Cruce cobre intenso x verde. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Cruce cobre intenso x verde.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    yo hice ese mismo cruce, para pasar virtudes de la canaria verde al cobre, y me funciono segun lo esperado, pero recupere el color cobre en toda su intensidad recien al 3° año de ponerle cobres puros .
    slds.

  2. #12
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Es un cruce para trabajar, sabiendo que es lo que se busca y que es lo que se va a obtener del cruce. Además de las posibilidades que cada uno tiene como criador.
    Muchas veces cuando después de varios años logramos una característica (en este caso el lipocromo) perdemos cosas en otras (por ejemplo diseño o categoría).

    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por argentino Ver Mensaje
    yo hice ese mismo cruce, para pasar virtudes de la canaria verde al cobre, y me funciono segun lo esperado, pero recupere el color cobre en toda su intensidad recien al 3° año de ponerle cobres puros .
    slds.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Muchas gracias amigos por vuestros comentarios ya os digo que al tener la hembra verde en celo me gustaría echarle el macho cobre intenso ya que la cobre nevada está aún un poco fría y así aprovechar el tiempo jejeje y al vez me gustan bastante los anaranjados, además es por afición.
    Saludos.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola es un cruze bastante interesante pero como te dicen los compañeros tendra sus defectos y virtudes. Aqui te pongo un video de un macho timbrado por cobre. Me supongo que dependiendo de como sea el canario intenso / nevado saldran con mas intensidad en el color. Ahora mi pregunta a los expertos que han echo ese cruze si el cobre es intenso con las patas y pico negras supongo que los hijos saldran con ese tono de patas y pico?

    https://www.youtube.com/watch?v=rjmvGPNgVsY
    Última edición por silguero; 23/01/2013 a las 10:43

  5. #15
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola.
    Si mantenemos el cruce original con dos buenos ejemplares de eumelnaina negra y oxidada, podemos seguir teniendo en sus descendencias una buena calidad de oxidación en patas, pico, uñas, diseño y envoltura; ya que lo único que los diferencia es que: el verde tiene lipocromo amarillo y el cobre lipocromo rojo.

    Saludos.
    Claudio.

    Cita Iniciado por silguero Ver Mensaje
    Hola es un cruze bastante interesante pero como te dicen los compañeros tendra sus defectos y virtudes. Aqui te pongo un video de un macho timbrado por cobre. Me supongo que dependiendo de como sea el canario intenso / nevado saldran con mas intensidad en el color. Ahora mi pregunta a los expertos que han echo ese cruze si el cobre es intenso con las patas y pico negras supongo que los hijos saldran con ese tono de patas y pico?

    https://www.youtube.com/watch?v=rjmvGPNgVsY

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    15 jun, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    la verdad es que de este cruce , la meta mas proxima es la de factor, me explico es mas facil las crias de este emparajamiento ponerlas rojas que en su caso del verde quitarle el dore

  7. #17
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Pero acá estamos hablando de la oxidación de patas y pico, que es lo que consultó silguero. Si vamos a empezar a derivar el tema nos iremos de las dudas que en un principio se plantearon.

    Saludos.
    Claudio.



    Cita Iniciado por maykel Ver Mensaje
    la verdad es que de este cruce , la meta mas proxima es la de factor, me explico es mas facil las crias de este emparajamiento ponerlas rojas que en su caso del verde quitarle el dore

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    15 jun, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    la verdad es que no creia que se pudiera crear confusion pero en fin , en cuanto a la oxidacion la verdad es que no esta mal ,no es un piel negra pero hace manifiesto su oxidacion

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras opiniones ,igual me decido y se la echo.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    La verdad es que el tema está interesante aunque yo soy novato y entre tantos lipocromos y melaninas, leo vuestras opiniones y es que me pierdo jejeje. He visto el vídeo de silguero y si ese color verde anaranjado es el color de los canarios que saldrían con este cruce me atrevo a deciros que me gusta,, también deciros que el macho cobre intenso que tengo tiene patas, pico y uñas muy negras, ya luego los descendientes no sé como saldrían, mañana mismo me pongo manos a la obra y a prepararlos para juntarlos, otra pregunta y si en vez de echarle el cobre intenso (que ya me he decidido por este), le echara un amarillo intenso qué opináis al respecto, este cruce me suena como que no porque si es como tengo entendido saldrían píos ¿nó?,
    Saludos,

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cruce cobre intenso x verde.
    Por Aviario. en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/01/2013, 15:33
  2. [ VIZCAYA ] Busco pareja Canario COBRE INTENSO COBALTO X COBRE NEVADO COBALTO
    Por jonbilbo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/05/2012, 13:41
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/12/2010, 23:08
  4. Cruce entre macho verde intenso y gris recesiva
    Por manufdez2 en el foro Genetica
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 03/11/2009, 23:02
  5. cruce verde con amarillo intenso
    Por HORUS en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/04/2006, 14:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •