Dudas mixtura o pienso
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dudas mixtura o pienso

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado Dudas mixtura o pienso

    hola quisiera que los mas entendidos me aconsejaran, este martes empece a adaptar mis canarios al pienso legazin mezclando ambos productos al 50%,se comen el alpiste pero el pienso de momento no les agrada mucho,yo quiero juntar las parejas el 02 de febrero y si los dejo a pienso solo tengo miedo de que llegue ese dia y esten debil y no se hayan adaptado bien, tambien estaba pensando en dejarlos con la mixtura y a las crias acostumbrarlas al pienso y a los adultos despues de la cria, que me aconsejais xq tengo un lio en mi cabeza,gracias

  2. #2
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    yo te aconsejo tu segunda opcion, para mi no tienes tiempo para hacer la adaptacion, cria con mixtura y ves adaptando las crias, y cuando termines de criar haces el cambio a los reproductores.
    yo ya tengo todos mis pajaros a pienso y estoy encantado y los pajaros de estan de lujo.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muchas gracias Manu 23 al final hice la adaptacion a un 25% de pienso y 75 de mixtura xq vi al tercer dia unas hembras emboladas y me asuste, aparte les puse un poco de pasta de cria en la jaula,se que tardaran mas tiempo en adaptarse pero asi me aseguro de que comen, esa es mi humilde opinion.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Ponle nutribird C 15 separado del comedero normal, se adaptan solos, sin ningun problema.

  5. #5
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Yo les doy las dos cosas, el pienso lo comen mejor en lugar de pasta de cria asi les doy a los machos y hembras en plan complemeto, no me fiaba del pienso solo, manias que uno tiene. Y Perfecto.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  6. #6
    Avatar de alexisrizado
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Ubicación
    santa cruz de tenedife
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    muy buenad miguel. yo creo que tienes tiempo de sobra para la adactacion.
    lo que si estas haciendo la adactcion con mixtuta ahi creo que tengas el fallo de esos pajarillos embolados.
    de todas maneras como ya te he dicho. tomamete con mas calma la adactacion. con eso pajarillos.
    un saludo. y suerte con la cria. que seguro que te ira miy bien.
    Alexis Cabrera - CN ER002
    Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide - Tenerife


    http://www.aviario-acc.es.tl/


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ...
    La idea de manu23 es la mas sabia y prudente ,diga lo que se diga y te lo confirmara el fabricante el proceso de adaptacion de pajaros destetados con grano se ve concluido al cabo de tres meses si uno no quiere tener sorpresas ...15 dias con alpiste solo ...otros 15 con mitad alpiets ey mitad pienso ..otros 15 añadiendo pienso y reponiendo hasta llegar al 100 % pienso eso ya te hace 1 mes y medio ..luego tienes un mes donde daras pienso y solo pienso y a partir de ahy puedes empesar a dar biscocho una ves por semana y seguir asi durante otro pequeño mes antes de hacer otrso aporte para preparar la plumas para la cria ,total 2.5 meses a 3.5 meses para adaptar bien y no tener nigun problema ,vuelvo a decir que se trata de pasar un aviario de grano a pienso ..ahora si uno quiere correr tambien se puede ,pero es preferible aprender primero a andar ..Ten en cuanta que hay pluma y pluma algunas se adaptan antes y otras le haces falta mas tiempo de ahy que haya que cogercelo con tranquilidad ..La opcion de destetar las plumas con pienso es la mejor ,las pondras desde su temprana edad y ya no te estrañaran jamas el pienso ,ademas es curiosos pero se destetan antes con pienso que con grano ..suerte con ellos y ya sabes nada de prisa ,mejor hacer las cosas bien que tener una mala experiencia y apreciacion del producto ,tan cerca de la cria NO TE LO ACONCEJO ..
    Un saludo
    Miguel Garcia
    Jaen

  8. #8
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ...
    La idea de manu23 es la mas sabia y prudente ,diga lo que se diga y te lo confirmara el fabricante el proceso de adaptacion de pajaros destetados con grano se ve concluido al cabo de tres meses si uno no quiere tener sorpresas ...15 dias con alpiste solo ...otros 15 con mitad alpiets ey mitad pienso ..otros 15 añadiendo pienso y reponiendo hasta llegar al 100 % pienso eso ya te hace 1 mes y medio ..luego tienes un mes donde daras pienso y solo pienso y a partir de ahy puedes empesar a dar biscocho una ves por semana y seguir asi durante otro pequeño mes antes de hacer otrso aporte para preparar la plumas para la cria ,total 2.5 meses a 3.5 meses para adaptar bien y no tener nigun problema ,vuelvo a decir que se trata de pasar un aviario de grano a pienso ..ahora si uno quiere correr tambien se puede ,pero es preferible aprender primero a andar ..Ten en cuanta que hay pluma y pluma algunas se adaptan antes y otras le haces falta mas tiempo de ahy que haya que cogercelo con tranquilidad ..La opcion de destetar las plumas con pienso es la mejor ,las pondras desde su temprana edad y ya no te estrañaran jamas el pienso ,ademas es curiosos pero se destetan antes con pienso que con grano ..suerte con ellos y ya sabes nada de prisa ,mejor hacer las cosas bien que tener una mala experiencia y apreciacion del producto ,tan cerca de la cria NO TE LO ACONCEJO ..
    Un saludo
    Miguel Garcia
    Jaen
    Totalmente de acuerdo.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  9. #9
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ...
    La idea de manu23 es la mas sabia y prudente ,diga lo que se diga y te lo confirmara el fabricante el proceso de adaptacion de pajaros destetados con grano se ve concluido al cabo de tres meses si uno no quiere tener sorpresas ...15 dias con alpiste solo ...otros 15 con mitad alpiets ey mitad pienso ..otros 15 añadiendo pienso y reponiendo hasta llegar al 100 % pienso eso ya te hace 1 mes y medio ..luego tienes un mes donde daras pienso y solo pienso y a partir de ahy puedes empesar a dar biscocho una ves por semana y seguir asi durante otro pequeño mes antes de hacer otrso aporte para preparar la plumas para la cria ,total 2.5 meses a 3.5 meses para adaptar bien y no tener nigun problema ,vuelvo a decir que se trata de pasar un aviario de grano a pienso ..ahora si uno quiere correr tambien se puede ,pero es preferible aprender primero a andar ..Ten en cuanta que hay pluma y pluma algunas se adaptan antes y otras le haces falta mas tiempo de ahy que haya que cogercelo con tranquilidad ..La opcion de destetar las plumas con pienso es la mejor ,las pondras desde su temprana edad y ya no te estrañaran jamas el pienso ,ademas es curiosos pero se destetan antes con pienso que con grano ..suerte con ellos y ya sabes nada de prisa ,mejor hacer las cosas bien que tener una mala experiencia y apreciacion del producto ,tan cerca de la cria NO TE LO ACONCEJO ..
    Un saludo
    Miguel Garcia
    Jaen
    buenas miguel, por eso le dige yo mi consejo porque es tarde ya para la adaptacion y lo mas provable es que tenga problemas en la cria. tomalo con pacienciencia, porque las prisas solo dan lugar a coger ideas equivocadas de un producto y luego decir que no vale. desteta los pollos con pienso y cuando termines de criar metes el pienso a los reproductores.
    un saludo.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    buenas miguel, por eso le dige yo mi consejo porque es tarde ya para la adaptacion y lo mas provable es que tenga problemas en la cria. tomalo con pacienciencia, porque las prisas solo dan lugar a coger ideas equivocadas de un producto y luego decir que no vale. desteta los pollos con pienso y cuando termines de criar metes el pienso a los reproductores.
    un saludo.
    Buenas
    Es cierto Manu ,es asi ...y pienso como tu .
    Un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas mixtura o pienso
    Por Miguel Quintana Lope en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2013, 00:55
  2. Pienso ò alpiste mixtura??????? Opine
    Por martinezpau en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/09/2011, 22:08
  3. Mixtura O Pienso Legazin
    Por juan miguel rato en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/10/2010, 21:48
  4. Mixtura comercial vs mixtura de cada uno
    Por Elena_AM en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/01/2007, 12:52
  5. dudas sobre mixtura
    Por christian en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/12/2006, 14:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •