Encarar Si O No
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Encarar Si O No

  1. #1
    Avatar de Jose G
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    332

    Predeterminado Encarar Si O No

    Todos los años me pasa lo mismo llega el momento de juntar los canarios y siempre el mismo dilema los encaro si o no,la verdad esque he utilizado los dos sistemas encarados y sin encarar y la verdad esque no he notado la diferencia los que crian,crian los pongas como los pongas,¿que sistema utilizais?¿encarados hasta el momento de la junta?¿o sin encarar?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    A que te refieres con lo de encarar? no se si te refieres a ponerlos primero con la chapa sin verse, luego la rejilla y luego juntarlos, o ponerlos directamente.
    Canaricultura: Una forma de vida
    Mauricio Alfaro Escribano,

  3. #3
    Avatar de Jose G
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cuando digo encarar me refiero a poner la rejilla para que se veaNpero no se toquen

  4. #4
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    A mi personalmente me gusta ponerle la chapa para que no se vean , luego tres o cuatro dias antes de emparejarlos les quito la chapa y los dejo solo con la rejilla para que se vayan viendo ... Pero ya sabes cada maestrillo tiene su librillo ... Un saludo

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola jose yo los saco de la voladera y pongo los machos en jaulas individuales y a las hembras en la jaula de cria si le acerco la jaula del macho y se nota que esta todo bien ,suelto al macho si no lo pongo con la rejilla para que se vean un tiempo antes de juntarlos
    saludos

  6. #6
    Avatar de pableras
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    yo siempre pongo primero el separador opaco y al macho a un lado y hembra al otro, cuando ya se les ve algo encelados el de rejilla. Para mi es importante encararlos como dices, ya que asi te aseguras de q cuando vayas a juntarlos definitivamente se lleven bien, no se observe indicios de disputa y se acostumbren uno a otro. Ademas gracias a esto ambos se encelan mucho mas al verse y no poder aparearse, lo q hace q a la hora d juntarlos el acoplamiento sea un exito.

    Yo si q he notado diferencia entre encararlos y no, sobre todo en cantidad d huevos fecundos en las primeras puestas.

  7. #7
    Avatar de Jose G
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas,veo que la mayoria opta por encararlos para la semana que viene o la otra emperzare a ponerlos con la rejilla para que se vallan conociendo haber como se da este año,el pasado fue un autentico fracaso mas del 80 por ciento de los huevos resultaron infertiles habre que sucede este año,suerte a todos este año con la cria,saludos

  8. #8
    TJ
    Guest

    Predeterminado

    Bien encarados y cuando los ves que se dan al pico por la rejilla, es el momento

    Saludos

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    jose proba con alguna pareja la forma que te digo el macho se pone a full por que la hembra le contesta piando no se van y el macho se pone como loco y canta como un animal proba esto aunque sea con alguna pareja si te parece mejor de la otra manera, yo creo que los huevos van a estar todos fecundados y van a poner muchos
    saludos

  10. #10
    Avatar de migue garcia
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    ola,yo he tenido cada macho dentro del jaulon de cria para ke hagan de el su territorio y las hembras todas juntas en una voladera ke los canarios las veian a 2 metros,y sin rejilla y sin ke se vean y sin na meti cada hembra en su sitio,esto ultimo fue el dia 2 de enero y ya tengo 16 crias de 4 parejas,y esperando mas nacimientos,soy novato pero si asi me va bien,asi se keda,un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •