articulo muy interesante. Lizard LCA/ lizard COM,OMJ - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: articulo muy interesante. Lizard LCA/ lizard COM,OMJ

  1. #11
    Avatar de TOMASLIZARD
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    monforte del cid.alicante
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    a mi tambien es la linea que me gusta alfonso, seguiremos trabajando por que esto es un no parar, saludos
    FRANCISCO TOMÁS LÓPEZ CARRIÓN NUMERO CRIADOR: 2C-38
    MONFORTE DEL CID (ALICANTE)

    TELEFONO: 625 901 300
    TOMASLIZARD@HOTMAIL.ES

    GAMAS: LIZARD GRIS, LIZARD PLATA, LIZARD ORO



  2. #12
    Avatar de AlfonsoLizard
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    VILLAMARTIN ( CADIZ )
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    El lizard que crían tanto los belgas como los Italianos no es tanto la talla que tienen, si no la redondes y la forma, es mas tipo tonel,así se consigue que marque mas el diseño y muestre mas sus virtudes,al tener la espalda mas ancha y el pecho mas grande y redondo.es mas bonito.
    El pájaro fino , pequeño y poco marcado,tiende a desaparecer. porque aunque algunA gente se empeñen en criticar los pajaros italianos y belgas sin embargo solo piensan en la manera de compralos.jejjeje esto es curioso.
    Última edición por AlfonsoLizard; 05/01/2013 a las 20:12
    Campeonato de España,(Ciudad Real)

    2º LIZARD PLATA CON 92 pt
    2º LIZARD AZUL CON 91 pt
    3º LIZARD AZUL CON 91 pt


    Campeonato de Andalucia,Archidona(Malaga)

    1º En individual Borde Fancy
    1º En individual Fife Fancy liprocromo
    1º En individual Lizard Plata
    1º En individual Lizard Azul
    2º En individual Lizard oro
    3º En individual Lizard Azul

    Monográfico del valle de ricote (Archena,Murcia)

    1º En individual Lizard azul sin casquete
    2º En individual lizard oro casquete entero
    2º En individual lizard plata casquete entero
    2º En individual lizard plata sin casquete
    3º En individual lizard azul casquete entero
    4º En individual lizard azul casquete cortado

    www.aviarioalfonsolizard.jimdo.com

  3. #13
    Avatar de Tomeu Frau
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 10
    Ubicación
    Manacor
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Siento discrepar, pues a mi me gustan más los mas pequeños que se acercan más al estandard con los 12,5 cm, eso sí marcados al máximo, pero no tan voluminosos, que me parecen un poco desproporcionados. Entre los italianos y belgas no todos son estos más redondos y grandes, por ejemplo los pájaros que presenta Tebroke son diferentes de los que presenta Gubbels, no solo en el volumen sino en el tipo de marcado y en el color de fondo, los míos se asemejan más a los de Tebroke. Unas veces ganan unos y otras los otros, los dos tipos son buenos, aunque diferentes, yo me inclino por los más pequeños y de pluma más corta, pero como digo son tipos diferentes, y entre ellos hay buenos, regulares y malos. Y a mi, los buenos me gustan todos.
    Respecto al artículo, más que decir que el lizard no son solo espangles, leyéndolo, yo entiendo que lo que dice, es que el lizard no es solo rowings. Cierto que un pájaro con el pecho muy marcado es espectacular, pero si no tiene una buena espalda no puede ganar a uno que le supera en la espalda.
    Última edición por Tomeu Frau; 05/01/2013 a las 23:04
    Bartomeu Frau Llull
    Criador J-910
    Juez de Postura FOIB / COE.

  4. #14
    Avatar de jonycaster
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    BCN- sitges
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Si tens tota la raóBartumeu..

    Ejemplo :Los pájaros de Jac tienden hacerse pequeñosy pasándose de su estándar, de 12,5cm ,a 12cm, y a la inversa con los pájaros que se pasan 12,5cm a 13cm.
    Yo mismo tengo pájaros descendientes de Jac y Maassaruto, laverdad ronda los 12cm por no decir un poco menos.
    El año pasado perdí dos buenas hembras con mucha ilusión en su reproducción, al comenzar la cría al segundo huevos las perdí.
    Conclusión al tamaño inferior al macho, le puse dos hembras italianas al pájaro Italiano muy buenos ejemplares y se las cargo a las dos.
    Demasiado grandes los huevos, lo estuve investigando y esa fue mi conclusión.
    Con esto quiero decir que siguiendo tres años con la línea de Massa sin meter sangre nueva, salen muy buenos resultados pero tienden hacerse pequeños, lo mismo con los de Jac, sin ningun caso aparente ya que los reproductores son de la talla correcta.
    Esto creo que lo estoy corrigiendo con cruces de pájaros nacionales, desde hace dos años los cruces me favorecen mejor, aunque mantengo las cepas puras lógicamente.
    Saludos Bartumeo es un placer .
    Salut!!!
    Última edición por jonycaster; 06/01/2013 a las 12:21
    Fundador del club ornitologico garraf..
    CN 201
    Lizard , Fiorinos y Hosso Japones
    Representante y Distribudor WWW.Greenvetspain.com Greenvet
    España y Portugal 667244365

    www.lizardspain.com

  5. #15
    Avatar de AlfonsoLizard
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    VILLAMARTIN ( CADIZ )
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Buenos Dias Bartolomeu.esta claro que en eso si estoy de acuerdo cada uno cria el pajaro que le gusta,no el que le impongan que debe criar.porque sobre gustos hay un libro escrito (como dicen en mi tierra).pero te comento que Tebroke es Aleman y Gubbels es Holandes.son pajaros muy diferentes a los Belgas y a los de los italianos.
    Lo que comentas es verdad un pajaro que no tiene la espalda bien no deberia ganar nunca...ahora te digo que el estandar habria que modificar algo y darle mas a los rowings porque lo que no puede es quedar campeon un pajaro que no tenga ni un solo rowings,yo creo que si la panilla pone 10 pts en los rowings y el pajaro no tiene ni uno solo... ¿como solo se le puede quitar como maximo 2 pts?.saludos
    Cita Iniciado por Tomeu Frau Ver Mensaje
    Siento discrepar, pues a mi me gustan más los mas pequeños que se acercan más al estandard con los 12,5 cm, eso sí marcados al máximo, pero no tan voluminosos, que me parecen un poco desproporcionados. Entre los italianos y belgas no todos son estos más redondos y grandes, por ejemplo los pájaros que presenta Tebroke son diferentes de los que presenta Gubbels, no solo en el volumen sino en el tipo de marcado y en el color de fondo, los míos se asemejan más a los de Tebroke. Unas veces ganan unos y otras los otros, los dos tipos son buenos, aunque diferentes, yo me inclino por los más pequeños y de pluma más corta, pero como digo son tipos diferentes, y entre ellos hay buenos, regulares y malos. Y a mi, los buenos me gustan todos.
    Respecto al artículo, más que decir que el lizard no son solo espangles, leyéndolo, yo entiendo que lo que dice, es que el lizard no es solo rowings. Cierto que un pájaro con el pecho muy marcado es espectacular, pero si no tiene una buena espalda no puede ganar a uno que le supera en la espalda.
    Campeonato de España,(Ciudad Real)

    2º LIZARD PLATA CON 92 pt
    2º LIZARD AZUL CON 91 pt
    3º LIZARD AZUL CON 91 pt


    Campeonato de Andalucia,Archidona(Malaga)

    1º En individual Borde Fancy
    1º En individual Fife Fancy liprocromo
    1º En individual Lizard Plata
    1º En individual Lizard Azul
    2º En individual Lizard oro
    3º En individual Lizard Azul

    Monográfico del valle de ricote (Archena,Murcia)

    1º En individual Lizard azul sin casquete
    2º En individual lizard oro casquete entero
    2º En individual lizard plata casquete entero
    2º En individual lizard plata sin casquete
    3º En individual lizard azul casquete entero
    4º En individual lizard azul casquete cortado

    www.aviarioalfonsolizard.jimdo.com

  6. #16
    Avatar de manuverdiblanco
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Bormujos (Sevilla)
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Buenas, llevo poco en el mundo de los lizards, pero precisamente por dar tantas vueltas en busca de pajaros que me gusten , siempre me he decantado por lizards redondos y algo mas grandes que los 12,5 cms del standar. Bajo mi humilde opninon el pajaro de diseño precisamente se muestra mas esplendoroso con unas buenas espaldas anchas donde marque bien los spangles y un pecho donde los rowings queden bien a la vista ya que gracias a esto se esta consiguiendo mejores ejemplares y mucho mas llamativos por no hablar del fondo. Es respetable el gusto de cada uno, pero lo que no es criticable es que un buen diseño no puede ser rebatido por la talla de un ejemplar siempre que no sea excesivamente exajerado. Saludos
    Mi web: Aviario Verdiblanco

    C.N. 1U47 LIZARD ORO-PLATA-AZUL

  7. #17
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado Lizares de fabbio Manchoni Italia

    Fotos de lizares Italianos ,de un gran criador joven y que no lleva mucho tiempo con los lizares .Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: manchoni1.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 144.9 KB
ID: 331090Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: manchoni8.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 47.6 KB
ID: 331091Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: manchoni6.jpg
Visitas: 47
Tamaño: 152.7 KB
ID: 331092Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: manchoni3.jpg
Visitas: 47
Tamaño: 23.0 KB
ID: 331093

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Articulo Italiano Lizard
    Por -BRUJO- en el foro lizard
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/02/2012, 00:00
  2. articulo de lizard revista coe
    Por argento en el foro lizard
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 18/03/2011, 19:53
  3. articulo sobre el Lizard
    Por lizard gomera I en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/09/2008, 23:26
  4. articulo del Lizard...
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/08/2008, 20:34
  5. Libro Villena Articulo IMportante Sobre LIZARD
    Por argento en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 17/11/2007, 18:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •