Mundial solo para elites
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Mundial solo para elites

  1. #1
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado Mundial solo para elites

    Buenos días, como todos los años por estas fechas nos acercamos a la celebración del mundial y como todos los años surgen las dudas y preguntas de como puede ser tan cara la inscripción de un pajaro para el mundial.

    Durante estos días he hablado con mucha gente disgustada con esta situación y que deja muchos pájaros en su casa por lo excesivo del importe a pagar, tanto españoles como portugueses coincidían en lo exagerado de esta cantidad.

    Me gustaría que alguien que tenga conocimiento real nos aclarara a donde va el dinero de la inscripción de nuestros pájaros, porque si comparamos la inscripción en un nacional que es de 5 euros más o menos nos encontramos de frente con la realidad del mundial que es de 14 euros, importe que casi triplica la anterior, quien puede explicar en que se emplean estos 9 euros de diferencia.

    Señores, como esto continue así solo unos pocos privilegiados que tengan dinero podrán llevar sus pájaros al mundial, creo que esto se merece que todos nosotros analicemos la situación y sobre todo los dirigentes que son los que deciden las cantidades a pagar. Hemos de ver que que para mucha gente el mundial se celebra demasiado tarde y que los pájaros llegan muy "justitos" de tiempo para recuperarlos y prepararlos a la cría y si a esto le añadimos el alto precio de la inscripción los criadores nos echamos para atrás y decidimos dejar nuestros aves en casa.

    Este fin de semana he ido a visitar el nacional de Portugal y allí he oido una buena iniciativa por la cual a lo pájaros que obtuvieran 92 puntos o mas se le pagaría la inscripcion en el mundial por parte de la federación. No soy conecedor de todos los detalles en concreto pero creo que es una buena idea, es una forma de apoyar a los criadores a participar en el mundial y al mismo tiempo incentiva la participación en el propio nacional. La propia federación debería ayudar a que los pajaros campeones de sus paises se pudiesen presentar a un mundial y que mejor que un mundial de campeones nacionales donde se enfrenten los mejores pájaros y no solo, o en su mayoría, los de aquellos criadores que se puedan permitir el lujo de pagar una sustanciosa incripción y que juegan con la inscripción masiva de ejemplares, generalmente buenos eso si, para acaparar premios o mejor dicho posibilidades de premios.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  2. #2
    Avatar de JORGEdelTRABUCO
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Villanueva del Trabuco
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    tienes razón, donde ira tanto dinero? sus gastos tendrá pero que tanto pájaro a 14€ se saca un pico bastante considerable.

    Esa iniciativa que comentas sería algo interesante, que los pájaros o equipos 1eros clasificados fuesen al mundial costeados por la federación y así "todo lo mejor" fuese allí a parar y pusieramos a España como referencia pajaril.

    no se que pensais vosotros pero lo que dice jose antonio es muy certero.
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA CULTURAL DEPORTIVA TRABUCO

    AVIARIO "EL PAVILLO"

    AGATA ROJO MOSAICO // LIPOCROMO ROJO MOSAICO // AGATA TOPACIO ROJO MOSAICO //AGATA BLANCO

    3º Premio Individual Ágata Blanco FOA 2013

  3. #3

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que la inscripción es cara pero eso a que los page la ferderación no estoy de acuerdo ya que para hacer eso se tendrían que subir las cuotas porque el dinero de COM-E sale de las cuotas que pagan las federaciones adscritas y por consiguiente hay que repercutirlo en los criadores
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  4. #4
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Si ser campeon del mundo veneficiase a la ornitologia del pais, bien estaria subencionar, pero lo unico que beneficia es al propietario de los pajaros en la venta de los suyos. Un negocio no tiene que estar subencionado.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  5. #5
    Avatar de JORGEdelTRABUCO
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Villanueva del Trabuco
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Paco y Quimi, mucha razón los dos y certeras vuestras actuaciones pero nose, sigo pensando que se podría hacer algo con los campeones aunque no sea pagarle las inscripciones aunque ahora no se me ocurre nada, voy a echar mi mente a pensar.
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA CULTURAL DEPORTIVA TRABUCO

    AVIARIO "EL PAVILLO"

    AGATA ROJO MOSAICO // LIPOCROMO ROJO MOSAICO // AGATA TOPACIO ROJO MOSAICO //AGATA BLANCO

    3º Premio Individual Ágata Blanco FOA 2013

  6. #6

    Predeterminado

    Creo que si esa iniciativa portuguesa se corriese a todos los paises participantes ornitologico, se podria ver que en poco tiempo la cuota por pajaro al mundial bajaria considerablente, al menos eso pienso, aunque no soy quien para hechar cuentas y hacer numeros ,para saber cuanto debe ser el precio justo.

  7. #7
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Habeis visto esto? Sé que no es la solución pero a algunos en algo puede ayudar http://www.legazin.es/es/articulos
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  8. #8
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Habeis visto esto? Sé que no es la solución pero a algunos en algo puede ayudar http://www.legazin.es/es/articulos
    Si esta es una buena iniciativa, pero en este caso estamos hablando de los órganos que nos gobiernan no de unas casas publicitarias, no te molestes pero son casos totalmente diferentes y no creo que este sea un post para hacerle publicidad a nadie.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  9. #9
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Si esta es una buena iniciativa, pero en este caso estamos hablando de los órganos que nos gobiernan no de unas casas publicitarias, no te molestes pero son casos totalmente diferentes y no creo que este sea un post para hacerle publicidad a nadie.

    Un saludo
    Por supuesto que son cosas totalmente diferentes José Antonio. Lo de casas publicitarias me imagino que querrías decir casas comerciales. Símplemente os enlacé por si a alguno de los presentes os podía beneficiar, no por hacerle publicidad a nadie, pues poco gano con ello.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #10
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    No creo que por subvencionar la inscripción de unos pocos pájaros se cometa un gasto excesivo, y a lo mejor no tiene por que ser con el cien por cien del importe, puede ser suficiente con una parte, pero lo que está claro es que el precio es excesivo. Además no tienen por que ser exclusivamente las federaciones nacionales si no que COM mundial debería tomar parte pues ella es la gran beneficiada en todo esto.

    Quimi44 estoy totalmente en desacuerdo contigo si piensas que ganar un mundial es un negocio económico, antes de nada ganar un mundial es un orgullo para el criador y justifica todo el trabajo realizado en años para poder llegar a lo más alto, algo que no es sencillo y que implica muchisimo esfuerzo.

    Lo que es raro es que nadie haga publico las cuentas donde podamos ver a donde va a parar nuestro dinero, se filtra todo tipo de información pero la económica no, ¿por que será?.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mundial solo para elites
    Por José Antonio en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 20/12/2012, 15:47
  2. Solo Para Expertos
    Por Coria_24 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/01/2010, 20:50
  3. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 22/12/2007, 01:51
  4. solo para FORERAS.
    Por juan28car en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/11/2007, 22:35
  5. Solo para Churuca7
    Por paco-gijon en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/05/2006, 17:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •