Canario Pujado?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Canario Pujado?

  1. #1
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado Canario Pujado?

    Hola a todos


    Tengo un canario que presenta los siguientes sintomas:

    Tristesa, embolado, parece un poco seco, permanece en el suelo de la jaula, y en la cloaca parece como que acomula halgo de escremento, pero poco.

    Aver que se puede hacer en estos casos donde no se save exactamente que enfermedad tiene.

    Muchas Gracias por adelantao


    Chau

  2. #2

    Predeterminado Re: Canario Pujado?

    posiblemente sea un resfriado o neumonia por culpa de un coriente de aire o un cambio brusco de tiemperatura, manten el pajaro en un lujar calido duramte barios dias

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Amaya
    A mi entender el pajaro echado en el piso puede ser por dos motivos
    1.- Dolor en las patas
    2.- Ascaridiosis
    Me inclino por lo segundo, por las heces en la cloaca, fijate si hay otros sintomas como ser: semillas sin digerir en las heces, si cuando acercas la mano se sube al palo, pero ensguida vuelve a acharse en el piso. Casi seguro es el gusano.
    En los casos, que he tenido le he hecho los dos tratamientos por las dudas.
    Para las patas pomada con analgesico y antiflamatorio
    Para el gusano Ivermectina una gota en el pico (diluida en cinco partes de solucion fisiologica). Yo se la doy pura, pero a veces se me escapa mas de una. Repetir a los quince dias.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Me inclino mas por la Ascaridiosis, aunque lo de las semillas no lo he observado, pero Ivermectina que es y donde puedo conseguirla?

    muchas gracias por todo.

    chau

  5. #5
    irial
    Guest

    Predeterminado

    Dragut, prueba con tabernil vermicida, es muy seguro y comodo de utilizar, 2 gotas en 40 ml de agua un dia entero, si no bebe se lo das en la boca, se puede repetir en 2-3 semanas.

    El principio activo es levamisol q actua contra las lombrices intestinales y tiene una ligra acción inmunoestimulante, es decir, sube las defensas.

    El ivomec no es soluble en suero fisiologico, y diluirlo en alcohol y darselo en la boca me parece muy arriesgado y bastante brutal. Si tuviera q usarlo yo lo pincharia en la pechuga...

    Después dale un complejo vitaminico b, tabernil tiene uno especifico, suerte y que se recupere rapido

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Dragut
    Como dice Irial la marca comercial de la ivermectina el el Ivomec, hasta la fecha no conozco que haya habido problemas en su administracion.
    Tampoco he tenido noticias de nadie que lo haya inyectado a los canarios, a las ovejas y a las vacas es otro tema.
    Lamentablemente en mi pais no trabaja la Marca Tabernil, por lo que no puedo opinar.
    Creo que hay otro producto que tambien tiene ivermectina, alguno del foro te puede lo puede decir, creo que es el Pulmosan.
    Saludos

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canario pujado

    hola Dragut,no se te ocurra pinchar al canario,daselo como te dice Tito,no pasa nada,y si, se puede mezclar con suero fisiologico o con alcohol de 96g,no pasa nada,incluso dandoselo puro,pero te vale el pulmosan,ya viene preparado para darselo tal cual,una gota en la yugular,pero tambien se pueden poner 4 gotas en el tubo de beber,y no pasa nada,seguro,esta comprobado,suerte y saludos.jjfp.cn e 126--gijon.

    p/d el pulmosan lo venden en tiendas de animales o sociedades ornitologicas.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hola a todos y muchas gracias por el interes mostrado, pero tengo que informar que al final se me ha muerto el canario.

    De todas formas, cuando un ejemplar presente estos sintomas, aqui creo que le suelen llamar "la seca" porque el pajaro se queda muy seco, tambien parece que no monda bien el alimento, embolamiento, poca ajilidad y poca fuerza, que se le deve administrar el Pulmosan? o existe algun otro tratamiento?

    Me gustaria saverlo para que la proxima vez que me pase, pueda acudir a tiempo.


    Un Saludo y muchas gracias.


    Angel.

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canario pujado

    hola Dragut,eso es micosis,hongos en el tracto digestivo,que se complica con colobacilosis,para otra vez le administras la amoxicilina con ketoconazol,aqui hay varios articulos sobre esta enfermedad,en el buscador te sale.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Dragut
    Lamento la perdida de tu ejemplar, que no es solo la tuya sino la de todos que nos dedicamos a esta aficcion..
    Yo me levanto por las mañanas con la preocupacion de ver el criadero diezmado.
    ¿La solucion?
    Estimo que hay dos maneras de prevencion.
    Una es administrar medicacion preventiva. No comparto, tal vez de resultado en lo inmediato pero no en lo mediato. La Organizacion Mundial de la Salud ha sido muy clara en lo referente al abuso de los antibioticos y otras yerbas.
    La otra, que es la que sigo, consiste en una obeservacion lo mas continua posibe de los ejemplares (comportamiento, estado y sobre todo de las heces).
    - Ante la duda aislo o elo los ejemplares, desinfectando el alojamiento anterior.
    - Trato de diagnosticar si se trata de virus, bacterias, hongos o parasitos, por sus sintomas. Estolo da la experiencia ajena o propia.
    - Consulto a otros criadores y/o al foro, leo con especial atencion los comentarios, entre otros, de Julio Polledo, Rafael feitas, Alsfa, Galindo, Chuky, Amaya, etc.)
    - Aplico, a lo que mi criterio es lo mejor y sumolos resultados a mi experiencia.
    Anualmente reemplazo los antibioticos de amplio expectro, porque tengo entendido, que el uso prolongado o no dado en su justa medida produce inmunidad a los mismos
    Saludos
    p/d Lo mejor que he encontrado este año es la formula de Julio, ya que los antbioticos dan libre camino a los hongos y los antimicoticos a las bacterias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Compro libro el canario rojo y el canario blanco de rafael cuevas
    Por BIRDSILVER en el foro Libros, revistas, publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/12/2012, 13:50
  2. Canario delgado canario con pitidos muerte de crias
    Por marcelo dastoli en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/03/2012, 20:43
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/11/2008, 22:04
  4. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/08/2008, 19:10
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/10/2007, 10:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •