emparejar hermano y hermanas - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: emparejar hermano y hermanas

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    en eso estamos de acuerdo,ami no tienes que darme esplicaciones.

    No creo en los reyes magos,solo en los camellos...

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Lightbulb

    por cierto hay pajaros intensos de pluma nevada,saludos y FELIZ DIA DE REYES


    El color no es mi fuerte pero jamas me vendria a la cabeza de decir que hay intensos con pluma nevada es contradictorio ..En intenso el color llega hasta el final de la pluma en nevado el final de la pluma se blanquea y es lo que da ese efecto nevado ,por lo que intenso nevao ,no existe a mi entender y seria la primera ver que lo leo ..Todos los dias son de aprender por lo que esperare que alguien me aporte mas sobre el tema o coroborre lo que digo ,otra cosa es pluma larga y pluma corta pero tambien guarda relacion ...
    En cuanto a la pregunta del compañero que es lo importante ,le contestare sin arrogancia ,que es el lenguage mas apropiado para eso ,porque aqui nadie nace enseñado y se aprende de todos ...le dire que se puede hacer pero que eso no sinifica que el lo pueda hacer .Es muy importante antes de coger tal decision de saber de donde vienen los pajaros y si ya llevan consanguinidad.Tambien añadire que para que lo quiere hacer ? es impresindible ?? hay que saber que la consanguinidad (y aqui es estrecha ,inline )fija caracteres pero tabien amplifica defectos o por lo menos los hace aflorar con mas facilidad ..la unica razon que me haria hacer ese cruze es la perdida de una linea y el echo de no quedarme otra posibilidad de consanguinidad en line breeding ..hay que saber que algunos defectos se ven pero otros estan latente ,son geneticos y los mas frecuentes son deficiencia del sistema imunologico ,perdidad de fertilidad y debilidad de los ambriones ,total una perdida de vigurosidad y unos de los aspectos visuales mas comunes , es la perdidad de tamaño ...hacer por hacer como que no ,el riegos es importante ,pero reitero todo depende de los pajaros de principio y de su fuerza genetica ...
    Un cordial Saludo.
    Miguel Garcia
    Jaen

    Última edición por GEORGES MICHEL; 06/01/2013 a las 01:18

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    muchas gracias a todos por las respuestas.

    el hecho de tener que juntar a un hermano con todas sus hermanas es porque el padre se me a muerto y no encuentro a nadie que me quiera cambiar un canario amarillo por una hembra de las mias , de todas formas yo lo que siempre e hecho es poner a criar al padre con la hija que mas me guste y a la madre con el hijo que mas me guste y asi es como he criado siempre con todos mis canarios , sean de la gama que sean , aunque no es por fijar nada sino porque asi siempre me ha ido bien y me han salido pajaros de calidad aceptable , lo que no e hecho nunca es poner hermanos con hermanas y por eso venia mi duda y mas aun cuando se trata de blancos dominantes , pero dentro de poco espero que mis dudas se aclaren del todo , para bien o para mal , ya veremos.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  4. #14
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado

    A ver si me se explicar, hermanos los puedes cruzar el primer año y no tiene porque haber problemas, lo que no se debe es seguir usando ese cruze en los siguientes años, es mejor que los cruzes con otros pajaros para renovar sangre.

    En el tema de intensos, dominantes y el factor letal, hay criadores que lo hacen y bajo mi humilde opinion, tambien es factible siempre que no se abuse.

    Lo se intensos con pluma nevada, tambien es la primera vez que lo leo, hasta lo que yo se, es que un intenso puede ser portador de nevado, pero un nevado, no es portador de intenso, es decir, si cruzas dos intensos, te pueden salir nevados, pero si cruzas dos nevados nunca te saldran intensos.
    Última edición por miguel pons; 06/01/2013 a las 14:28
    NACIONAL FOCDE 2012

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.
    3º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.

    NACIONAL FOCDE 2013

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT, Y NEV.
    2º EQUIPOS SATINE AMARILLO MARFIL
    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

    NACIONAL FOCDE 2015

    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. puede ser que el hermano no le deje??
    Por factor rojo en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/02/2010, 21:25
  2. Gran Hermano 10
    Por aviariojm en el foro Off-Topic
    Respuestas: 511
    Último Mensaje: 03/02/2010, 14:08
  3. fotos de rubino y su hermano
    Por de los santos en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01/02/2009, 21:19
  4. cruze entre hermano
    Por fernan en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/10/2006, 10:39
  5. hermano de Ana Belen
    Por Ana Belen en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/05/2006, 09:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •