Un mixto de jilguero muy especial - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Un mixto de jilguero muy especial

  1. #21
    Avatar de bohonali
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiris Ver Mensaje
    Aquí tienes un vídeo con parejas de Corsicana (que por cierto,quien las pillara):


    http://www.youtube.com/watch?v=pL7FifFBVFA

    Aunque no acabo de entender el sentido de este post...

    Hola tiris, el sentido de el post era preguntar si alguien tenia constancia de algun nido de estos pajaros en la peninsula, y sobre todo en el centro, los citrinella si crian en la zona norte, pero estos, como no fuera una pareja escapada, al menos yo nunca habia oido que los hubiera, aunque son los que mas se comercializan en Belgica, por eso pienso quelos padres podian ser escapados.
    otra.jpg (70.9 KB)

    otra mas.jpg (61.9 KB)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: otra.jpg
Visitas: 97
Tamaño: 70.9 KB
ID: 327269   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: otra mas.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 61.9 KB
ID: 327270  

  2. #22
    Avatar de bohonali
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    A ver los compañeros del Noreste de la peninsula, si alguno me dice algo referente a estos pajaros, si han visto algun nido, o simplemente tienen noticias de que los haya en libertad, y en este caso, en que tipo de habitab, agradeceria alguna respuesta.

    Un saludo.

  3. #23
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    Todos los que hemos intervenido en este post opinamos que es un híbrido de Jilguero x Verderón,las fotos dicen lo mismo,los videos tambien,pero bueno aquí otro vídeo de híbridos de Jilguero x Vederón,ahora ya si sigues creyendo que ese pájaro es un Verderón Serrano,solo queda desearte suerte en la cría.


    Un saludo.
    http://www.youtube.com/watch?v=h63RRltdl2Y
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  4. #24
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    yo siento tener que decir que para mi es unhibrido de jilguero x verderona o viceversa , aunque creo mas el primer emparejamiento , si te fijas elpajaro que tu tienes presenta el dibujo de la boina negra del jilguero , aparte de que le asoma el verde por debajo de la careta roja como estos hibridos , el corsicana como dices no tiene la oina negra ni difuminada , si no la tiene totalmente gris , no se es mi opinion,un saludo.
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    amigo no se lo que es tu pajaro, pero es muy guapo eso seguro ,suerte cn el

  6. #26
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Hola Fernando

    Opino como algunos compañeros que es un hibrido de verderona x jilguero o viceversa, pero te aseguro que no es nuevo, conozco varios casos de "robanidos" que lo que hacen es cambiar huevos de su aviario por los de silvestres y aquí en Cáceres he visto nidadas de canarios salir de nidos de jilguero o verdecillo.

    Esto no solo supone una lacra para esta aficion, sino que ademas pone en el medio pajaros que estan adptados al medio y desplazan a los autóctonos, e incluso se hibridan con los silvestres.

    Tambien puede descender de una jilguera o una verderona que se ha criado en cautividad (Posiblemente a palillo) y que se ha criado junto a otra especie diferente, y por eso acepta a parejas de otras especies.

    De todas formas, tambien puede ser que tengas razon y que el pajaro parezca otra cosa por haber estado pigmentado desde pequeño.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  7. #27
    Avatar de himalaya
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Rueda (Valladolid)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Vamos haber señores no nos liemos je,je un verderón serrano no es ni el de aquí ni el de corcega, yo los he criado y os aseguro que no es ni parecido, y ese pájaros es un mixto de jilguero por verderón, y es una cosa un tanto curiosa y lo que nos dice es que la naturaleza es increíble
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: verderon.jpg
Visitas: 68
Tamaño: 3.5 KB
ID: 328294
    Jilguero siberiano lutino, aminet, brunopastel, pastel, cabeza blanca, garganta blanca, satiné, ágata, aminetpastel y clásico
    Jilguero del himalaya clásico, pastel y ágata
    Piquituerto del himalaya clásico
    Lúgano clásico e isabela pastel
    Jilguero parva clásico, pastel y brunopastel
    Jilguero parva garganta, pío y blanco ojos negros
    Canario silvestre.

  8. #28
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Yo voy a dar mi humilde opinión también, estoy de acuedo con los compañeros, eso no me parece un verderón serrano, para mi es un hibrido de jilguero seguro.

    No digo que no lo hayas cogido de arbol, que no lo niego, pero como comenta el compañero hay mucha gente que hace "el cambio", también he tenido la desgracia de ver nidadas de canario en nidos de jilguero y no hablo ni de una ni dos, si no de alguna más.

    Un Saludo compañero.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Un jilguero muy especial
    Por himalaya en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 15/12/2012, 00:20
  2. Captura de jilguero especial
    Por mochuelo en el foro Captura
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/11/2011, 19:23
  3. Jilguero parva un poco especial
    Por AVIARIO JIMENEZ en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/12/2010, 23:12
  4. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 20/08/2010, 14:09
  5. jilguero un tanto especial..(fotos)
    Por mario1990 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 05/02/2009, 03:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •