Talla de los diamantes de gould
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Talla de los diamantes de gould

  1. #1
    Avatar de a.garciacor
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    35

    Question Talla de los diamantes de gould

    Hola, soy nueva en este foro y quería comentaros una duda que tengo....y a lo mejor con muchas opiniones que hay aquí, habrá alguna con la que puedo llegar a una conclusión....

    La duda que tengo es que, se reduciría la talla si mezclo un diamante de gould de talla grande con una mediana, o una mediana con una pequeña???

    ¿Los pequeños pueden dar tallas grandes???

    ¿Qué me recomendáis cruzar los tamaños para tener una descendencia de talla grande???

  2. #2
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hola creo que preguntaste y te respondimos en otro foro... estamos mas o menos los mismos asique las conclusiones que sacaras seran parecidas...

    un gould de talla grande y otro con talla menor puede dar de todo en funcion de lo que geneticamente porten, desde luego sera una desendencia dispar y podras tener algunos mas grandes otros mas pequeños, desde luego no creo que igualen al prgoenitor grande salvo que en sus genes asi venga dictado y teniendo en cuenta que suele ser un factor acumulativo...

    los pequeños pueden dar mas grandes pues puede que si te remito a lo que acabo de decir si geneticamente lo portan.. tambien puede ayudar una mejor alimentacion etc etc...
    de la misma manera puedes obtener por combinacion de genes algunos pollos pequeños de pajaros grandes, asi como por abusar de consaguineidad y mutaciones recesivas levemente debilitantes...

    para tenerles grandes parte de pajaros grandes es lo mas rapido, pero com ya preguntaste en otro foro que si eran pequeños podrian devaluarse, decirte lo mismo que te comentamos ya, que un gould grande per se no vale mas si no va acompañado de otras caracteristicas de color en intensidad y delimitacion, forma de la cabeza y cuerpo, pico... anchura del cuerpo... es decir porque digas que es mas grande no es mas caro si no lleva aparejadas estas otras caracteristicas... yo si veo dos goules uno muy grande co color pobre o estrecho de cuerpo y otro mas pequeño pero mas proporcionado redondito y buen color me quedo este mas pequeño sin dudarlo pues aportara cosas mas interesantes y que pueden subirse de talla con otros ejemplares de calidad...

    Desde luego si los gould son pequeños aportando goulds grandes todos los años a la cepa iras consiguiendo mejorar la talla... pero lo dicho no te obsesiones con la talla y olvides las delimitaciones de color, las anchuras, formas, cabezas.... intensidad y tono de los colores... sin eso la talla no vale nada

    todo en esto es muy relativo y nadie te dira 100 por 100 esto es asi... hay que conocer la cepa de los ejemplares y asi hacer una idea de que llegan geneticamente ...
    Última edición por mariocardaño; 30/12/2012 a las 18:29

  3. #3
    Avatar de a.garciacor
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    hola creo que preguntaste y te respondimos en otro foro... estamos mas o menos los mismos asique las conclusiones que sacaras seran parecidas...

    un gould de talla grande y otro con talla menor puede dar de todo en funcion de lo que geneticamente porten, desde luego sera una desendencia dispar y podras tener algunos mas grandes otros mas pequeños, desde luego no creo que igualen al prgoenitor grande salvo que en sus genes asi venga dictado y teniendo en cuenta que suele ser un factor acumulativo...

    los pequeños pueden dar mas grandes pues puede que si te remito a lo que acabo de decir si geneticamente lo portan.. tambien puede ayudar una mejor alimentacion etc etc...

    para tenerles grandes parte de pajaros grandes es lo mas rapido, pero com ya preguntaste en otro foro que si eran pequeños podrian devaluarse, decirte lo mismo que te comentamos ya, que un gould grande per se no vale mas si no va acompañado de otras características de color en intensidad y delimitacion, forma de la cabeza y cuerpo, pico... anchura del cuerpo... es decir porque digas que es mas grande no es mas caro si no lleva aparejadas estas otras caracteristicas... yo si veo dos goules uno muy grande co color pobre o estrecho de cuerpo y otro mas pequeño pero mas proporcionado redondito y buen color me quedo este mas pequeño sin dudarlo pues aportara cosas mas interesantes y que pueden subirse de talla con otros ejemplares de calidad...
    En el otro foro pregunte más bien por los pasteles porque me dijeron que reducía la talla, pero yo ahora hablaba de tallas en general, pero por lo que veo es lo mismo, el único problema que tengo es que yo no he comprado a criadores como vosotros y claro no se su línea ni su descendencia....

    Así que no me queda otra opción que mezclar la talla grande que tengo con medianas...y a suertes que salgan lo que salgan, no les voy a dejar de quererles porque salgan pequeños jajajaja, de todas maneras era por entender y saber mejor como funciona el tema de la talla. En cuanto a lo de devaluarse no es por meterme en concursos ni nada solo quiero criar por hobby y afición y aprender todo de ellos....

    Edit: de todas maneras tendré en cuenta lo que usted me ha dicho del tema del color, forma, y eso.....es mejor emparejar parejas de intenso color, y forma adecuada o cómo lo hago para saber cuál seleccionar para un macho según las características para que las crías salgan bonitas??

    Muchísimas gracias por el comentario mario!!!!!

    PD: tengo otra pregunta, tengo una hembra que tiene calvicie porque el macho les arranca las plumas.... :S durante la cría y que puedo hacer para que recupere las calvas???, supongo que lo hará en la muda no???
    Última edición por a.garciacor; 30/12/2012 a las 18:37

  4. #4
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a.garciacor Ver Mensaje
    En el otro foro pregunte más bien por los pasteles porque me dijeron que reducía la talla, pero yo ahora hablaba de tallas en general, pero por lo que veo es lo mismo, el único problema que tengo es que yo no he comprado a criadores como vosotros y claro no se su línea ni su descendencia....

    Así que no me queda otra opción que mezclar la talla grande que tengo con medianas...y a suertes que salgan lo que salgan, no les voy a dejar de quererles porque salgan pequeños jajajaja, de todas maneras era por entender y saber mejor como funciona el tema de la talla. En cuanto a lo de devaluarse no es por meterme en concursos ni nada solo quiero criar por hobby y afición y aprender todo de ellos....

    Edit: de todas maneras tendré en cuenta lo que usted me ha dicho del tema del color, forma, y eso.....es mejor emparejar parejas de intenso color, y forma adecuada o cómo lo hago para saber cuál seleccionar para un macho según las características para que las crías salgan bonitas??

    Muchísimas gracias por el comentario mario!!!!!

    PD: tengo otra pregunta, tengo una hembra que tiene calvicie porque el macho les arranca las plumas.... :S durante la cría y que puedo hacer para que recupere las calvas???, supongo que lo hará en la muda no???
    La talla es un apartado más de nuestros goules que a mi particularmente no me obsesiona... aunque tengo presente que a igualdad de calidad entre dos ejemplares siempre se te va la vista al más grande !

    Huevo grande = pollo grande,....esto es la teoría pero no siempre es así.

    Para sacar pollos grandes se deben de juntar los siguientes factores :

    - huevo grande + genética + alimentación variada y constante para no detener el crecimiento + no más de 3 o 4 pollos por nidada para que sean mejor alimentados y atendidos.

    Has oído hablar del vigor híbrido ? ......a veces en una cepa ya establecida al meter "SANGRE NUEVA" es decir pájaros de otra procedencia, ello influye también en el aumento de la talla. Y no hace falta que sean pájaros de grandes criadores para aumentar la talla,... pues muy pocos saben a ciencia cierta qué es lo que portan sus pájaros porque para ello hay que llevar un estricto control por escrito a lo largo de los años y muy pocos estamos en condiciones de saber el pedegree exacto de todo lo que tenemos.

    Lo correcto es echar un pájaro de pluma corta con otro de pluma larga, da igual que sea el macho o la hembra.

    El de pluma corta lo reconocerás porque parece más pequeño y de color más intenso.

    El de pluma larga parece más grande pero en realidad no lo es y su coloración es menos intensa.

    Emparejar goules de manera correcta es sumamente dificil y se aprende con la practica.


    """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """"""""""""

    Es normal que durante o después de la cría la hembra presente algo de calvicie,... son los " gages del oficio"
    se pondrá guapa otra vez en la muda.

    Besos.

  5. #5
    Avatar de a.garciacor
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    La talla es un apartado más de nuestros goules que a mi particularmente no me obsesiona... aunque tengo presente que a igualdad de calidad entre dos ejemplares siempre se te va la vista al más grande !

    Huevo grande = pollo grande,....esto es la teoría pero no siempre es así.

    Para sacar pollos grandes se deben de juntar los siguientes factores :

    - huevo grande + genética + alimentación variada y constante para no detener el crecimiento + no más de 3 o 4 pollos por nidada para que sean mejor alimentados y atendidos.

    Has oído hablar del vigor híbrido ? ......a veces en una cepa ya establecida al meter "SANGRE NUEVA" es decir pájaros de otra procedencia, ello influye también en el aumento de la talla. Y no hace falta que sean pájaros de grandes criadores para aumentar la talla,... pues muy pocos saben a ciencia cierta qué es lo que portan sus pájaros porque para ello hay que llevar un estricto control por escrito a lo largo de los años y muy pocos estamos en condiciones de saber el pedegree exacto de todo lo que tenemos.

    Lo correcto es echar un pájaro de pluma corta con otro de pluma larga, da igual que sea el macho o la hembra.

    El de pluma corta lo reconocerás porque parece más pequeño y de color más intenso.

    El de pluma larga parece más grande pero en realidad no lo es y su coloración es menos intensa.

    Emparejar goules de manera correcta es sumamente dificil y se aprende con la practica.


    """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """"""""""""

    Es normal que durante o después de la cría la hembra presente algo de calvicie,... son los " gages del oficio"
    se pondrá guapa otra vez en la muda.

    Besos.
    Holaaaa, muchísimas gracias por tu aportación!!!! tienes razón y en cuanto a lo de la talla no me tengo que obsesionar pero tampoco quiero que salgan pequeños, aunque medianos si me contenta un poco más jajajaja....seguiré vuestros consejos

    Tendré en cuenta el color, la forma, su constitución, pero lo que no se bien es como emparejarlo o condiciones tengo que tener en cuenta para tener una descendencia bonita, quiero decir, el tamaño del collar de turquesa o el color de pecho y cosas así no??? .....

    No he entendido una cosa que me ha dicho: "Lo correcto es echar un pájaro de pluma corta con otro de pluma larga, da igual que sea el macho o la hembra". Un pájaro de pluma corta con otro de pluma larga???? he leído tus ejemplos pero aún así....me quedo con las dudas

    Gracias!!!! y feliz año nuevo!!

  6. #6
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Hay algunas cosas que no se pueden explicar bien por escrito............que es indispensable ver en vivo para entender.

    Como te comenté emparejar goules correctamente es dificil y por el foro no se puede explicar bien, pero por lo menos ya sabes que todos los goules no son iguales ....unos son más grandes que otros y no siempre es debido a la genética sino simplemente a la longitud de la pluma. No hay porqué descartar ningún pájaro a priori ( a no ser que tengan algún defecto, etc...), todo es mejorable, solo debemos compensarlo con la pareja adecuada y de esta manera vamos avanzando año tras año.

    A este tipo de pájaros se les llama pájaros de trabajo y no tienen porqué ser "pájaros de ganar un concurso",....solo debemos buscar qué es lo que les falta a los nuestros y compensarlos....pero cuidado que a veces podemos ir marcha atrás y perder más de lo que se gana.

    En general cuanto mejores pájaros tengas en casa más difícil se te hará encontrar pájaros de fuera para emparejarlos...pero cuidado que tampoco es bueno abrir demasiado las lineas de trabajo..... y decirte que los grandes criadores trabajan en consaguinidad para fijar algunos caracteres que les interesan.

    Feliz año a ti también.

Temas Similares

  1. Vendo diamentes de gould - buena talla
    Por bhear en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/09/2011, 23:26
  2. Mis diamantes de gould
    Por Antoniogouldian en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/07/2011, 00:55
  3. diamantes mandarineS buena talla e isabelitas ECONOMICOS
    Por aviario_cordoba en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/08/2009, 09:45
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •