Desconcertado con mis isabelitas. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Desconcertado con mis isabelitas.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    Alcorcon - Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Lo que si he comprobado es que dos de ellos ademas de cantar bailan cortejando a otro pajaro, lo cual me dice que ese si son machos seguros.

    Solo me queda saber los otros dos, si las hembras pian si he oido eso, aunque no estoy seguro si es piar o medio cantar.

  2. #12
    Avatar de David_Gran Canaria
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Sexaje isabelitas

    Hola compañero!

    No sé servirá mi consejo pero yo te comentaré lo que hago yo para sexarlas. De todos modos, lo que te comenta el compañero de que jamás vayas a comprar a una pajarería isabelitas ya sexadas es cierto, harán un paripé para venderte lo que ellos quieran. Lo mejor es si no tienes más remedio y vas tómate tu tiempo y observarlas y cuando veas las que cantan la compras pero por hembras es más difícil. Lo mejor es ir a un criador de confianza que él seguro que las tendrá sexadas.

    En cuanto a mi método tengo varios, el simple de toda la vida, el que canta macho y el que no hembra. Este lleva tiempo pero la observación es importante. La otra opción es marcarlas con anillas de colores (en IKEA venden una caja donde hay 10 o más colores diferentes y no llega a 5 euros creo recordar, viene muy bien no solo para sexar sino para diferenciar líneas de sangre) y a medida que las vas sexando ya las dejas marcadas y así evitas líos. Otra alternativa es la siguiente, dejas un macho seguro en una jaula y le vas poniendo los pájaros dudosos, si es macho responderá en breve cantándole o intentando pisar.

    Por otro lado, he leído que hay un nuevo metodo para sexar isabelitas , que seria fijandonos en la linea imaginaria que forman el pico y el ojo. En el caso de las hembras la linea imaginaria seria un poco por debajo del ojo y en el caso del macho sería una linea recta. Es método requiere mucha observación pero a mí me funcionan los anteriores y no pienso modificarlo aunque sí que las observo pero hay casos en los que es muy difícil establecer esto como norma.

    Te adjunto una imagen de este último caso.

    Yo ahora estoy en esa fase de sexaje. He adquirido recientemente unos ejemplares de concurso en negro gris, negro bruno, rojo bruno, moka, además de los ejemplares blancos de ojos negros que ya tenía y estoy buscando para formar parejas. Pondré si puedo hoy las fotos en el otro post que he abierto hace días y así me dan opinión aunque obviamente no son nada del otro mundo pero para empezar espero ir mejorando la cosa.

    Espero haberte ayudado.


    Saludos y mucha suerte!!


    David.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: sexar ISABELITA.jpg
Visitas: 75
Tamaño: 17.3 KB
ID: 332189  

  3. #13
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    yo discrepo con la tercera opción, es normal que si un macho esta solo y le pones otro macho para saber que sexo es este, el primero le cante (o incluso lo pise) y creeras que el otro es hembra...y bueno las anillas en pajarerias valen 0,10 centimos asi k t ahorras mas k las de ikea.. y el ultimo modo no se si sera efectivo...

  4. #14
    Avatar de David_Gran Canaria
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Lo de las anillas si eres capaz de gastar esa caja mejor construyes un zoo porque son una barbaridad de anillas jejeje. Yo las uso porque las de color de pajarería no me gustaban. Cada uno tiene su estilo y gustos jejeje.

    Para el sexaje es obvio que cada uno tiene el suyo. En mi caso utilizo sobre todo la observación y marcaje con color para que a medida que voy viendo cantar ejemplares los voy separando. El resto son otras opciones que he practicado o que he leído y que expuse. Sí que tienes razón en cuanto dices que no porque uno de los dos cante y/o pise significa que el otro es hembra pero por eso digo que si sabes que uno es macho, desde el momento que lo pongas con el dudoso si este reacciona al estímulo cantando sales de dudas. De todos modos es la opción que menos uso. Insisto, la observación de ejemplares tras el anillado con diferentes colores es la que más uso y me parece la más efectiva aunque conlleve más tiempo y "molestias".

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    Alcorcon - Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Bueno despues de separar a los cuatro en jaulas diferentes y que no se ven, he llegado a la conclusion de que tengo 3 machos y una hembra.

    Asi que empareje un macho con la unica hembra que tengo y esta llego a poner 2 huevos pero la muy jodia, al final los saco del nido ya que vi los huevos rotos fuera del nido.

    Vaya chasco que me lleve ya pensaba que iba a tener crias.

    Asi que necesito 2 hembras en la zona de Madrid (Alcorcon)
    Pero la verdad ya me fio poco ya que me han engañado 2 veces.


    Alguien puede decirme porque ha roto los huevos que tenia y ahora no pone ...

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    Alcorcon - Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David_Gran Canaria Ver Mensaje
    Hola compañero!


    En cuanto a mi método tengo varios, el simple de toda la vida, el que canta macho y el que no hembra. Este lleva tiempo pero la observación es importante. La otra opción es marcarlas con anillas de colores (en IKEA venden una caja donde hay 10 o más colores diferentes y no llega a 5 euros creo recordar, viene muy bien no solo para sexar sino para diferenciar líneas de sangre)

    David.
    En que zona de IKEA esta esa caja de anillas. porque no las he encontrado.
    O como las puedo pedir algun empleado.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Buenas tardes, yo tengo una pareja de isabelitas y no he visto nunca al macho pisar a la hembra, pero se reproducen. Te recomiendo que pongas cada "pareja" sola a criar. Puedas criar con una temperatura mínima de 15 grados y eso si, no los cambies mucho de sitio, ubicalos en un lugar y en cuanto se adapten te criarán si son pareja. Otra cosa, si lo que quieres es usarlas como nodrizas, yo he leido que si pones 3 juntos te incuban como si fueran pareja....esto no lo he probado, pues como dije antes, yo tengo parejas. Un saludo

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    Alcorcon - Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perseoii Ver Mensaje
    Buenas tardes, yo tengo una pareja de isabelitas y no he visto nunca al macho pisar a la hembra, pero se reproducen. Te recomiendo que pongas cada "pareja" sola a criar. Puedas criar con una temperatura mínima de 15 grados y eso si, no los cambies mucho de sitio, ubicalos en un lugar y en cuanto se adapten te criarán si son pareja. Otra cosa, si lo que quieres es usarlas como nodrizas, yo he leido que si pones 3 juntos te incuban como si fueran pareja....esto no lo he probado, pues como dije antes, yo tengo parejas. Un saludo
    Gracias por tu consejo...

    Lo de los 3 individuos si lo he leido pero no tengo claro si se refieren a 3 machos, me gustaria que algun experto no lo aclarase.

    Gracias.

  9. #19
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando00 Ver Mensaje
    En que zona de IKEA esta esa caja de anillas. porque no las he encontrado.
    O como las puedo pedir algun empleado.
    Hola Fernando, están en la zona infantil, sirve para pulseritas y mosaicos.

    Te pongo el enlace con el nombre para que lo puedas buscar mejor.

    Un saludo

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50128572/

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    Alcorcon - Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mexitas Ver Mensaje
    Hola Fernando, están en la zona infantil, sirve para pulseritas y mosaicos.

    Te pongo el enlace con el nombre para que lo puedas buscar mejor.

    Un saludo

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50128572/
    Muchas gracias, ya he visto el bote ahora me sera mas facil encontrarlo.

    Joer hay para marcar un zoologico completo incluso a los elefantes jajajaja

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estoy desconcertado
    Por murcianicomosaico en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/02/2012, 17:56
  2. Me tienen desconcertado
    Por bullbrigo en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/03/2011, 09:16
  3. Me tiene desconcertado
    Por franborpin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/04/2007, 10:56
  4. desconcertado
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/04/2007, 14:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •