preparacion de jilgueros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: preparacion de jilgueros

  1. #1
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado preparacion de jilgueros

    muy buenas compañeros.
    Abro este tema para ver si me podeis echar un cable, pues este año he decidido de echar una parejita de jilgueros en una voladera que tengo y me gustaria que me dijerais como lo debo de hacer para prepararlos bien. La hembra es del agua, me la han dado este año y lleva dos años en jaula y nunca se ha puesto a criar termino de despelechar a principios de septiembre y me he fijado y tiene el pico casi blanco. El macho que he decidido por ponerle es uno cojido este año del paso aunque no se si es de paso o no, ya que los otros dos jilgueros que tengo que yevan ya unos años enjaulados he preferido ponerlos con canarias para intentar sacar mixtos.
    Ahora esta pareja esta en un jaulon de medio metro separados por la rejilla visible, le pongo todos los dias ortigas y al sol. me gustaria saber cuando los debo poner en la voladera, cuando ponerles el nido y si debp tener algunas preocupaciones mas.
    He de decir que la pajarera esta en una casa no habitada en el patio bajo euralita y alli no los ba ha molestar nadie.
    un gran saludo y suerte a todos en la cria.

  2. #2
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    vengaa hombre que alguien me aconseje, los expertos! con la cantidad de fotos que se ven todos los años aqui de crias de jilgueros e incluso de mutados. jajajaja cuando me aconsejais que los eche en la voladera y le ponga el nido y eso??.
    saludos y suerte a todos en la cria.

  3. #3
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cómo es la voladera juan???

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    hola juan, no soy experto en la cria de jilgueros pero creo que aun es pronto para empezar a encelarlos, al menos aqui en valencia hasta finales de marzo abril no crian. Para juntarlos depende yo los tengo juntos todo el invierno, hay quien prefiere tenerlos separados y juntarlos para la cria. Yo tenia pensado poner los nidos a mediados de marzo.Para hembras de captura es bastante dificil sacarles pollos tienen que estar comodas y sentirse seguras.Al final veremos que sale.

  5. #5
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    hola muchas gracias por la respuesta amigo. La pajarera es de 1x1x1,5 y la tengo casi preparada del todo con la parte de los dos nidos camuxldas con ramas de un arbol de navidad jaja. Yo soy de huelva aqui la alguna gente empieza a echarlos muy pronto, la jilguera es del agua por eso he querido echarla me la dieron porque creian que era macho y con el despelecho de esteaño le afirmaron 100 y yo tambien estoi seguro de que es hembra, vamos que todavia tiene la aniña del dueño y no han querido darla de baja ni nada, para que no haya problemas, me han dicho que si le saco crias le tengo que dar algun machito jajaja
    saludos y espero alguna respuesta que se noten los expertos.

  6. #6
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    no se por que no te contestan mas jente ,pero a mi sin que te ofendas me da pena que se utilizen ejemplares del campo .si me dices qque es mutada o que tiene una característica especial cambiaría la cosa evidentemente que fue primero la gallina o el huevo ,yo utilice hace mucho tiempo hembras como la tuya hasta que comprendí que de 100 solo te va a criar 2 asi que no merece la pena por supuesto que mi principio de mis jilgueros fue ese pero hace tamto tiempo que pensaba que lo teníamos superado .
    apesar de todo te doy mi opinión ,yo en voladera no he criado pero te digo que ahora ya los puedes juntar no pongas los nidos sino los soportes y lo de ponerle lo de navidad no consiste en tapar el nido si no que ella se sienta segura ,un poco en la parte que tu la miras y sobre marzo o cuando tu veas que están preparados les pones el nido ,dejalos y si no te cria este año suéltala
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  7. #7
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    muchisimas gracias por la respuesta compañero, te digo que voi ha hacer todo lo que me dices,con respecto a soltarla igual, aunque me parece que esa jilguera lleva mucho tiempo en jaula y poco en livertad, ademas que se capturo de joven como he dicho en el primer mensaje, no se si le supondra mucho problema volver ha adaptarse a vivir en el campo, pero si no cria y la veo lo suficientemente fuerte cuando termine la epoca de cria la soltare como me dices.
    saludos y gracias

  8. #8
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo contigo aviario fuensanta. Es dificil que te crie una jilguera capturada pero hay bastantes mas opciones de las que dices. Yo creo que todos los animales cuando llega la epoca sienten la necesidad de reproducirse, la cuestion es que esten sanos y la hembra se sienta segura en el lugar donde esta la jaula o la voladera.
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  9. #9
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Hay espacio suficiente para soltarlos ya, al haber tanto espacio creo que no se hace tan necesario que si rejilla , etc... Aunque cada maestrillo, su librillo.
    Yo logré que me criara una hembra a su 2º año, pero ya en el 1º me hizo nido y huevos, lo que no incubó del todo bien y además no estaban pisados. Observa bien a esa hembra, si no hace absolutamente nada... va a ser difícil que te haga algo, aunque en este mundo puede pasar de todo.
    Suerte con ello!

  10. #10
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    muchas gracias a los dos por las respuestas me habeis subido el animo jajaja los dos jilgueros he observados que se dan el pico atraves de la rejilla pero como el comedero lo tienen uno al lado del otro cuando les hecho comidan se riñen.
    bueno saludos a todos y si pasa algo ya os ire contando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Preparacion nuevo criadero jilgueros mayor
    Por TXINO en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 77
    Último Mensaje: 13/04/2013, 01:50
  2. preparacion cria 2013 jilgueros mutados
    Por TXINO en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/02/2013, 21:04
  3. Preparacion nuevo criadero jilgueros mayor
    Por TXINO en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/01/2013, 11:00
  4. Preparacion
    Por Boni en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/10/2006, 22:40
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/02/2006, 17:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •