Duda sobre marfiles
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre marfiles

  1. #1
    Avatar de Karlos
    Fecha de Ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado Duda sobre marfiles

    Hola a todos.

    Para la temporada 2013 tengo un dilema que me gustaria aclarar,por lo que os pido ayuda.

    Tengo unos machos bronces nevados(clasicos),con buen diseño de barras y flancos y que la feomelanina la ha ido ocupando el lipocromo.Son machos no amosaicados.con poco o ningun collar y barrados en cabeza.

    Como la ley de murphy es implacable, tras criar 50 pajaros,no tengo hembras intensas para emparejar con ellos,no ha salido ni una.

    Sin embargo de una pareja (macho portador) me han salido hembras intensas marfiles,con buen diseño y muy bien de oxidacion.

    La pregunta es: ¿ Interesa emparejar esas hembras (marfiles) con esos machos, o por el contrario no recomendais ese cruze por ser perjudicial para el trabajo ya realizado?

    Mi trabajo va dirijido hacia conseguir machos nevados,con buen diseño y con el lipocromo repartido por todo el manto.No amosaicados

    Tambien acepto sugerencias de como trabajarlos,es un proyecto a largo plazo y necesitaria ayudas y orientacion. La base la tengo,me faltaria seguir un buen camino.

    Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola. la incorporacion de hembras marfiles a esa linea que estas trabajando, produciria machos portadores de marfil, incorporando este factor a tu criadero de bronces. ( o sea que tendrias en el genotipo de tus ejemplares bronces ( intensos y nevados) el gen marfil). De alli que seguirias el trabajo iniciado, ( incluso si consigues luego hembras bronces -no marfiles-), obteniendo buenos nevados ( y tambien porque no intensos), bronces y marfiles. En otras palabras el factor marfil no afectara la calidad de melaninas y categoria de tus pajaros.
    De hecho, ya tienes incorporado este factor (marfil) en la genetica del aviario, desde el momento que has usado un pajaro portador, o sea que el gen mafil ya anda dando vueltas en el criadero y luego aparecera nuevamente en algun descendiente.
    Yo lo haria sin duda, si son buenos pajaros. Tendria 2 variedades en vez de una sola.
    Suerte y saludos
    Norberto

  3. #3
    Avatar de irco1973
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola, he trabajado lo que comentas con los negros amarillos, y estoy de acuerdo con Norberto Irazoqui, lo único que vi es que en algunos emparejamientos la talla del pájaro se reducia un poco, no se si tendrá algo que ver con el emparejamiento o fue casualidad. En cuanto a lo demás todo bien. Saludos.

  4. #4
    Avatar de Karlos
    Fecha de Ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Gracias,norberto e irco1973.La duda esta aclarada,ahora he de decidir si incorporo las marfiles o las relego.Solo pongo 10 parejas a criar,y creo que seria complicado diversificar las lineas .Gracias a ambos.Un saludo

Temas Similares

  1. sobre marfiles
    Por kiemin en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/02/2012, 09:37
  2. Duda sobre brócoli y sobre pigmentante para los rojos intensos y nevados
    Por David Fidalgo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/02/2011, 23:13
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/03/2010, 20:07
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/11/2009, 01:52
  5. Duda Marfiles
    Por zarcero en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/09/2008, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •