¿Que le pasa a mi canario?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿Que le pasa a mi canario?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado ¿Que le pasa a mi canario?

    Desde hace varios dias mi canario (Lolo) no esta tan alegre como siempre, y se queda en uno de los palitos y se pone gordo, no embolichado pero si mas en bola como si se fuera a dormir. El sigue cantando y continua comiendo con normalidad, pero siempre estaba de palito en palito y se le veia mucho mas alegre, ahora a pesar de cantar no esta tan alegre. Ademas hemos notado que sus heces se le quedan pegadas y no caen como siempre, ademas tienen una parte blanca, que es precisamente la que se le queda pegada.
    Tambien hemos notado que se rasca durante todo el dia, asi que le hemos conprado un antiparasito, le hemos lavado la jaula en profundidad, ademas de fumigarla tambien con el antiparasito (el otro dia matamos una araña en la jaula).
    Lolo, sale al balcon a diario, menos estos 3-4 dias que solo ha salido un rato, porque al verlo en el palo en esa postura pensabamos que es que tendria frio, asi que solo lo penemos en las horas centrales del dia.
    En cuanto a la comida, tiene 2 comederos llenos de alpiste y 2 llenos de mixtura, ademas come a diario algo de fruta o verdura (Lechuga, pimiento verde/rojo, manzana, tomate) y una vez a la semana le ponemos un palito de esos que se cuelgan y que es multivitaminico (le encanta, sino se lo quitaramos se lo comeria en dos dias). Todos los dias le ponemos una bañerita, y el tio no perdona su baño diario ni aun estando como esta. Eso si, despues de vuelve a poner en su palito y se queda cantando pero de ahi no se mueve, solo se mueve para comer.
    Lo que mas me preocupa son sus heces, que se le quedan pegadas, y que son de dos colores, negras y blancas. ¿Que le puede pasar?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Os voy a poner una foto de como esta el canario, lleva asi toda la noche:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: dsc0137jv.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 45.5 KB
ID: 325190

    Pero incluso estando asi, esta mañana sus heces eran distintas, eran liquida y verdosa:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: dsc0134uq.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 41.3 KB
ID: 325191

    Por favor, ayudarme, ya se me murio un jilguero hace nada y no veas el disgusto de los niños, ademas del pobre canario que no lo tiene que estar pasando nada bien. Aunque la verdad el sigue comiendo, cantando y hoy incluso se le ve moverse mas, aunque me he dado cuenta de que esta mas tiempo en el suelo que en los palitos.

  3. #3
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola, dificil decirte lo que le pasa, lo que si te digo es que abusas en la alimentación.

    Los palitos multivitáminicos no son recomendables y menos una vez a la semana.
    Con solo un comedero y agua limpia a diario es más que suficiente.
    La verdura y fruta son necesarias pero no en exceso y siempre bien limpias.

    Por el color de las heces (verdes) se podría aventurar algún problema hepático.
    Mira el vientre por si tiene alguna mancha y si puedes pon una foto.

    Yo en principio le quitaria la fruta (solo algo de manzana), alpiste y calcicolina en el agua.

    Suerte.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0133.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 56.5 KB
ID: 325229Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0134.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 48.2 KB
ID: 325230Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0135.jpg
Visitas: 51
Tamaño: 38.6 KB
ID: 325231Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0140.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 72.2 KB
ID: 325232

    Yo no le he visto ninguna mancha en el vientre, ni lo tiene duro o blando. Simplemente se queda ahi, en ese palito, solo baja de el para comer y de vez en cuanto picotea la sepia.
    En cuanto a las heces, por la mañana eran liquidas y verdes, pero ahora son solidas, marrones y blancas. Lolo se levanto muy bien, alegre y cantando con normalidad, pero desde el medio dia se le ve muy apagado y ya de cantar nada de nada.
    He ido a purina y le comente lo que le pasaba y me dijo que seguramente seria cocidiosis, por lo que le explique de las heces liquidas, me mando Taberil Surfa, que le he puesto en el agua segun me indica el prospecto, pero al hacer las heces como en las fotos ya no se.

  5. #5
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, Porque tiene que tener nada fisico?, a lo mejor esta decaido, unas vitaminas y una parejita,
    y verdura manzana,
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Ojala Concepcion, pero esa forma de cambiar sus heces...... Ademas, ya se por donde puede venir la cosa, ya que la ultima semana le han estado rondando varios gorriones y hoy cuando hemos bajado la persiana para limpiarla, nos hemos dado cuenta de que hay una zona que esta llena de heces de pajaros, que seguro que son de los gorriones, por lo que seguramente en su jaula tambien haya habido.
    Tengo la constumbre de limpiarle los palos cada dos dias, y una vez a la semana la jaula en profundidad, asi que quizas alguno de esos gorriones vinieran malo de algo y se lo hayan pegado.

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, te voy a dar mi opinión, solo por logica, si come y bebe, hace sus necesidades, y te canta, no se mueve mucho, eso es lo unico con las heces, a ver si se ha llevado un susto con los gorriones, y está afectado, mis canarios cuando les meto uno nuevo a la jaula, se asustan todos, y si ven algún pajaro por la ventana aun se asustan mas. Algo le ha pasado para estar asi.
    Espero se ponga bien,
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Revísale el vientre a fondo, mójale las plumas de la barriga y le sacas fotos que se vea la mayor zona posible, palpa la zona de la quilla a ver si está muy marcada o no. Yo, personalmente, no le daría una sulfamida con lo fuertes que son, para mi no tiene sintomas de coccidios, al menos de momento.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Lo siento, soy nuevo en esto de los pajaros.....¿Que es la zona de la quilla? Por otro lado, ¿le quito entonces el taberil surfa?

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Edito por estar repetido.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que le pasa a mi canario
    Por M.H.G en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/05/2009, 19:15
  2. ¿Qué le pasa a mi canario?
    Por xavipo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/10/2008, 19:43
  3. que le pasa a mi canario?
    Por marven en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31/07/2008, 16:27
  4. ¿¿Que le pasa a mi canario??
    Por Patritr en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/07/2008, 17:09
  5. No se que le pasa a mi canario.....
    Por Arras en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/08/2006, 10:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •