Descendecia obtenida en cruce de fife verde pio x verde
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Descendecia obtenida en cruce de fife verde pio x verde

  1. #1
    Avatar de RaulCordoba
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Córdoba capital
    Mensajes
    966

    Predeterminado Descendecia obtenida en cruce de fife verde pio x verde

    Buenos dias

    En primer lugar perdonar mi ignorancia en fifes. Ayer herede 3 fifes, una madre en verde pio y 2 hijos grises. Estos grises proceden de cruzar la madre verde pia con un macho verde, del cual se obtuvieron varios verdes pios y estos dos grises.

    Algun entendido de genetica y de fifes que me aclare como se obtienen esos grises por favor.

    Y otra duda que me surge es como seguir con ellos, ¿cruzo la madre con un hijo? ¿con que podria cruzar esos fifes grises, con verde? ¿en intenso o nevado?

    Son muchas preguntas y a lo mejor muy basicas, pero repito, ayer me encontre con estas bolitas la primera vez en mi vida. A ver si puedo poner fotos de ellos.

    Saludos

    saludos
    Raúl Albornoz López 3F87
    Cardenalitos de venezuela
    NUEVA WEB
    www.cardenalitosraulcordoba.jimdofree.com
    (anteriormente www.aviarioraulcordoba.jimdo.com)



  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Raul, si de dos pajaros de fondo amarillo como son la madre verde pia y el padre verde,te salen hijos de fondo blanco como son los grises, es que tanto la verde pia como el macho verde portan gris recesivo.
    Esos grises viniendo de esos padres solo pueden ser gris recesivo, asi que si los cruzas con la madre que es portadora,te daran verdes o pios verdes portadores de recesivo y grises o grises pios recesivos. Si lo cruzas con un verde que no porte nada te saldrian todos en verde y portadores de recesivo, ya la categoria nev/int dependera de si estos grises son mas plumones o menos, si son muy plumones un intenso,si son con menos pluma un nevado.
    Lo que si tienes que tener muy claro es que estos pajaros son de postura, y lo que se debe de mirar es el tamaño,forma, posicion,etc... dejando en un segundo plano los colores, en estos pajaros da igual si salen pios o limpios,otra cosa es que tu prefieras criarlos por colores,para que no salgan pios.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de RaulCordoba
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Córdoba capital
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Buenas Jose, muchas gracias, eres un fenomeno de esto, jeje...al final voy a meter una pareja de fifes en verde y asi los cruzare con la madre y un hijo, dejando el otro hijo sin pareja para este año. Eso respecto al color, pero claro, tienes razon, el color es lo de menos, lo importante es lo demas de un canario de postura...a ver si los ves en directo un dia y me das tu opinion!!!! Saludos.
    Raúl Albornoz López 3F87
    Cardenalitos de venezuela
    NUEVA WEB
    www.cardenalitosraulcordoba.jimdofree.com
    (anteriormente www.aviarioraulcordoba.jimdo.com)



  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    ok. Raul, sera un placer verlos y charlar un rato contigo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Temas Similares

  1. Cruce verde clasico x alagris verde mosaico
    Por AGA_85 en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/03/2011, 14:12
  2. Hembras ala gris en verde/verde marfil/verde mosaico
    Por AVIARIO JIMENEZ en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/11/2009, 15:03
  3. necesito machos verde nevados de fife fancy
    Por tormm en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/02/2008, 19:17
  4. Cruce Bronce x Verde?
    Por Dragut en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 25/01/2006, 22:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •