melanicos clasicos lipocromo amarillo trabajados con cabecita negra
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: melanicos clasicos lipocromo amarillo trabajados con cabecita negra

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado melanicos clasicos lipocromo amarillo trabajados con cabecita negra


  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Soy criador de híbridos de la serie carduelis. Lograr un F1 fertil de carduelis maguellanica, atrata, lugano,...... es muy dificil ya que la probabilidad es muy baja.
    Lograndolo, el aporte eumelanico negro con un maguellanica es de baja importancia comparandolo con ejemplares de canario de eumelanina negra con que podemos encontrar en la actualidad. En lipocromo puede tener su aporte, pero como el caso de la eumelanina, tenemos ejemplares con un tenor de lipocromo de mucha calidad ya en el ambiente canaril.
    O sea, valoro el trabajo a realizar pero si el fin es mejorar el lipocromo o la eumelanina negra, tenemos formas más directas y con mejores resultados.
    Saludos.
    Claudio.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Soy criador de híbridos de la serie carduelis. Lograr un F1 fertil de carduelis maguellanica, atrata, lugano,...... es muy dificil ya que la probabilidad es muy baja.
    Lograndolo, el aporte eumelanico negro con un maguellanica es de baja importancia comparandolo con ejemplares de canario de eumelanina negra con que podemos encontrar en la actualidad. En lipocromo puede tener su aporte, pero como el caso de la eumelanina, tenemos ejemplares con un tenor de lipocromo de mucha calidad ya en el ambiente canaril.
    O sea, valoro el trabajo a realizar pero si el fin es mejorar el lipocromo o la eumelanina negra, tenemos formas más directas y con mejores resultados.
    Saludos.
    Claudio.

    hola compañeros, contesto aqui este mensaje pero lo traslado al post principal

    esta puesto el enlace,

    asi todos los mensajes se centralizan en esa linea y no se duplican

    hola Canfac, hola Claudio

    sobre la fertilidad de los f1 de canario x maguellanica, puede que sea escasa, pero no menos escasa de un 20 %

    y un 20% de fertilidad en hibridismo creo que es un alto porcentaje, y como es sabido, ocurre que f1 van aumentando su fertilidad con el paso de los años, debido a un desarrollo mas lento en su estructura gonadal, de hay el incremento con el paso de los años de su fertilidad

    sobre el aporte de lo que ya tenemos por seleccion en canarios, es correcto desde mi punto de vista y seria lo menos complejo, al igual que lo que comentas del lipocromo ``en el ambiente canaril´´, incluso podriamos llegar a tener con trabajo y seleccion de lo mejor

    pero yo me refiero a no lo mejor, sino lo superior

    esos ejemplares en amarillo mosaico que aparte de su forma, calidad de pluma y perfecta categoria mosico, desde 10 metros de distancia, estando junto a otro equipo de iguales caracteristicas destacan por ese lipocromo, ese punto de excepcionalidad

    es curiosos, pero si, en grandes aviarios, aparte de la seleccion propia y la incorporacion de buenos ejemplares, se sigue con lineas de trabajo, pajaros de trabajo, hibridismo, supongo que tanto trabajo algo debe aportar

    supongo que por esos detalles, son los que hace que en una gama coja un punto de distincion la firma de un aviario, teniendo ejemplares excepcionales

    con buenos ingredientes, hacemos buena comida (a algunos se nos quema en el fuego a veces), es la forma directa a la que te refieres, y la comparto, pero si, me refiero a lo otro, a lo diferente, a lo excepcional

    un saludo

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Voy a seguir respondiendo, a partir de este mensaje, acá ya que en los dos post no tiene sentido:

    Hola Gines.
    Entiendo tu objetivo y lo valoro, siempre digo que un criadero es también un laboratorio donde uno bajo formas éticas realiza cruces para trabajar o probar, ya que a los que nos gusta la genética nos atrae más.

    Respecto a los F1 de carduelis magallanica, la fertilidad de machos es muy excasa, decir un 20 es muchísimo y en la práctica se logra con ejemplares con más de dos años y la relación fertilidad - cantidad de huevos es baja también.

    Con intentarlo y probar, verificarás lo que te digo. Yo utilizo los F1 tanto para obtener R1 hacia el canario como hacia el carduelis.

    Claudio.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gines Blaya Ver Mensaje
    hola compañeros, contesto aqui este mensaje pero lo traslado al post principal

    esta puesto el enlace,

    asi todos los mensajes se centralizan en esa linea y no se duplican

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Voy a seguir respondiendo, a partir de este mensaje, acá ya que en los dos post no tiene sentido:

    Hola Gines.
    Entiendo tu objetivo y lo valoro, siempre digo que un criadero es también un laboratorio donde uno bajo formas éticas realiza cruces para trabajar o probar, ya que a los que nos gusta la genética nos atrae más.

    Respecto a los F1 de carduelis magallanica, la fertilidad de machos es muy excasa, decir un 20 es muchísimo y en la práctica se logra con ejemplares con más de dos años y la relación fertilidad - cantidad de huevos es baja también.

    Con intentarlo y probar, verificarás lo que te digo. Yo utilizo los F1 tanto para obtener R1 hacia el canario como hacia el carduelis.

    Claudio.
    Bueno Claudio, eso intento decirte, lle mi post anterior, que centralicemos los mensajes en un unico post

    el motivo de abrir varios en diferentes subforos era para la maxima difusion, no para que se conteste lo mismo repetitivamente en todos

    y centralizando, se lleva mejor el hilo

    te contesto en el otro

    un saludo

  6. #6
    Avatar de felipee
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    722

    Predeterminado

    Gines, yo para los negros no lo meteria, para ágatas en mosaico amarillo si que provaria y la verdad creo que se obtendrian resultados.
    Lipocromo amarillo mosaico línea macho
    Ágata topacio amarillo mosaico



    Felip Alba Cladera CN. 1J-58

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felipee Ver Mensaje
    Gines, yo para los negros no lo meteria, para ágatas en mosaico amarillo si que provaria y la verdad creo que se obtendrian resultados.

    hola Felip, que tal estas???

    sobre los melanicos tanto de la serie agata como de la serie negra, incluso podria probarse con los brunos e isabelas, en estas series clasicas mejoraria muchisimo el lipocromo, puesto que en estos carduelis se manifiesta un lipocromo comparable al refraccion azul de los canarios, no se ve esa feomelanina que oculta el lipocromo y por eso opino que seria bueno y en especial para agatas y negros aportando un plus sobre las melaninas

    sobre lo que comentas en los mosaico, sabemos que se han trabajado de diferentes maneras, con negros rojos mosaico, negros amarillo mosaico, satines, opales, .....
    pero que buscamos exactamente, esas espaldas blancas y luminosidad en el lipocromo que muestra en su categoria

    entonces por que no trabajarlos directamente con ejemplares que muestren ese lipocromo que buscamos y que ademas no aporten la temida feomelanina en algunas gamas

    bueno chavalote, a ver si nos vemos pronto y espero pronto compartir contigo un nacional enjuiciando juntos

    un saludo y feliz navidad

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    seguimos en el otro hilo mejor

    un saludo

Temas Similares

  1. cabecita negra portadora ino x cabecita negra topacio
    Por antonio-lara en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 29/05/2013, 00:04
  2. amarillos mosaico trabajados con cabecita negra
    Por Gines Blaya en el foro Lipocromos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/12/2012, 16:33
  3. cabecita negra x canaria fondo amarillo nevado.
    Por nicolascan en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 18/09/2012, 03:52
  4. cabecita negra x canaria fondo amarillo nevado.
    Por nicolascan en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/08/2012, 21:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •