Pájaros manipulados nacionales 2012 - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: Pájaros manipulados nacionales 2012

  1. #21
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    Buenas Tardes

    Os propongo dos preguntas

    ¿ Es manipulacion lavar un blanco con un simple champu neutro de farmacia ?

    Es manipulacion despues de lavar un blanco con el champu de farmacia, aplicarle el famoso producto para blanquearlo ?

    Saludos
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  2. #22
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pascual Sanchis Viñes Ver Mensaje
    Buenas Tardes

    Os propongo dos preguntas

    ¿ Es manipulacion lavar un blanco con un simple champu neutro de farmacia ?



    Es manipulacion despues de lavar un blanco con el champu de farmacia, aplicarle el famoso producto para blanquearlo ?

    Saludos
    No Pascual, por una sencilla razón, con este tipo de lavado lo que se consigue es que el pajaro vuelva a tener el color de pluma que cuando es pichón, o sea un blanco inmaculado, ya que desde que nace en el mes de marzo hasta que va a un concurso en el mes noviembre, esa pluma cria una capa de polvo que no es posible eliminarla con agua solamente. Por mucho producto que le metas nunca podrá ser el pajaro más blanco de lo que geneticamente sea. De hecho una vez lavados todos los pajaros, unos salen más blancos que otros por el simple hecho del caracter genetico de la pluma.

    Manipulacion es ponerle o quitarle algo al pajaro que geneticamente no lo tiene. Si un pajaro no tiene una mascara perfecta, y se manipula para que asi lo aparente, eso si es fraude.
    LA ENVIDIA EXISTE SOLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.


    http://jesusrobleslopez.wix.com/avia...me/BlankPage_0

  3. #23
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Jose Antonio se ve que ha molestado el reproche que te hace Jorge del Trabuco, cuando.dices justamente lo que yo dije en otro post.
    Hay que hablar con fundamento no.con "fundamentalismo". Tu has demostrado de que pie cojeas y loamigo que eres de tus amigos a los que por cierto, tu y solo tu, has hecho un flaco favor.
    Hay ser coherente, hombre
    Y que conste qu yo no tengo nada contra ti ni contra nadie en concreto, cosa qu no ocurre hacia mi por tu parte.
    Un saludo
    Aunque no tengo por que dar explicaciones a nadie y menos a ti, estas confundido, no son amigos, solo conozco a Bañares por coincidir en algun mundial. Así que ahora puedes decir lo que te parezca pero yo no tengo nada ni a favor ni en contra de ninguno de ellos y tu por el contrario son bien conocidos tus problemas con Bañares cuando, entre otras cosas, como cuando si no recuerdo mal tu publicabas fotos de sus pájaros como tuyos http://www.canariculturacolor.com/fo...t=7542&page=46 , etc, etc, tambien he visto tu "felicitación" en su apartado de venta de jaulas canariz en este foro, editada más tarde, es decir amor a primera vista. Ahora puedes decir lo que quieras pero yo no tengo ningún interés en esto ¿Y tu?. jajajajaja


    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Acaba de aparecer otro "personaje" en escena, el peluquero y ya hay alguno mas famoso que Llongueras, es una autentica verguenza lo que esta pasando en la canaricultura. Tenemos que competir con tramposos que decapan desde pollos a sus canarios, despues retocan tras la.muda los fallos y , si no fuera poco, lavan los pajaros antes del concurso con productos quimicos. No hqy derecho a que tengamos que competir con estos autenticos esteticien.
    Entre los chorizos y los tramposos muchos vamos a dejar de asistir a loa campeonatos.
    Si alguien se da por aludido por algo será.
    Salu2
    Carlos Vicente
    Da nombres y no te escondas, solo tiras la piedra y escondes la mano.
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Si como dice el Sr. Paco-Gijon (entiendo que es un ejemplo) forzamos a los tramposos a llegar a eso niveles de bisturíes electrónicos bienvenidos sean las presiones. Si hacemos que sea tanto el trabajo que no merezca la pena hacer trampa y que todos concursen en igualdad de condiciones, objetivo cumplido.

    Yo pregunto, si aparece un liistado de gente que esta en el comité de competición, en presidentes de jurados jueces etc en cada catálogo, con foto. Ahi todo el mundo esta representado. Luego nadie se responsabiliza de fraudes o de robos, aunque sea otro hilo!, por lo menos sino ya para prevenir y controlar la trampa y al tramposo que una vez detectada la trampa que se tome cartas en el asunto, que alguien de las fotos se tome en serio el que hay que asumir responsabilidades y realizar acciones aunque sean duras

    Seria importante que los colegios de jueces lo determinaran y una comunicacion a nivel COM informara de que cosas están permitidas o no. Por ejemplo Lavar blancos etc

    Un apunte. Las cámara tipo web al valen cuatro duros, mucho menos de lo que vale el prestigio de concursos y federaciones. Ahi se podría revisar todo lo que ocurre si hay incidencias. También serviría para grabar los pájaros trucados para que no hubiese luego dudas.
    Última edición por flapy; 14/12/2012 a las 15:59

  5. #25
    Avatar de jose luis aguilera
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Setenil de las bodegas
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    lo que yo sigo sin entender, es que haya gente que le quite fuerza a lo evidente, en este nacional como dije ayer habia pajaros manipulados a no poder mas ya te digo yo soy de un pueblo de cadiz y empeze a ver ciertos pajaros en granada jujujuju que verguenza aaaaaaaa voy solo a decir una cosa eso lo hace un tortuga como yo por ejemplo y me meten un paquete minimo de dos años ahora lo hace un personaje de renomnbre y no a dios que tenga COJONEEEEEES de hacer nada como se ha visto no se como se llama esto la verdad
    J.LUIS AGUILERA VILCHEZ AV/64

    661655870


    http://aguileravilchez99skyrock.com

    INTERNACIONAL COSTA DEL SOL 2013

    1º EQUIPOS AGATA OPAL ROJO MOSACIO
    2º INDIVIDUAL AGATA OPAL ROJO MOSAICO

    REGIONAL C.O.A DE ARCHIDONA 2013

    1º INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSACIO 93P
    1º EQUIPOS AGATA OPAL ROJO MOSAICO

  6. #26
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    En el otro post parece que si se podia entrr en lo personql. Esta distinta vara de mwdir es dependiendo de quien se trate es lo que desvitua a este foro en alguna ocasion.
    Por mi parte salvo fuerza mayor no intervendre mas que es lo que se quiere aqui.
    Quien quiera leerme ya sabe que tengo un blog.
    Saludos
    Hola Carlos, puedes remitirnos a ese post donde dices que la organizacion del foro permite conflictos personales?
    Que es fuerza mayor para entrar o no entrar en un post?
    Porque siempre que hay un desacuerdo con la exposiciones de los distintos usuarios, se argumenta una acusacion incorrecta en cuanto a la utilizacion de distinta vara de medir?
    Esto quiere decir que cuando se esta de acuerdo con un usuario es por amiguismo?

  7. #27
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesus Robles Ver Mensaje
    No Pascual, por una sencilla razón, con este tipo de lavado lo que se consigue es que el pajaro vuelva a tener el color de pluma que cuando es pichón, o sea un blanco inmaculado, ya que desde que nace en el mes de marzo hasta que va a un concurso en el mes noviembre, esa pluma cria una capa de polvo que no es posible eliminarla con agua solamente. Por mucho producto que le metas nunca podrá ser el pajaro más blanco de lo que geneticamente sea. De hecho una vez lavados todos los pajaros, unos salen más blancos que otros por el simple hecho del caracter genetico de la pluma.

    Manipulacion es ponerle o quitarle algo al pajaro que geneticamente no lo tiene. Si un pajaro no tiene una mascara perfecta, y se manipula para que asi lo aparente, eso si es fraude.
    Hola Jesus, te voy a meter en un lio...
    Dices que manipulacion es todo aquello que modifica un caracter genetico del ejemplar.
    Estariamos hablando de manipulacion la oxidacion de partes corneas por absorcion de rayos uva?
    Se podria incluir en el listado de manupulaciones un incremento en el lipocromo por un aporte extra de luteina en los amarillos?
    Idem en los negros por suministrar productos que oscurecen las melaninas?
    Y asi repetidamente......

  8. #28
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Que fijacion!!!!
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  9. #29
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    A ver: Si hubierais entrado a ver el artículo 9º apartado 5º del Reglamento del Campeonato de España no tendrías esas dudas. Os lo copio a continuación:

    9.5 En los pájaros de exposición, toda manipulación del fenotipo, tal como el corte de plumas en cualquier zona, la pintura o tintado de plumas o partes córneas, será considerada como fraude y conllevarán la descalificación de todos los ejemplares en concurso del mismo expositor, así como la expresa comunicación a su federación para la apertura del consiguiente expediente disciplinario.
    Están exentas de esta calificación las posibles alteraciones cromáticas del plumaje debidas y producidas por la administración a los pájaros de sustancias alimenticias, tales como la cantaxantina, luteína y los betacarotenos, autorizadas en los pájaros de exposición a excepción de aquellos que lo tengan expresamente prohibido en sus respectivos estándares.
    Un saludo.
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  10. #30
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 44 Ver Mensaje
    A ver: Si hubierais entrado a ver el artículo 9º apartado 5º del Reglamento del Campeonato de España no tendrías esas dudas. Os lo copio a continuación:



    Un saludo.
    Muy buena aportación Berna.
    Ahora os hago una pregunta yo. Si tenemos un pájaro preparado para ir al concurso y en el ultimo momento nos damos cuenta que tiene una pluma rota y se la arrancamos, pensáis que eso se podría considerar como una alteración del plumaje?

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Relaciones de pajaros de los nacionales 2009-2012
    Por david martinez en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/11/2013, 23:52
  2. nacionales 2012 coe y focde
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/12/2012, 16:21
  3. mis pajaros 2012
    Por vilaseca en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/09/2012, 08:00
  4. Pájaros nacionales o importados?
    Por adrian_tarragona en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 338
    Último Mensaje: 15/10/2011, 15:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •