macho o hembra, racita!!! - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: macho o hembra, racita!!!

  1. #11
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado




    Un macho: lipocromo limpio, verde más intenso





    Una hembra: carga de feomelanina, se ve un lipocromo más amarronado, más borroso


    Por las fotos que has puesto se me parece al primer caso, es decir, un macho. Mirale bien a ver si es así como te digo. Un saludo

  2. #12
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    MUCHISIMAS GRACIAS, SUSANA. Mañana con luz diurna vuelvo a fijarme bien y a ver si soy capaz de hacer una buena foto con buen zoom, para ver el lipocromo y las melaninas de la espalda muy muy de cerca. Pero, comentarte, en las fotos mas o menos se ve, que el lipocromo es ve bastante limpio, asi que si, tiene toda la pinta de ser un machote....
    buscare una hembra de su raza, para sacar puros y tambien le echare la gloster que tengo, a ver si hay suerte pisa bien.
    mañana pongo mas fotos, para que salgamos de dudas.
    gracias. saluditos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 11
    Ubicación
    el prat de ll.
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    no lo veo muy bien pero en los machos melanicos les sale una raya negra en cada lado del pico por el cuello las hembras no.

  4. #14
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado se me ha muerto.......

    Buenas noches, chicos, he regresado a casa de pasar la tarde con mi novia, y me he encontrado el españolito muerto. Mañana pondre fotos, por si veis algo que me pueda ayudar a saber de que ha muerto. Estos dias estaba bien, y empezando a cantar potente, con lo cual..tengo un bajon.... Entre el robo que sufri y esto...
    En fin voy a buscar una pareja completa, un ejemplar me lo regala mi chica y otro me lo autoregalo yo. Asi que con mucha pena, a encarar la temporada con optimismo. aun puedo conseguir unos pajarillos guapos. por suerte no estamos en mayo...
    saluditos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #15
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Buenos dias chicos, como estais?
    me han regalado para el cumple, una parejita nueva de españolitos. El macho no es gran cosa, es verde nevado, no es tan pequeñito como el que tenia, pero la hembra si es una miniatura, es amarilla marfil..
    el marfil es ligado al sexo verdad? con lo cual los hijos saldran portadores de marfil no??
    luego a la tarde hago fotos y las pongo a ver que os parecen.
    saluditos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #16
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Hola David,

    Efectivamente, como dices el marfil es ligado al sexo, te saldran hembras clásicas, machos verdes portadores de marfil.

    Espero que tengas mucha suerte con esa parejita, ya nos iras contando. Un saludo

  7. #17
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Bueno lo prometido es deuda...las fotos son mala y los pajaros no marcan postura buena, estan un poco asustados aun en casa... y mas cuando me acerco yo con el movil..a ver si pasados unos dias consigo hacer unas fotos mas decentes, cuando tengan algo mas de confianza.
    el macho es pequeño pero no lo veo muy muy muy españolito, a ver si en buena postura me decis algo.
    la hembra es muy chiquitina, tan chiquitina que me da miedo que no sea capaz de criar... yo no la veo capaz de incubar un huevo!!! pero supongo que sera capaz....
    como os conte es marfil...
    lo que me preocupa es que tiene los ojos un pelin saltones. supongo que puede ser falta de vitaminas verdad??? es una foto se ve un poco, es como si tuviera el ribete del ojo un pelin inflamado. eso no sera malo verdad????
    ya me contais algo.
    saluditos y felices sueños
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: españolitoo.jpg
Visitas: 75
Tamaño: 72.3 KB
ID: 332155   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: españolitoo (1).jpg
Visitas: 78
Tamaño: 44.4 KB
ID: 332156   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: españolitoo (2).jpg
Visitas: 79
Tamaño: 60.4 KB
ID: 332157   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: españolitoo (3).jpg
Visitas: 69
Tamaño: 61.5 KB
ID: 332158  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #18
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola de nuevo David.
    No te preocupes por la salud de us pájaros, se les ve estupendos.
    La canaria está bien, marca un poquito el pecho pero supongo que será por las fotos. Ya verás cómo te cría bien sin problemas. Te puede sorprender lo buenos que son criando.
    Respecto al macho sí es un poquito más grande. Tienes que sacarle más fotos para apreciarle mejor. Sobre si te gusta o no como españolito piensa en que al ser nevado es normal que sea un poco más grande. Todos tenemos en mente la imagen del españolito finito precioso, pero intenso. Y es así lo que más vemos en los concursos, pero para llegar a ese ejemplar lo que tenemos que hacer es trabajar y en ese trabajo están los nevados, con los que seguramente no competirás, pero indispensables para conservar una buena calidad de pluma.
    Un saludo y que los disfrutes.

  9. #19
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Hola buenos dias!!!
    Ya empieza la temporada. Bienvenido David al mundo de los españolitos!! (me repito constamente jajajaja)
    Mis españoles tienen dos huevos ya. A ver que tal crian. Se les ve muy compenetrados, se llevan muy bien. Es un macho atento. En cuanto ella baja a comer o beber, se echa el. Increible (en realidad incuban huevos de plastico, de momento, hasta que pongan el cuarto huevo), pero parece muy buen macho!!!!
    Como dices sergio, es muy grandote, para ser españolito, pero creo que como la hembra es bastante mas pequeña, uno nevado y la otra intensa, se compesara la pluma, y creo que saldran pajaros muy muy interesantes. Eso espero, a ilusion no me gana nadie jajajaja.
    Antes de empiecen a incubar los originales, voy a hacerles unas fotos, posados en el palo, relalados, de perfil. y otra en la mano, porque es donde creo yo que se aprecia bien el tamaño de los pajaritos. Sobre todo de la hembra...
    Saludos, chicos y espero que esteis ya con la temporada de cria arrancando.
    A mi me dan miedo las heladas de madrid, pero era una tonteria no ponerlos a criar cuando me estaban poniendo huevos en la rejilla. Pese al frio mejor que la naturaleza siga su curso natural.
    Buen finde ;-)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: españoles1.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 56.3 KB
ID: 333514  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #20
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Déjales tranquilos, ya nos los mostrarás cuando acabe la cria, no los vayas a estresar y la hembra diga que los incubes tu!! jejeje


    Un saludo y emhorabuena!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2013, 23:02
  2. macho racita española
    Por pio_zgz en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/12/2011, 01:07
  3. Busco macho de racita
    Por nineu en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/04/2011, 20:15
  4. necesito cambiar un macho racita por una hembra
    Por sevillano1 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/09/2009, 00:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •