Cruce de cardenalito x canario.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cruce de cardenalito x canario.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado Cruce de cardenalito x canario.

    Hola amigos, este año he apañado mi primera pareja de cardenalitos de venezuela. Mi objetivo este año es sacarle crias para el año siguiente con los machos resultantes de ese cruce comenzar a trabajarlos con los canarios en mi caso con el satine rojo mosaico lm. Para este año dispondré de 20 parejas de satine rojo mosaico pues solo crío esta gama por lo que no me pesa echar dos parejas o tres de f1 con mis canarias para ver lo que puedo obtener de ello. Mi pregunta es la siguiente: ¿para llegar al satine, con qué gama debo empezar para obtener esos f1 iniciales, es decir con hembras satines lm o con isabelas lm?.
    Pienso a modo personal que deberían ser isabelas de esta manera esos f1 marcarían más diseño.
    Los pasos a seguir serían:
    1er año
    cardenalito clasico x hembra isabela rojo mosaico. Obtengo los f1 isabelas

    2º año
    f1 isabela x hembra isabela rojo mosaico. Obtengo los R1.

    3er año
    R1 isabela x hembra satiné rojo mosaico. Obtengo los R2 isabelas / satiné

    4º año
    R2 isabela/ satine x hembra satiné rojo mosaico. Obtengo los R3 satinés R3 isabelas / satine y hembras R3 isabelas y satinés para metérselos al resto de mis canarios y obtener los R4.

    A ver si el maestro Norberto Irazoqui me hecha un cable jejee. Un saludo.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si marcar te van a marcar bien el diseño,pero bien marcadito, ya le eches lo que le eches, ya que al cruzarlo con cardenalito ancestral ya marcara bien, no entiendo yo el trabajar con isabelas y cuando ya tienes casi un isabela le metes ya el satine, para eso busca un buen isabela que los hay, y te ahorras el trabajo de hacer isabelas con cardenalitos, para luego cruzarlos con satine. eso es lo mismo que querer trabajar los agata topacio con cardenalitos y empezar a cruzarlos con agatas clasicos, y meterle un agata topacio cuando ya tienes casi un agata clasico.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Mi pregunta es: con el cardenalito lo que buscas es mejorar en tus satiné su lipocromo ???
    Si es ese el motivo porque no trabajar con isabeles y satine de excelente calidad ??

    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por RAFA JIMENEZ Ver Mensaje
    Hola amigos, este año he apañado mi primera pareja de cardenalitos de venezuela. Mi objetivo este año es sacarle crias para el año siguiente con los machos resultantes de ese cruce comenzar a trabajarlos con los canarios en mi caso con el satine rojo mosaico lm. Para este año dispondré de 20 parejas de satine rojo mosaico pues solo crío esta gama por lo que no me pesa echar dos parejas o tres de f1 con mis canarias para ver lo que puedo obtener de ello. Mi pregunta es la siguiente: ¿para llegar al satine, con qué gama debo empezar para obtener esos f1 iniciales, es decir con hembras satines lm o con isabelas lm?.
    Pienso a modo personal que deberían ser isabelas de esta manera esos f1 marcarían más diseño.
    Los pasos a seguir serían:
    1er año
    cardenalito clasico x hembra isabela rojo mosaico. Obtengo los f1 isabelas

    2º año
    f1 isabela x hembra isabela rojo mosaico. Obtengo los R1.

    3er año
    R1 isabela x hembra satiné rojo mosaico. Obtengo los R2 isabelas / satiné

    4º año
    R2 isabela/ satine x hembra satiné rojo mosaico. Obtengo los R3 satinés R3 isabelas / satine y hembras R3 isabelas y satinés para metérselos al resto de mis canarios y obtener los R4.

    A ver si el maestro Norberto Irazoqui me hecha un cable jejee. Un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Seria para obtener mejor lipocromo. Como ya he dicho antes hecho 20 parejas y para el año que viene hechare 20 parejas y no me pesa poder hechar f1 para llegar al satine. Comprendo lo que me decis que si tengo pajaros de calidad que los utilice o que los busque, pero la cosa está en que me tomo lo de meterle cardenalito, como reto personal. Esto es como todo si no te pones una meta u un reto todo aburriría. Un saludo.

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si es por un reto personal esta bien, pero si lo que buscas son satines deberias de hacerlo con satines desde un principio.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    jocasbo, te refiere a cruzar el cardenalito con satine desde el principio para sacar los f1, no?. A ver si alguien mas puede darme su opinion. Un saludo.

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si a eso me refiero.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Temas Similares

  1. cruce cardenalito por bronce
    Por zcadiz en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/01/2013, 00:14
  2. vendo cruce de cardenalito por Xanthogastra
    Por bilito en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/11/2011, 23:39
  3. cruce cardenalito con bronce
    Por melerita en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/06/2010, 14:49
  4. Informacion sobre cruce cardenalito
    Por jorge_cano en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/01/2007, 18:18
  5. Cruce de cardenalito con canaria
    Por Antonio Cano Blasco en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/06/2005, 17:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •