Bioserine y/o Flagyl
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Bioserine y/o Flagyl

  1. #1
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado Bioserine y/o Flagyl

    ¡Hola! Tengo un canario con tricomoniasis (trichomonas) en un ojo y el caso es que he empezado a darle BIOSERINE (llevo 3 días dándoselo), pero parece ser que este no es el tratamiento adecuado para curar esta enfermedad. Miembros del foro, tras ver las fotos del pájaro, me han dicho que hay que darle FLAGYL en lugar de BIOSERINE. No veo mejoría en el pájaro, está todo el día en una esquina sin moverse (ya que le he quitado los palos para que no se rasque), aunque comer si come (la manzana también), beber no lo he visto. Le pongo la pomada que también me han recomendado y se rasca con el suelo y paredes. Mis preguntas son las siguientes:
    1. ¿Qué hago, termino de darle el BIOSERINE y en caso de que no mejore, me espero unos días y le doy FLAGYL?
    2. ¿Interrumpo el tratamiento de BIOSERINE y se lo cambio por FLAGYL?
    3. ¿Le doy las dos cosas a la vez?

    En este post están las fotos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=18370

    Me da mucha lástima verlo así y si vosotros creeis que la cura es muy dificil y que por lo tanto es mejor sacrificarlo, decidmelo y con todo el dolor de mi alma me veré obligado a hacerlo. ¡Espero vuestra ayuda! Saludos.

    UD Almería

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola Sebas;
    Yo no veo la necesidad de sacrificarlo, creo que la enfermedad que tiene no es tan grave y deberias darle una oportunidad de recuperarse.
    Lo facil es ir y quitarse el problema de en medio,pero yo veo una barbaridad sacrificar a un animal solo por quitarse un cargo de encima.
    Otra cosa es ver a un animal muy enfermo,que esta sufriendo y que sabemos que acabará muriendo,entonces es mejor sacrificarle para evitarle una muerte segura y que sería dolorosa.
    Dale una oportunidad, intenta varios tratamientos antes de dar por zanjado el tema, yo creo que tiene posibilidades de recuperarse porque en la foto el pajaro,salvo el ojo,presenta buen aspecto. Y si tienes posibilidad de llevarlo a un veterinario,mejor.

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Prueba a darle con el tratamiento del flagyl, yo tenia uno igual y se puso bien en un par de semanas.
    Canaricultura: Una forma de vida
    Mauricio Alfaro Escribano,

  4. #4
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola sebas, dale el flagil ya!, asi como lo tienes en la foto no es nada como se te puede poner, (donut), ya comentado antes, se les van cayendo las plumas de alrededor mientras que se le sigue inlamando el ojo , despues se le forma una telilla en el ojo, es muy jodida la enfermedad pero, para animarte te dire que yo salve a uno que estaba peor que el tuyo, flagil y pomada terra-cortril oftanmologica fue su tratamiento, paciencia y no lo sacrifiques que si yo salve a uno puede que tu tambien.

    saludos y suerte
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    De verdad espero que no te desesperes, ya te comento otro usuario que el tenia uno peor y lo saco adelante, ya te dijeron que usar, ahora resta tenerle mucho amor y paciencia, estoy seguro que saldra adelante, muchos saludos. Y ESTA ENFERMEDAD A QUE CAUSAS SE DEBE.

  6. #6
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Pero dejo de darle BIOSERINE y le doy FLAGYL, ¿o le doy las dos cosas a la vez? Es que como el BIOSERINE es un antibiótico supongo que no se puede dejar de dar antes del tiempo recomendado, ¿no?. Y no se si darle las dos cosas a la vez será bueno o será peor el remedio que la enfermedad.
    Con respecto a lo de sacrificarle, esa es la última opción. En caso de que no se pudiera curar, porque antes que verlo sufrir mucho tiempo prefiero acabar con su dolor. Pero pondré todo mi empeño en que no sea así. Saludos.

    UD Almería

  7. #7
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Hola: Yo en un caso como el tuyo, suspendería el bioserine, y le daría augmentine 250 y 10 cc. de Flagyl, por medio litro de agua. Lo preparas, y lo metes en la nevera, y de esto le pones medio bebedero, renovando diariamente, y agitando la botella bien antes de administrarlo.
    Yo le suelo dar lo medicamentos en bebederos de bola, que la medicación siempre queda en la parte baja, pero no sé si tus canarios saben beber ahí.
    Los 2 medicamentos que te cuento son totalmente compatibles,y cada uno cubre una gama de gérmenes. Yo cuando sospecho que puede haber hongos, tambien he asociado a esta mezcla, 5 cc. de Panfungol, y siempre me ha ido bien.
    No soy partidario de administrar medicamentos alegremente, pero cuando se hace, hay que darlos a dosis adecuadas para evitar las resistencias.

    saludos y suerte.
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  8. #8
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Gracias por contestar teo2!! ¿Qué cantidad de augmentine para medio litro de agua? 1 pastilla será, ¿no? ¿El augmentine para qué es? Gracias.

    UD Almería

  9. #9
    Avatar de escribano
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    ALCORCON (madrid)
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Hola he visto en un post este tratamiento:
    ciprofloxacino 500 1comp.
    panfungol 7cc
    flagyl 20cc

    todo esto en un litro de agua....SUERTE

    NACIONAL FOCDE 2013
    PLATA INDIVIDUAL AGATA AMARILLO MOSAICO

    NACIONAL FOCDE 2012 TALAVERA
    ORO EQUIPOS SATINE BLANCO RECESIVO
    ORO EQUIPOS AGATA OPAL BLANCO RECESIVO
    PLATA INDIVIDUAL AGATA OPAL BLANCO RECESIVO


    Francisco Moreno CN:
    BA-81, Y-927
    651457712/916195780
    https://sites.google.com/site/satineblanco/


  10. #10
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Hola: El augmentine es un antibiótico de amplio espectro,y se compra en farmacias; viene en sobres de 250, lo cual facilita la dilución. Lo de darle el antibiótico es porque hay muchas bacterias oportunistas que viven habitualmente con los canarios no produciendo lesiones, pero cuando hay una infección por Trichomonas, o cualquier otra, las bacterias se ceban con la víctima (es una foma de hablar), produciendo sobreinfecciones secundarias.

    Tambien te cuento que es mi modesta opinión.
    saludos y suerte.
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. No me han vendido el FLAGYL en la farmacia.
    Por Mychemical en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/07/2011, 23:13
  2. pulgar a las isabelitas con flagyl puedo darlo con pichones
    Por diamantesevillano en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/02/2008, 00:50
  3. Donde puedo conseguir el flagyl en gotas
    Por BIENVENIDO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/06/2007, 07:57
  4. ¿Cómo se administra el Flagyl comprimido?
    Por jatorclic en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/12/2006, 02:18
  5. sobre el FLAGYL (urge)
    Por c.g.v en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/01/2006, 15:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •