Veremos si a la 2 podemos!!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Veremos si a la 2 podemos!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 12
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    14

    Question Veremos si a la 2 podemos!!

    Hola buenas compañer@s!!. Este es mi segundo año que intento criar, el año pasado sobre el 15 febrero puse una pareja, y la hembra puso 5 huevos y se me murió, este año lo voy a intentar otra vez con el mismo macho y con otra hembra, es un timbrado, y una canaria naranja/blanca. Esta mañana ya los he puesto que se vean en la jaula de cria pero separados por el separador de rejas,¿no se si hago bien?,
    Que consejos me dais ? vosotros que teneís mas experencia.


    Gracias de antemano !!

  2. #2
    Avatar de elcanario1995
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Reina (Jaén)
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    compañero yo esta mañana tan bien le e puesto la rejilla en la foto es la pareja que tengo este año y es la que hoy le e puesto la rejilla y le e quitao el opaco
    Última edición por elcanario1995; 12/01/2013 a las 13:04

  3. #3
    Avatar de perico82
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Yo tambien soy novato, tengo una pareja de (Macho rojo intenso x Hemba Rojo Nevado), y lo que si me han dicho es que para esto paciencia, creo que es muy pronto para ponerlos que se vean, yo los tengo puesto con el opaco, creo que tiene que venir el frio.

    A ver que opinan los expertos

  4. #4
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Todo depende de vuestro clima y las temperaturas que tengan donde ellos están. Además, pos supuesto, del estado que tengan, ya que si ellos mismos están en celo, entonces será momento, sino evidentemente no. En las hembras podreis ver el celo porque cojen trozos de papel, pelo, plumas, lo que sea, y se pasean con ellos por la jaula, incluso si llegan a poner un huevo de celo. Los machos aumentarán su canto y si la ven le cantaran mirándola directamente, agachando las alas ligeramente y no dejando de mirarla. En ocasiones no se verán estos síntomas pero la pareja sí estará lista, pero frecuentemente se ven.

    Os recomiendo, ante la inseguridad y la poca experiencia que podais tener, que cuando les pongais la rejilla, les deis vitaminas AD3E por ejemplo, que comprareis en cualquier tienda de animales. Mantenerles la rejilla durante al menos 1 o 2 semanas, incluso más. Es un buen método que pongais la rejilla y pasado ese tiempo, manteniendo la rejilla, le coloqueis el nido a la hembra con el material para su construcción. Cuando veais que esta empieza a hacerlo, quitais el separador y los juntais.

    Un saludo.
    https://www.facebook.com/AviarioSanmiguel

    Conoce y sigue Aviario Sanmiguel en foto y vídeo, como ya hacen más de 2300 personas:

    PULSA AQUÍ:
    INSTAGRAM



    Multitud de premios cada año, pájaros de calidad y con excelentes resultados.
    Bronce Equipos Opal Blanco Nacional COE Don Benito 2018

  5. #5
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Yo opino como perico82 aun es pronto, sobretodo si no crías en un sitio cerrado, yo hoy puse las hembras en su jaulas para la cría que las tenia en una voladera. y los machos los pondré a mediados casi finales de febrero. asi que unna semana antes los pondré con la rejilla. Ayer en las noticias salió que bajaran las temperaturas este finde.

  6. #6
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola a todos,
    Todo lo que habeis escrito, es lo correcto, pero yo simplemente junto a la pareja en una jaula de cria, por ejemplo de 60cm., observo que se lleven bien, les pongo comida variada y negrillo, y cuando a la hembra la veo que se echa en algun comedero, le pongo un nido y pelote, y ya esta, a mi con esto me sobra, y hasta ahora me han sacado pichones.
    Saludos.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 12
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Entonces al macho le pongo donde estaba en su jaula, para que no se vean pero si se sienten, la verdad que el macho canta muy bien y fuerte esta muy sano porque lo tengo en un garaje y con las puertas cerradas lo oigo desde el primer piso y con la puerta de la cocina cerrada. Gracias a tod@s por las respuestas! ¿ ademas de lechuga y manzana de vez en cuando alguna vitamina casera ?? gracias!

  8. #8
    Avatar de perico82
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Brocoli y si tienes la suerte de tener cerca una huerta o campo donde haya ortigas y no las fumigen ni esten cerca del paso de vehiculos dicen que esta muy bien para el celo.

    No se si habras leido en otro post de novatos en el cual recomiendan ponerles a las hembras para que vayan cogiendo grasas, negrillo y perilla, el negrillo se encuentra facil en cualquier pajareria, la perilla (que es el jamon para los canarios según dependiente de la tienda) cuesta un poco más, lo suelen vender en tiendas de animales donde se de dican más a este tipo de aves...
    Última edición por perico82; 12/01/2013 a las 18:34

  9. #9
    Avatar de elcanario1995
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Reina (Jaén)
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    quiero preguntar una cosa yo e observao que hoy cuando le he puesto la rejilla el macho se ponia junto a la reja cantado fuerte y con una extraña postura como la alas un poco separadas y tensas y la hembra aciquilandose las plumas como lo veis?

  10. #10
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, para mi esta muy claro, tienen ganas de aparearse,
    Saludos y suerte con la pareja, ya veras como te va bien.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cuando Veremos Las Inscripciones¿
    Por JOSE Mª GOMEZ RAMOS en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/11/2010, 15:27
  2. Podemos............
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/06/2008, 09:10
  3. Que podemos obtener ???
    Por Jose L. Tizon Valle en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/02/2008, 10:44
  4. 4 PUESTA¡ ya veremos
    Por sebas en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/05/2005, 02:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •