orientación de aviaro. voladeras.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: orientación de aviaro. voladeras.

  1. #1
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado orientación de aviaro. voladeras.

    buenas a todos,

    espero que me podáis ayudar en tomar una decisión importante y es que estoy pensando en hacer un pequeño cuarto de panel de sandwich y cristales para situar unas voladeras para pichones la próxima temporada. el tema está en que dispongo de dos lugares en la azotea uno de ellos situado con orientación noroeste y que recibe luz solar desde las 15:00 horas hasta que se va el sol ( creo que es la zona menos caliente aunque recibe mas horas de sol) y la otra zona esta orientada al oeste pero recibe luz solar desde las 8:00 a las 15:00 horas ( y creo que es la zona mas caliente).

    la cuestión es que tengo el temor de dos cosas de que el cuarto sea demasiado caliente y de que el sol sea muy directo sobre los pájaros.... la idea es hacer una habitación de 2,30m x 4m con frente de cristales y mosquiteras.

    a ver si me podeis orientar alguno que tenga orientado la pajarera de esta manera y como soluciona lo del calor...

    felices fiestas a todos,

  2. #2
    Avatar de cesarlizard
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Muy buenas David, mi aviario es de panel sandwich de 10 cmts; es, prácticamente un cajón de un camión frigorífico (de hecho me lo hizo un cliente que se dedica a hacer carrocerías y remolques para camiones). Tanto la puerta como la ventana son de aluminio con climalit. Por mi experiencia de más de dos años, te puedo decir que en verano sube la temperatura una barbaridad y que en invierno con mucho frío o días de lluvia la humedad se dispara; las soluciones para estos dos problemas han sido las siguientes: para la humedad un deshumidificador (va muy bien y como tiene un higrómetro incorporado mantiene la humedad en el grado que tu quieres), y para el calor: poner un toldo a unos 40 cmts del techo para que cree una cámara de aire y rezar mucho los días de calor (por ahora no he tenido bajas por este tema, ten en cuenta que aquí en julio y agosto nos ponemos a más de 40º con facilidad).
    Aunque no me he referido a las orientaciones, creo que te pueden haber servido los comentarios (al menos esa ha sido mi intención). Un abrazo y Feliz Navidad.
    EP 011. Gama Lizard
    Asociación Ornitologica Santo Reino (Jaén)
    Club Amigos del Lizard


  3. #3
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizard gomera Ver Mensaje
    buenas a todos,

    espero que me podáis ayudar en tomar una decisión importante y es que estoy pensando en hacer un pequeño cuarto de panel de sandwich y cristales para situar unas voladeras para pichones la próxima temporada. el tema está en que dispongo de dos lugares en la azotea uno de ellos situado con orientación noroeste y que recibe luz solar desde las 15:00 horas hasta que se va el sol ( creo que es la zona menos caliente aunque recibe mas horas de sol) y la otra zona esta orientada al oeste pero recibe luz solar desde las 8:00 a las 15:00 horas ( y creo que es la zona mas caliente).

    la cuestión es que tengo el temor de dos cosas de que el cuarto sea demasiado caliente y de que el sol sea muy directo sobre los pájaros.... la idea es hacer una habitación de 2,30m x 4m con frente de cristales y mosquiteras.

    a ver si me podeis orientar alguno que tenga orientado la pajarera de esta manera y como soluciona lo del calor...

    felices fiestas a todos,
    Hola David, una de las mejores formas para aplacar el calor es usar la tela de sombrajo que se usa en invernaderos y explotaciones ganaderas. Es esa tela negra que me imagino habrás visto por los invernaderos del sur. Situándola a 50 cm sobre la cubierta del cuarto minimizas la insolación del material. Puedes instalarla para que no quede muy fea situando un tubo en cada esquina del cuarto de manera que alcancen la altura que te comento. Luego con unos tensores como los usados para las vallas de tela metálica la podrás mantener bien sujeta y a prueba de temporales.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  4. #4
    Avatar de kikolizard
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    la carlota, (Córdoba)
    Mensajes
    1,540

    Predeterminado

    Hola David, por lo que he oido y tu me has contado, la temperatura en julio y agosto no sube de 35ºC por norma, no?, no creo que tengas los problemas que tenemos en Andalucia, que nos ponemos a 40ºC a las sombra. respecto a la orientación de las voladeras, yo las pondría para que les dé el sol por la mañana, que es cuando los rayos ultravioletas no inciden tan directamente, y así no corres riesgo de que se te quemen los pájaros, pero has comentado que les daría el sol desde las 8 a las 15, son muchas horas, si puedes ponerlos de forma que siempre tengan una zona de sombra muchisimo mejor, así ellos tomarán el sol que quieran.

    Un abrazo y Feliz Navidad.
    AÑO 205

    XX CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCIA PUENTE GENIL 2015

    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    SEGUNDO EN LIZARD GRIS INDIVIDUAL


    XIII MONOGRÁFICO CLUB AMIGOS DEL CANARIO LIZARD REQUENA 2015

    MEDALLA DEL ORO EN LIZARD GRIS CASCO ENTERO
    PREMIO ESPECIAL AL MEJOR LIZARD GRIS


    XVIII CONCURSO ORNITOLÓGICO DE MONTALBÁN

    PRIMERO EN LIZARD ORO INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL

    52º CONCURSO MEZQUITA-GRAN CAPITÁN (CORDOBA)

    PRIMERO EN LIZARD INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD EQUIPOS



    Resto de premios en mi blog: aviariolizard.blogspot.com

  5. #5
    Avatar de jonycaster
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    BCN- sitges
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Hola David.
    Casualidades de la vida no? en mi caso es idéntico al tuyo, mi aviario actualmente es una casa de madera instalada en la azotea o solárium .
    Mi azotea está dividida en dos partes, durante varios años de estudiado la planificación del aviario para su construcción ¿sobre estas dudas?
    teniendo en cuenta que el aviario tiene que hacerse con cierre de aluminio, ya que vivo en una residencia y las instalaciones de obras no están permitidas en nuestra comunidad.
    Finalmente me voy a la parte donde comienza a dar el sol sobre las 14:00h hasta las 21:30h.
    Cunado fabricamos un aviario con techo de sándwich y en aluminio todos los factores meteorológico va sufrir nuestro aviario seguro.
    Mi aviario va ser de unos 3 metros de ancho por 8 de largo, imagínate la solera en verano y frio en invierno.
    Durante dos años hablando con montadores de aluminios buenos y malos pero piráticamente no me han dado una conclusión fiable sobre las temperaturas que se pueda alcanzar en su interior.
    Finalmente yo un amigo sacamos la conclusión que creo que es la única es hacer una doble recamara con ventilación auxiliar de corriente, entre el techo de sándwich y un falso techo de pladur, en mi caso puedo hacerlo ya que la pared de donde partera el techo hasta donde descansa me da margen parta dejar el techo unos 30cm, mi aviario va a contar con dos ventanas en cada lado y una puerta corredera de salón 2,5 medio de ancho.
    La construcción comenzara después de fiestas, y espero criar en ella pero lo que será seguro que no estará terminado del todo.
    Feliz Navidad un fuerte abrazo David!!
    Saludos y gracias.
    Última edición por jonycaster; 24/12/2012 a las 10:59
    Fundador del club ornitologico garraf..
    CN 201
    Lizard , Fiorinos y Hosso Japones
    Representante y Distribudor WWW.Greenvetspain.com Greenvet
    España y Portugal 667244365

    www.lizardspain.com

  6. #6
    Avatar de Jose MLS
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Hola David, bueno te comento primero no hagas un cajon ya que eso sera un horno, mi opinion seria , techo panel un doble techo separado unos 20 centimetros, parte trasara panel y frente aluminio, me refiero los marcos tanto de puertas y ventanas con las mosquiteras pero sencillo, cuanto menos cristal le pongas mejor,la temperatura que teneis en las Islas , no le perjudica nada a los pajaros, y orientado al Noroeste ya que el viento sera mas fresco. Un abrazo
    PALMARÉS (ver página web)
    http://www.aviariolizardazul.jimdo.com

    LIZARD CANARIO CLUBE DE PORTUGAL
    CLUB AMIGOS DEL LIZARD

    Criador Z-607 jlopezsouto@gmail.com
    Razas: Lizard

  7. #7
    Avatar de manuverdiblanco
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Bormujos (Sevilla)
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Yo solo puedo decir que hace 2 años me hice el aviario en el patio trasero de mi casa con panel sadwich, me dijeron que bajaba bastante la temperatura en verano, lo instalé todo, jaulas y materiales y me quedo de lujo, pero cuando llegó el verano, eso no solo seguia como un horno, sino que en invierno corrian las gotas de humedad por las paredes, al final tuve que trasladarlo todo a una habitacion interior de la casa. El panel sandwich por estas tierras es como meter lo pajaros en un microondas. Saludos
    Mi web: Aviario Verdiblanco

    C.N. 1U47 LIZARD ORO-PLATA-AZUL

  8. #8
    Avatar de jonycaster
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    BCN- sitges
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    No me digas, tengo el material con la fianza pagada!!
    De todos modos no me queda otra, lo mío es cerrar laterraza con un techo y vamos hacer una recamara aislante, espero que pueda estar a gusto con mis pajaritos.
    Saludos Manu
    Fundador del club ornitologico garraf..
    CN 201
    Lizard , Fiorinos y Hosso Japones
    Representante y Distribudor WWW.Greenvetspain.com Greenvet
    España y Portugal 667244365

    www.lizardspain.com

  9. #9
    Avatar de manuverdiblanco
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Bormujos (Sevilla)
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Hola Jony que tal, no creo que sufras los mismos inconvenientes climatologicos que yo, mas que nada porque ahi donde tu vives no creo que alcance temperaturas tan exajeradas como aqui en Sevilla. El panel sandwich es comodo y limpio y si lo aislas bien seguramente tengas un buen aviario, lo mio era imposible por mucha camara que metiese estando casi todo el verano entre 37º y 41º ya que en el interior habia un aire sofocante. Animo y adelante con el. Saludos
    Mi web: Aviario Verdiblanco

    C.N. 1U47 LIZARD ORO-PLATA-AZUL

Temas Similares

  1. Ayuda para nuevo Aviaro
    Por Juan Falero en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 04/03/2012, 09:23
  2. Voladeras interiores, voladeras exteriores, jaulas cria 100x100x100
    Por Gines Blaya en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 18/07/2011, 19:43
  3. Mi Aviaro.
    Por aguilica en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 28/05/2009, 12:14
  4. vendo todo el aviaro
    Por pedro gonzalez doural en el foro General
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 23/09/2008, 01:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •