de azulito de tanzania , pero cuando meto alguno con alguna hembra se vuelve muy agresivo , tengo que separalos por que pienso que me la puede matar, me pasa con todos ellos , en el momento que junto alguno con la hembra , le empieza hacer el cortejo , pero acto seguido va detras de ella picandola agresivamente , no se como remediarlo ,si alguien que crie azulito me puede ayudar , Gracias . Un saludo

  6. #6
    Avatar de krackm
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado Azulitos

    ¿Estás seguro que tanto la hembra como el macho están encelados? si no separaría por sexo, hasta que estén listos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    El macho si creo que esta en celado porque le hace el ritual a la hembra ,la hembra al principio de juntarlos empieza a mover la cola junto con él ,lo que pasa es que al cabo de unos minutos el macho se vuelve muy agresivo , y la persigue .Pudiera ser que la hembra no estuviera en celo , como se sabe cuando entra en celo ,gracias .un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Rosario Argentina
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    HOla que tal?
    Krackm me podrìas dar el correo electrònico del señor Juan Baldo al cual haces referencia que crìa azulitos??? Me interesarìa hacer contacto para hacerle un par de consultas..

    Vos lograste su crìa teniendolos en jaulon o en jaulas?? de que dimenciones???

    A los reproductores hay que darles pasta insectivora tambien???

    En que valor puede andar mas o menos una pareja de ellos???

    Saludos y gracias.

  9. #9
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Mi experiencia con las isas en varios años, es que no alimentan aves que levantan la cabeza para pedir la comida, solamente alimentan bien a las que la mueven de lado como serpenteando.
    Posiblemente habrá alguna pareja que lo haga pero es como encontrar una aguja en un pajar.
    Lo que yo no se es como piden los azulitos.
    Las Isas van bien para diamantes oceánicos y lonchuras. La alimentacion no tiene mucha importancia al fin y al cabo son proteínas, hidratos, grasas, ademas de minerales y vitaminas en cantidades variables. Cualquier buena pasta de cria con manzana, brocoli y mistura habitual lo cumple.
    Para criar Mozambique que no crían bien por ellos y yerberos de cuba las isabelitas no funcionan, tengo que usar canarias pequeñas y cardenalitas de Venezuela.
    Si alguien tiene constancia de que una isa criara un jilguero o canario, agradeceria saberlo en mi caso no fue así y perdí muchos pollos haciendo pruebas. como siempre la incubación de las isas perfecta.
    Saludos y buena cría.
    Socio de Aviornis Nº: 10320
    Cardenalito de Venezuela.
    Xanthogastra.
    Diamante de Gould.
    Diamante papagayo.
    Diamante ruficauda.
    Yerbero de Cuba.
    Canario de Mozambique.
    Y alguna cosa más.

Temas Similares

  1. Azulitos de Cabeza Azul (dos parejas)
    Por Abeja en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2011, 00:06
  2. Azulitos De Tanzania
    Por EXOTIKOSEVILLA en el foro Éxoticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/12/2010, 11:33
  3. Azulitos De Tanzania
    Por Abeja en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/07/2010, 00:24
  4. Fotos Azulitos Cabeza Azul
    Por EXOTIKOSEVILLA en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 10/02/2010, 13:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •