Herencia materna timbrados.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Herencia materna timbrados.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Mensajes
    58

    Predeterminado Herencia materna timbrados.

    Me gustaría saber si en una pareja de timbrados, el tipo de canto lo heredarán de la hembra (no sé explicarme con palabras técnicas, pero creo que me entendéis).

    Gracias,


    Cria exclusiva, Gloster.


    "La vida no se mide por las veces que respiras, sino, por aquellos momentos que te dejan sin aliento.


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    No hay nada demostrado pero si grandes criadores han optado por esa logica y teoria ..yo pienso mas bien que el aporte es de ambos y que solo el test de Progenie te puede dar la respuesta si heredo del padre o de la madre .Despues lo suyo seria de aportar mas sangre de la pluma que a ti te interesa y aumentara la posibilidadde fijar el canto o la predisposicion al canto que a ti te gusta ..
    Un cordial Saludo.
    Miguel.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    En la canaricultura de CANTO y en el de las aves en general ,se viene observando desde hace muchisimos años ,que la importancia de las hembras en la herencia de su descendencia es importantisima y si me apuran un poco en los machos sobre todo. Ya expertos en la materia ,tiempo ah,hicieron alegatos sobre el tema y hoy en dia se sigue demostrando que sus observaciones son muy correctas....yo particularmente lo tengo siempre muy presente.
    Hay muchos artículos escritos sobre ello y casi todos coinciden en la importancia de las hembras ,en la buena o mala calidad de la herencia genética de sus descendientes....artículos como los de Tell Mullestein lo certifican...si no hay buenas hembras portadoras , no hay nada que hacer...
    www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?f=7&t16077&p=82279#p82279
    http://acercsp.org/matriz.htm
    Última edición por rigual; 19/01/2013 a las 21:34

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    No obstante no se puede negar que esas Hembras que transmiten y que son importantes salieron de de Padres importantes ojo !!!!!!
    La logica cogida para este metodo es el padre a la hija y de la madre al hijo .
    Mire como se mire el aporte lo hace ambos solo el test de la desendencia te dira por donde tira la sangre y cual es dominante .Algunos pajaros casan y sobresale la genetica del padre pero otras no ,sobresale la genetica de la madre y eso solo te lo da el test de Progenie ..si yo tuviera que dar un porcentage seria muy cerca del 50 % y sobretodo segun se hacen los cruces y se usa consanguinidad o no y ojo que tipo de consanguinidad ..
    Esto no es fruto de un estudio solo de constataciones de criadores .
    Lo que si se verifica es si una Hembra o un Macho transmite y eso te lo dice los hijos ..
    Tendras hembras que te den buenos machos y transmitan y otras no y eso no se puede cuantificar ni dar porcentage porque ningun estudio lo ha echo .
    A la hora de pensar y hacer mucho somos (y me incluyo ) los que trabajamos con pedigree y seleccionamos por geneticas y aqui si es verdad que se tiene en cuenta este factor a la hora de escoger una hembra o otra pero tambien se mira quien era su padre y que dieron sus Hermanos ..
    Nosotros como criadores o mejor dicho cuidadores tenemos el deber o arte de saber escoger ,lo mejor es basarse sobre los resultado cuidando la pureza de la linea que cultivamos sin cerrarnos demasiado en sangre ...
    Lo de si no hay buena hembra no hay nada que hacer tambien se podria aplicar al macho porque el es el que te da la buenas Hembras ,lo que si te da la hembra y no te lo puede dar el macho es que sea vigurosa ,buena criadora y muy fertil porque eso si te permite hacer un buen test de progenie ,si le saca un jaulon de pollos a cada parejas tendras machos para corroborar si ha transmitido o no tu hembra o tu macho bandera ...
    Esos articulos son muy buenos y a tener muy en cuenta .
    Un cordial Saludo .

  5. #5
    Avatar de timbradogirona
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Girona, Sant Julià de Ramis
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Georges Michel, sigo con interés tu aportación si bien me queda la duda del test de Progenie. ¿Puedes aclarar algo en relación con este test? Gracias de antemano.

    No obstante no se puede negar que esas Hembras que transmiten y que son importantes salieron de de Padres importantes ojo !!!!!!
    La logica cogida para este metodo es el padre a la hija y de la madre al hijo .
    Mire como se mire el aporte lo hace ambos solo el test de la desendencia te dira por donde tira la sangre y cual es dominante .Algunos pajaros casan y sobresale la genetica del padre pero otras no ,sobresale la genetica de la madre y eso solo te lo da el test de Progenie ..si yo tuviera que dar un porcentage seria muy cerca del 50 % y sobretodo segun se hacen los cruces y se usa consanguinidad o no y ojo que tipo de consanguinidad ..
    Esto no es fruto de un estudio solo de constataciones de criadores .
    Lo que si se verifica es si una Hembra o un Macho transmite y eso te lo dice los hijos ..
    Tendras hembras que te den buenos machos y transmitan y otras no y eso no se puede cuantificar ni dar porcentage porque ningun estudio lo ha echo .
    A la hora de pensar y hacer mucho somos (y me incluyo ) los que trabajamos con pedigree y seleccionamos por geneticas y aqui si es verdad que se tiene en cuenta este factor a la hora de escoger una hembra o otra pero tambien se mira quien era su padre y que dieron sus Hermanos ..
    Nosotros como criadores o mejor dicho cuidadores tenemos el deber o arte de saber escoger ,lo mejor es basarse sobre los resultado cuidando la pureza de la linea que cultivamos sin cerrarnos demasiado en sangre ...
    Lo de si no hay buena hembra no hay nada que hacer tambien se podria aplicar al macho porque el es el que te da la buenas Hembras ,lo que si te da la hembra y no te lo puede dar el macho es que sea vigurosa ,buena criadora y muy fertil porque eso si te permite hacer un buen test de progenie ,si le saca un jaulon de pollos a cada parejas tendras machos para corroborar si ha transmitido o no tu hembra o tu macho bandera ...
    Esos articulos son muy buenos y a tener muy en cuenta .
    Un cordial Saludo .[/QUOTE]

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Evidentemente ambos aportan al mismo porcentaje, puesto q en todas las especies (incluidas los humanos) ambos padres aportan la misma cantidad genetica. El q luego un pajaro cante mejor o peor dependera de diferentes factores añadidos y no solo geneticos.
    Cierto es q (y yo solo llevo 2 años criando timbrados) he escuchado a viejos criadores decirme despues de escuchar un pixon, "a esta hembra ya no la cruces mas con este macho" o "esta hembra no vale" (a pesar de haber sido la mejor criando), y despues de preguntar ¿porque? su respuesta fue "porque el cante de los pajaros no valen".
    Pero entonces la pregunta es: ese macho con esa hembra no, con otras si; esa hembra con ese macho no, con otros si ¿entonces no es solo culpa de la hembra no?

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    El tratamiento de las trasmisiones , no son iguales en las aves que en los mamíferos ....pues algo tendrán que ver los cromosomas ,que mientras las aves hembras llevan los cromosomas XY...las hembras de los mamiferos los cromosomas XX...

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Solo leyendose la leyes de Mendel que nuestras aves virtuosas que tambien se rigen en parte por esas reglas se entiende que ambos aportan y que segun que cruces puede haber varias tendencias incluso entre hermanos pero para que complicarlo mas ,la herencia de los cromosomas o genetica en general para no risar mas el riso se hace aleatoriamiente si es cierto que en los mamiferos hay otra estructura pero incluso asi un hermano puede heredar mas sangre o parte genetica del padre y otro de la madre ,aqui las matematicas no tienen lugar ..reitero leer y entender bein la leyes de Mendel y vereis que aqui segun los cruces el resultado puedes dar en una sola cama 4 tendencia diferentes en los F2 (segunda generacion cuando hay separacion de caracteres ) ,si en un solo nido puede haber o no este resultado ,por lo que reitero la busqueda debe ser en mayor partida pajaros homosigoticos con angre bien fijada y canto homogeneo y despues evitar la dispercion ,criar en estirpe o grupo de linea fruto del mismo tronco ..La transmicion en los humanos y la transmision en los animales no se puede prever solo suponer (al menos de manipular en laboratorio y aun asi hay sorpresas ) el que la pueda prever tiene el Premio Nobel Asegurado ..solo hay mucha teoria y suposiciones sobre los metodos que hay que mantener ,nada de demostrado reitero en eso ,lo mejor es trabajar una estirpe ya fijada con una tendencia bien establecida .Se puede criar con aportaciones que puede hacer o con macho o con hembras pero retero que el resultado es la mezcla de los dos que algunas veces transmite del lado del padre y otras de la madre ,diria mas ,suele parecerce el nieto al abuelo ,paterno o materno cuando las cosas salen bien .La teoria de que la hembra transmite mas que el macho es porque siempre se trabajara con hijas de buenos pajaros ,a nadie le vendria a la idea de soltar un hija de un campeon y claro que el nieto puede parecer al abuelo y si lo hace ya podemos decir que fue la hembra la que transmitio ..Pero una ves mas nos olvidamos que esa hija de gran pajaro la hemos cruzado con otro buen pajaro que seguro aporto algo ,nada que decir si trabajamos una estirpe donde todos tienen un antecedente comun ,seguro que al final la sangre aflora ..nada demostrado ,la observacion mas visible el resultado en la prole ,eso si que habla ..Seguro que no es la primera ves que algun criador a echado un pareja de primera y han salido cancamos y si embargo echo otra que no le echaba mucha cuentas y por ahy salio Oro en barra ,no es tan sencillo como que la hembra es la que da la herencia ,da parte de ella pero sobretodo tiene que ser buena Madre para que podamos apreciar el resultado .....
    Timbradogirona ,el test de progenie es sencillamente el resultado de la prole ,los hijos te diran que resultado has obtenido .se suele juntar buenos ejemplares con una genetica mas o menos comun o criar por compensacion y el resultado se tiene que ver en las crias ,si salen como los padres o asimilando parte de ambos el test saldra positivo y se puede seguir con ellos porque te has dado cuenta que por lo menos los padres transmiten ahora te queda ver si los nietos lo hacen tambien y seguir con la cadena .contra mas homosigoticos mas se veras el resultados en la cria porque habra mucha homogeneidad entre ellas ..

    un cordial saludo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    bueno este tema de quien aporta mas si el macho o si la hembra y a salido muchas veces a palestra

    yo soy partidario que ambos aportan por igual

    dentro de una estirpe o mismamente dentro de una familia no todos tienen la misma capacidad de transmitir

    por ejemplo 4 hermanos de padre y madre machos de un equipo POR EJEMPLO DE DISCONTINUOS todos ellos con buena voz ,diccion sin faltas

    A 87 21 - 21 -14 -21 -5 -3 +2 impresión
    B 91 22 -22 -14 - 23 - 5 - 3 + 2 "
    C 89 21 -22 -14 - 22 -5 -3 + 2
    D 89 21 -22 -14 -22 -5 -3 +2
    a simple vista para eligir como reproductor el B seria la elección

    PERO puede darse el caso que el A es el unico que tiene carga genetica desta extirpe para transmitir a su descendencia los otros tres no aportan nada ni sus hermanas
    pude darse el caso tambien que dentro de todos los hermanos solo una hembra tenga esa carga genetica y el resto de hermanos hermanas NO incluso que ninguno la tenga

    tengo experiencia con un macho anilla 37 el 2003 que no era el mejor dentro de sus hermanos que en 4 ,5 años con todas las hembras que lo puse quito buenos pajaros
    no así sus hermanos y hermanas

    tambien tengo el ejemplo de su madre la 46 del 2002 madre del 37 que crio durante 5 años con varios machos quitando con todos ellos buena descendencia incluyendo con su hijo

    mi conclusión es que hay pajaros receadores que tanto puede ser macho como hembra

    cuando elegimos una hembra para criar se ha de nuestro aviario o una incorporacion nos guiamos por su pedigri , la calidad de esa estirpe
    así como tambien como canta su padre y los hermanos de esta seguro que si su padre , hermanos tienen notas continuas no pensaremos mucho el de utilizarla por mucho pedigri que presente
    si las cosas fuesen tan sencillas solo tendriamos pavarottis pero noes una suma de 2+2 =4 macho campeón x madre que dio campeones = a campeones
    influyen muchisimos mas factores
    como todos hemos podido comprovar en nuestros años criando
    Última edición por breogam; 20/01/2013 a las 14:22

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    El tratamiento de las trasmisiones , no son iguales en las aves que en los mamíferos ....pues algo tendrán que ver los cromosomas ,que mientras las aves hembras llevan los cromosomas XY...las hembras de los mamiferos los cromosomas XX...

    Pero tu solamente me estas hablando de cromosomas sexuales, estos no tienen xq ser los q transmitan la carga genetica responsable del canto, no se si me entiendes.


    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. herencia del marfil
    Por Alonso García en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/11/2011, 20:58
  2. herencia
    Por DIEGO H.leon en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/08/2009, 23:32
  3. herencia de moña
    Por EXCALIBUR en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/07/2008, 20:44
  4. La Herencia Del Sexo
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/04/2008, 16:33
  5. HERENCIA
    Por TITO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/09/2005, 02:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •