AGI,Parisien y Padovano: vivencias,experiencias y dia a dia de nuestras razas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: AGI,Parisien y Padovano: vivencias,experiencias y dia a dia de nuestras razas

  1. #1
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado AGI,Parisien y Padovano: vivencias,experiencias y dia a dia de nuestras razas

    La apertura de este post tiene como principal motivo acercar a todos lo que conlleva el dia a dia del mantenimiento de nuestras razas,es una oportunidad bonita de acercar a criadores de diferentes lugares y de mostrar a adeptos de otras razas lo que es el dia a dia de este apasionado rincon de la canaricultura.

    Se pretende mostrar aqui tanto textual como graficamente a nivel publico fotos de curiosidades,videos de comportamientos,formas de actuar y porque no compartir modus operandis que funcionen en cada caso para si es posible entre todos mejorar aun mas y aprender.

    Espero vuestra ayuda y colaboracion,tanto a criadores como a curiosos de nuestras razas y a todos aquellos que en algun momento se interesen por estas.
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  2. #2
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Juan Falero, la idea que has tenido me parece extraordinaria. Aqui podemos exponer nuestras inquietudes, experiencias, intentar mejorar nuestras razas entre todos los que participemos.
    Tambien nos podra venir muy bien en época de cria que ya se va acercando,ya que muchas veces nos encontraremos en situaciones extremas, de no saber que hacer por alguna complicación en puesta,pichones etc.... realizar la pregunta por aquí y encontrar la posible solución entre todos.
    Me parece muy interesante lo de las fotos y poner en este post nuestras futuras promesas, adquisiciones,parejas...la verdad que me parece Genial.
    Como se ve que eres Joven, las ganas de aprender, y las ideas....
    Realmente este post con el tiempo nos ayudará a todos los criadores de las distintas razas.

    La paciencia es un árbol de raices muy amargas pero que da unos frutos muy dulces.






  3. #3
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Muchas gracias Jose Juan,tu aportacion en este post sera crucial ya que el recorrido que tienes en la canaricultura dentro de estas razas es muy amplio,y seguro que tendras muchas anecdotas graciosas,increibles,tristes...que contar y que aqui se recibiran de mucho agrado.

    Para romper un poquito el hielo voy a contar algo,hoy he recibido en casa la visita de un amigo,Victor,muchos lo conoceran por Merzam,hemos pasado una tarde yo creo que agradable,le hemos dado a la lengua lo que no esta escrito jajajajaja,su aportacion a mi aviario es amplia,pues tengo en casa 4de sus fifes y una pareja de nortes tambien,pero su aportacion como amigo es siempre mayor.Desde aqui un saludo para el y decirle que siempre esta invitado,al igual que todo aquel que quiera venir.

    Voy a contar una primera curiosidad,nose ya que soy un simple novato si es tonica general o solo es en mi casa,el grit lo comen con gusto y en proporciones altas y la pasta ni siquiera la prueban,o no hasta el momento
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  4. #4
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    El grit lo suelen comer con frecuencia, les ayuda para su aparato digestivo. La combinación del grit con carbonato calcico es muy buena, sobre todo en la época de cria para las hembras así no se descalsifican y obtienen el calcio de estas piedritas que ponemos.
    En cuanto a mi aportación es como la de cualquiera,aquí estamos todos para aprender,compartir anecdotas,experiencias y todo lo que al mundo canaril respecta.
    Imagino que todos tenemos muchas historias que nos han pasado, alegres, increibles,tristes y que pueden repetirse en cualquier aviario y quien sabe si la solución puede ser la misma.Todo se escribirá a su tiempo y poco a poco.

    La paciencia es un árbol de raices muy amargas pero que da unos frutos muy dulces.






  5. #5
    Avatar de merzam
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    S/J de la Rambla(Tenerife)
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Jaja el sentimiento es mutuo juan, pero ahora me debes tu una visita. Y ya sabes lo que voy a comer mañana.jaja. Es muy buena idea la de este post, la idea de compartir vivencias,experiencias,métodos de cría de alimentación y preparación de estos maravillosos especímenes y así compartir y mejorar. Esta será una guía a la cual recurrir cuando exista alguna duda o queramos pedir un consejo ya que el Alzheimer....jaja.
    aviario MERZAM
    CN:IC0388-IC0656

    -RIZADOS DE PARIS.
    -RIZADOS DEL NORTE.
    -FIFES FANCY
    .

    PALMARES 2009.

    3º individual rizado de Paris campeonato de España FOCDE.
    1ºy2º individual rizado de Paris campeonato de Canarias.
    2º individual Fiorino consort campeonato de Canarias.
    Campeon individual rizado de Paris en la liguilla de Criadores de Canarias.

  6. #6
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    bueno como soy novato empieso a preguntar a juan
    que grit le pones que lo comen tan bien
    porque la pasta me imagino cual es pero el grit tan bueno no
    un saludo

  7. #7
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Mito voy a empezar invitandote a provar de una vez con una raza de postura pesada que se que se te va el ojillo,te contesto,actualmente utilizo el mejor grit que he provado nunca,uno natural de las playas de.ferteventura que me ha traido un amigo,gracias a ese amigo Domingo Barrios...y la pasta que uso es la morbida al huevo de orlux,en esta epoca del.año suplementada con 5 cucharadas de breedmax y 10 de provioticos (provizime de Verselle) solo para las.hembras y segun ae valla acercando la epoca de cria la ire adecuando paulatinamente para ya con las puestas.tener la pasta definitiva que usare.

    Victor no te creas que te vas a escapar de la visita,lo de.tu almuerzo de.hoy pues cortesia del aviario Falero,amigo que viene de visita amigo que.no se va.con las manos vacias
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  8. #8
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Estas son unas fotos de mis niños de este año, el porque las pongo es porque seguramente se quedarán en casa," hay que saber cuando hacer un alto en el camino".
    Lo único que pido es respeto a mi desición. La primera y segunda foto son el mismo pajaro,en la primera no se aprecia bien la cabeza. Para añadir un poco más de información, el amarillo es macho y la pio es hembra, ambos ejemplares hermanos y de la línea directa de Cesare Baro.
    Archivo Adjunto 325058Archivo Adjunto 325059Archivo Adjunto 325060
    Última edición por josé juan suárez monzón; 30/11/2012 a las 18:47

    La paciencia es un árbol de raices muy amargas pero que da unos frutos muy dulces.






  9. #9
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Juan Falero. Esta va dedicada a ti especialmente que se que te encantan las fotos con el pájaro en la mano....en este caso la pájara que es una hembra.
    Archivo Adjunto 325064

    La paciencia es un árbol de raices muy amargas pero que da unos frutos muy dulces.






  10. #10
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    juan si es grit de fuerteventura ahora entiendo porque tus pajaros lo comen mas que la pasta jajaja
    jose juan preciosos esos pajaros muchisima suerte con ellos y con su descendencia
    un saludo desde fuerteventura

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. padovano y parisien
    Por tostaero en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/12/2010, 20:47
  2. Las vivencias de Sánchez Dragó.
    Por Quimi en el foro Off-Topic
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/11/2010, 10:31
  3. cambio padovano corona por padovano consor
    Por gabivi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2009, 21:02
  4. parisien
    Por angel.p.g en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/10/2008, 10:50
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/07/2007, 13:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •