El camachuelo comun
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: El camachuelo comun

  1. #1
    Avatar de Antonio Mor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 12
    Ubicación
    Pinto , Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado El camachuelo comun

    Hola.
    Llevo un tiempo (no mucho) pensando en hacerme con una pareja de camachuelos comunes con la intencion de criar.La verdad es que para mi es un autentico desconocido.
    Alguno de vosotros tiene experiencia con esta especie?Que pasos tengo que seguir para iniciarme con estas aves?Cuales son vuestras experiencias con ellos?
    Un saludo y gracias.
    Canario Bronce intenso.
    Canario Bronce nevado.
    Canario rojo intenso.
    Canario rojo nevado.
    Jilguero.

  2. #2
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Buenas noches Antonio, yo hace pocos años crie camachuelos en una voladera, y la verdad crian muy bien, el único problema que he tenido yo es que llevasen los pichones arriba, me ponian huevos, los incubaban y sacaban los pichones pero al cabo de unos dias se morían, yo creo que era porque no estaba haciendo las cosas bien, sabes que pasaba que no los habia preparado para la alimentación que iban a tomar en el periodo reproductivo, al año siguiente unos meses antes de la cria empecé a darles cerrajas, semillas germidas mezcladas en la pasta y gusanos de la harina, en poco tiempo se acostumbraron a comer todo esto. Al llegar la epoca de reproducción hicieron el nido, incubaron y de esta vez si que alimentaron perfectamente los pichones. Por ciertos motivos me he quedado sin ellos y este año vuelvo a criar con dos parejas pero en jaula de metro, haber que tal me va.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Buenos dias.
    Mira en este apartado de Fauna Europea, hay varios post dedicados a los camachuelos (comunes/nordios). Seguro que si despues de leerlos, tienes dudas, algun compañero que interviene en el mismo, te las resuelve.
    Este año tengo una pareja de comunes dispuestos para la cria.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Camachuelos comunes?? átate los machos!!!
    Es un pájaro muy interesante en todos los aspectos, pero ojo con ellos las hembras son muy delicadas
    Yo llevo intentandolo 5 temporadas con 2 o 3 parejas segun años, este año por fin pude anillar y sacar 3 pichones por cierto todos machos, en otra temporada llegué a anillar 2 pero la madre dejó de dormir en el nido cuando no habian emplumado del todo y se murieron de frio creo yo.
    El proncipal problema es que las hembras entren en celo, no todas entran, los machos si...( el eterno problema de todos los machos del reino animal, jeej), de hecho el pichon que me queda qeu nacio en junio ya está encelado al ponerle pelo. Para encelarlas he probado de todo, vitaminas, luz, alimentacion muy variada, etc, y entran las que entran, ademas son muy estrechas o el macho muy cansino en el celo.
    Una vez entradas en celo, en mi corta y poca experiencia, son muy buenas, criadoras si estan, tanto asi los machos, las dos veces qeu me han criado, embuchan de maravilla, es enternecedor ver a la pareja en el nido dandoles los dos de comer alos pollos.
    Como te dice el compañero, acostumbralos antes a la protenina animal, yo he probado de todo, gusanos de seda, de la miel, de la harina,buffalos,...y los mas comodos y faciles de criar los de la harina...los pinkies congelados se los comen segun les dá al igual qeu la pasta, pero si los habituas al final se lo comen todo, son pajaros muy tragones.
    Muchas hierbas del campo si tienes acceso a ellas, germinado, bayas ( pyracanta, cotoneaster, aligustre, moras, espino albar,etc) , fruta ( mandarina, manzana, ..etc), verdura ( brócoli, zanahoria, el pimiento les apasiona sobre todo sus semillas) y una mezcla variada, las semillas farinosas ponselas a parte por qeu las tiran. Y una cosa qeu es una gozada verles comer y les aapsiona son los brotes de frutal, yo solo le doy de almendro ( de campos perdidos..), y luego algun insecto qeu pueda coger, arañas, pulgones, saltaontes pequeños, etc..he llegadoa criar drosophillas y las comen bien recien muertas,..
    Si lo logras que lo lograrás te daran muchas satisfaciones, yo los he criado en jaula de metro, y en de 60 una hembra ponia pero se comia los huevos y era del stress pienso yo.
    un saludo y suerte con ellos

  5. #5
    Avatar de Antonio Mor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 12
    Ubicación
    Pinto , Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas compañeros.No sabia que habia que alimentarlos con insectos tambien.Podria ser una opcion el asticot?( el gusano blanco de toda la vida que se usa para pescar)
    Si algo he aprendido a base de errores es que la paciencia es primordial con la cria , asi que ya me he terminado de decidir a no intentar sacar pollos en esta temporada.Asi que intentare hacerme con una buena pareja de reproductores para empezar con ellos en condiciones la tamporada que viene.Hablando de eso, en que os fijais vosotros para elejir los pajaros de esta especie?
    Un saludo y gracias de nuevo.
    Canario Bronce intenso.
    Canario Bronce nevado.
    Canario rojo intenso.
    Canario rojo nevado.
    Jilguero.

  6. #6
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola de nuevo
    Ellos pueden pasar de adultos sin insectos, pero visto como les gustan, darselos todo el año, les va bien para qeu se acostumbren para luego embuchar a los pichones, muchos granivoros son insectivoros en epoca de cria.
    El asticot d ela pesca es muy indigesto, yo antes tenia ranas y los cagaban practicamente sin digerir la piel casi intacta, los criaba y era un pestazo, lo s d eal pesca ojo que no esten coloreados , puede ser ese tinte perjudicial, de echo son los primeros gusanos que se mueren por algo será.
    No te compliques al vida, los d e la harian son limpios, faciles de criar y limpios, tb puedes usar pinkies congelados.
    Y no se si antes te lo he dicho, el germinado coo a todos lso pajaros les encanta
    un saludo y suerte con ellos

  7. #7
    Avatar de Antonio Mor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 12
    Ubicación
    Pinto , Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Hola Javi.
    Gracias por toda la informacion que me estas dando.Se podria usar comida de tortugas? gambarum creo que se llama.Otra preguntita.Por tu experiencia , en que te fijas a la hora de elegir los pajaros?Voy a ver si me hago con una parejita de este año y los puedo preparar para el año que viene con calma.
    Un saludo.
    Canario Bronce intenso.
    Canario Bronce nevado.
    Canario rojo intenso.
    Canario rojo nevado.
    Jilguero.

  8. #8
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola los ganmarum estan muy secos y deshidratados
    Yo para embuchar a los pichones les daba larvas de mosquito de las congeladas para peces, eso cuando les daba suplemento a palillo, los ganmarus no se podrias probar
    Para elegirlos, pues mira nada en particular como todos los paajros que esten sanos , mirando ojos y barriga, pero como ocn todos lso pajaros se falla mas que se acierta, luego esta qeu ellos emparejen.
    Joer yo tengo un macho que em nació en junio y ya esta encelado y en cambio el otro macho de hace 2 temporadas no, las hembras por supuesto ninguna
    un saludo

  9. #9
    Avatar de VESTAS
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 07
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Hola compañeros.
    En la cria del camachuelo comun, yo creo que lo importante es dar con una pareja que tenga ganas de criar, entonces no hay quien los pare, a mi en una voladera despues de cuatro puestas los quite los nidos y ellos seguian haciendolos entre las ramas con lo que pillaban, los mios con lo que mas ceban es con guisantes congelados del mercadona, ademas de tenebrios, germinado, pasta de cria, plantas silvestres, ballas, fruta y lo que les des (son muy glotones) incluso los hermanos de anteriores nidadas ceban a los mas pequeños cuando saltan del nido, eso si hay que tener cuidado que cuando empiezan a cojer color los machos si no los separas, el padre los mata, son muy territoriales.
    Antonio si estas interesado en adquirir una pareja ponte en contacto conmigo.
    Un saludo.
    Última edición por VESTAS; 22/01/2013 a las 23:05


    C.N. AF 56
    Club ornitologico palentino.

    -Raza española
    -verdecillos mutados (en proyecto)
    -jilgueros parva
    -verderones agata, agata satine, isabela satine
    -luganos
    -pardillos

    "MAS VALE PLUMIFERO VOLATIL EN CAVIDAD METACARPIANA QUE CIENTOS DE SUS SEMEJANTES PLANEANDO POR EL ESPACIO"

  10. #10
    Avatar de Antonio Mor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 12
    Ubicación
    Pinto , Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Gracias Vestas.
    Me apunto el contacto.
    Canario Bronce intenso.
    Canario Bronce nevado.
    Canario rojo intenso.
    Canario rojo nevado.
    Jilguero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. camachuelo comun
    Por caner en el foro Ventas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/01/2011, 13:23
  2. camachuelo comun
    Por hares en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/02/2009, 17:58
  3. Camachuelo Común
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/01/2009, 17:38
  4. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  5. camachuelo comun
    Por juanyu en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/10/2007, 13:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •